Productos > Electrohogar

Purificadores de aire ¿Qué es un filtro HEPA y por qué es importante en primavera?

on 03-11-2020
COMPARTIR

Es el secreto para capturar polvo ultra fino, ácaros y pelos de mascotas.

 

 

Muchas personas piensan que un aseo profundo es suficiente para mantener el ambiente limpio dentro de una casa, y si bien, es muy importante y fundamental, los purificadores de aire aseguran la limpieza intradomiciliaria para ayudar a combatir problemas, como, por ejemplo, algunas molestas alergias tan típicas de esta época del año. 

 

La contaminación en el aire, en lugares cerrados, se puede generar por polvo, pelos, caspa, ácaros, entre varios otros. Como medida para captar el material particulado en suspensión un producto de este tipo con filtro HEPA es lo indicado, más considerando que muchos chilenos pasan mucho más tiempo hoy en sus hogares. 

 

El equipo cuenta con dos etapas de filtrado de partículas. La primera es un filtro de malla para capturar partículas de mayor tamaño. La segunda, es un filtro HEPA que es un filtro de alta eficiencia, capaz de capturar hasta el 99.97% de partículas muy pequeñas. “Su efectividad es muy alta para garantizar un ambiente con una calidad de aire limpia para cuidar nuestra salud respiratoria” explica Jorge Montenegro, Gerente de Aire Acondicionado y Purificadores de Aire en Samsung Electronics Chile.

 

Agrega que “los purificadores de aire Samsung, según su modelo, pueden tener una capacidad de hasta 60 metros cuadrados y un sistema de flujo de aire de varias vías para ampliar su alcance y cumplir su función más rápidamente. También cuentan con un filtro de carbono para neutralizar malos olores”.

 

Dentro de su funcionalidad, permiten cuidar el aire del lugar en donde estés pudiendo ser desplazados fácilmente de una habitación a otra. Además, no requieren de instalación previa. 

 

Cabe destacar que todos los modelos de purificadores de aire Samsung poseen Modo Noche, tecnología que reduce al mínimo el ruido, flujo de aire y apaga la pantalla, para generar las condiciones requeridas para un buen dormir sin alterar las horas de sueño y descanso. 

 

“Incluso, gracias a las innovaciones incorporadas, las personas pueden verificar el nivel de contaminación del aire dentro del hogar de manera más precisa y simple. Las partículas PM2.5 son las más dañina para el sistema respiratorio, no son perceptibles para el ojo humano, es por ello que los equipos Samsung incluyen indicadores LED de colores para indicar y monitorear la calidad del aire al interior de los recintos. Así, se detecta en qué lugares hay más material particulado o alérgenos en suspensión, para poder mejorar la calidad de esos espacios. Además, se pueden controlar de manera remota desde un Tablet o Smartphone para encenderlo y apagarlo, o incluso, verificar la calidad del aire y monitorear el estado de los filtros”. Añade Jorge.

 

Esta primavera, puedes ganarle a las molestas alergias y disfrutar de aire puro y limpio al interior de tu casa o departamento. Esto puede ser posible gracias un purificador con filtro* HEPA, el producto indicado para disfrutar mucho más de esta estación del año.  

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/cl/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio