Proyecto de realidad virtual impulsa la innovación y el aprendizaje en las aulas de Bulnes

12-09-2018
Share open/close
URL Copiada.

Conocer Chile de norte a sur, e incluso bajo el mar, hoy es posible gracias a Currículo 360, iniciativa de Fundación Ecoscience y Samsung Electronics Chile, que busca potenciar las habilidades de los estudiantes, sin importar el lugar donde vivan.

Este 12 y 13 de septiembre, estudiantes del Liceo Santa Cruz de Larqui, de la comuna de Bulnes, pudieron ver con sus propios ojos la geografía de las regiones situadas al norte y sur de nuestro país. Esto, gracias al Bus Conciencia, que visita escuelas rurales y vulnerables de todo Chile, mostrándoles a los niños las diferencias del territorio, mediante Realidad Virtual.

 

La iniciativa forma parte de “Currículo 360”, proyecto conjunto entre Samsung y Fundación Ecoscience, que haciendo uso de un bus y Realidad Virtual, desafía la geografía y permite que estudiantes de todo Chile conozcan los rincones del país de manera inmersiva. La iniciativa impulsa a los estudiantes a grabar cápsulas audiovisuales, con cámaras 360°, donde registren el patrimonio natural y científico de sus comunidades, para incluirlo en repositorio al que acceden las escuelas que visita la iniciativa.

 

Para Trinidad Lacámara, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Chile, Currículo 360 no sólo genera valor en términos científicos. “Esta iniciativa permite que alumnos de distintos colegios o escuelas, ya sean en ciudades grandes o más rurales, puedan experimentar otras realidades de Chile, sin moverse del lugar donde viven, lo que es un verdadero aporte en su aprendizaje escolar. Es fundamental contribuir a un uso provechoso de la tecnología, por lo tanto, un proyecto de valoración del entorno natural y social por medio de ella se transforma en un desarrollo educativo que queremos liderar”, asegura.

De ciencia y otros mundos

 

Además de conocer la geografía de Chile de norte a sur, incluyendo sus islas, la iniciativa facilita contenido de Ciencias Naturales, como por ejemplo The Body VR, donde los estudiantes pueden conocer el funcionamiento del sistema circulatorio y el interior de las células. En tanto, la app Ocean Rift, da a los estudiantes la oportunidad de conocer la importancia del cuidado de los océanos y descubrir especies marinas emblemáticas, bucear dentro de arrecifes de coral, sumergirse en chimeneas submarinas, litorales o, incluso, nadar entre cetáceos.

 

Volver en el tiempo con VR también es posible, gracias a Jurassic World Blue, que permite dar un recorrido virtual por el ecosistema prehistórico, conociendo las interacciones alimenticias entre dinosaurios, pterodáctilos y plantas.

 

Desde Chile continental hasta insular

 

Con el objetivo de llegar a todo Chile, el proyecto Currículo 360° recorre distintos lugares dentro del bus ConCiencia, que actúa como un laboratorio móvil con talleres gratuitos para estudiantes de escuelas rurales y vulnerables. Con ese fin, la gira va desde Visviri, hasta Punta Arenas, pero el territorio continental no lo es todo. Conscientes de los estudiantes en territorio insular, la iniciativa visitará a Isla de Pascua y Juan Fernández, impactando a  2.200 alumnos de todo el país, durante 2018.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo

Descargar

  • Fundación-Ecoscience-Embalse-del-Yeso-WEB-82-1-e1533075120395.jpg

  • 360_0045.jpg

  • Fundación-Ecoscience-Embalse-del-Yeso-WEB-82-1-e1533075120395.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio