Protege a tu familia de la mano de la calefacción más eficiente

03-07-2018
Share open/close
URL Copiada.

Mantener un entorno agradable, alejado de los gérmenes y bacterias de los que más quieres, que sea eficiente y amigable con el medioambiente es uno de los objetivos de la línea de Aire Acondicionado de Samsung Electronics.

El invierno acaba de tocar nuestras puertas, temporada donde la calefacción toma protagonismo. Sin embargo, hoy los consumidores apuestan cada día más por electrodomésticos que sean multifuncionales y, ¿qué mejor si se trata de uno que permite climatizar el entorno tanto en periodos de frío como también en épocas de calor, además de tener a su favor la eficiencia energética?

 

La línea de Aire Acondicionado de Samsung Electronics está a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para que respires el mejor aire al interior del hogar y ser respetuoso con el medio ambiente. De esta manera, es pionera en contar con tecnología “Digital Inverter de 8 polos”, permitiendo alcanzar la temperatura deseada en menor tiempo y manteniéndola, sin necesidad de prenderse y apagarse continuamente, lo que permite ahorrar energía hasta en un 60%*. Entre otros beneficios de los 8 polos podemos destacar la disminución del nivel de ruido y de vibraciones, lo que se traduce en más vida útil del equipo.
 

 

Eficiencia y medioambiente

 
El mercado pone a disposición un sinfín de productos que van desde la parafina, pasando por el gas natural y pellets, entre otros. Sin embargo, a modo de orientación, la Guía de Calefacción Sustentable elaborada por el Ministerio del Medio Ambiente**, señala que aquellos con la tecnología Inverter son los más eficientes y económicos. “No contaminan dentro ni fuera del hogar y también permiten enfriar la casa durante el verano”, enfatiza el informe**.
 
A diferencia de lo que se concibe como alto consumo eléctrico, los aires acondicionados son cada vez más eficientes por lo que ya no es una preocupación mantenerlos encendidos todo el día. De acuerdo a lo que plantea la Guía, aquellos con tecnología Inverter, son los más eficientes a nivel energético en la Región Metropolitana. De hecho, el consumo mensual estimado es de $33.300. A pesar de que se trata de uno de los mecanismos más populares, el consumo se dispara cuando se habla de termoventilador, alcanzando $120.200 mensual*. Si este último se compara con la tecnología Inverter, el consumo es cuatro veces más alto, lo que permitiría una recuperación de la inversión en dos años.
 

 
Pero actualmente no basta con que se trate de un dispositivo que en cuestión de minutos tenga climatizada tu casa o departamento. Hoy la apuesta va también por contar con un entorno saludable. En ese sentido, la línea de Aire Acondicionado de Samsung incorpora Virus Doctor, tecnología que consiste en la emisión de iones para eliminar hasta el 99% de virus, bacterias y alérgenos*** que circulan al interior de nuestros hogares, permitiendo que el ambiente se convierta en un espacio higiénico. Al disminuir el riesgo de contagio cruzado, ayuda a evitar situaciones “clásicas” del invierno, como que un integrante de la familia llegue resfriado a la casa y contagie a los demás por falta de ventilación.
 
En la misma línea de la calidad del aire, podemos destacar que el equipo cuenta con filtro HD (High Density) de partículas que captura material particulado en suspensión. Adicionalmente, cuentan función de autolimpieza, para evitar el cultivo de hongo o moho a raíz del condensado en el interior del equipo. Así, se evita la propagación de contaminantes en el ambiente y la generación de malos olores.
 

 
De este modo, la línea de aire acondicionado de Samsung se transforma en un aliado 365 días del año, sin importar que se trate de épocas frías o calurosas, manteniendo un entorno agradable, alejado de los gérmenes y bacterias de los que más quieres y convirtiéndose en una de las alternativas más eficientes y amigables con el medioambiente.
 
* En comparación con equipos Samsung sin la tecnología Digital inverter de 8 polos.
** Estudio realizado por el MMA en 2017. Válido en Región Metropolitana.
*** Efectividad certificada contra Influenza tipo A, Virus Corrona, Alérgenos y Staphylococcus Aureus RM.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Otros

Descargar

  • AR5500M_AR12MSFHBWKNET_PC_Feature_01.jpg

  • AR09HVSPBSN_006_R-Perspective-Open_White.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio