QLED 8K: Samsung trae a Chile el primer televisor 8K y celebra sus 13 años de liderazgo a nivel global

17-04-2019
Share open/close
URL Copiada.

En CES 2019 se presentó el nuevo QLED con tecnología 8K de Samsung, el cual revolucionó los parámetros actuales de calidad de imagen. Hoy, solo 3 meses después de la gran presentación en Las Vegas, el gigante coreano anuncia su llegada oficial a nuestro país, cambiando rotundamente la forma de ver televisión.

 

Los avances tecnológicos en el mundo de la televisión están reflejados en la imagen en sí, la experiencia que transmiten y  los contenidos que ofrecen. Los fabricantes de estas innovaciones acompañan su trabajo diario con tecnologías vanguardistas, siempre buscando la mejor resolución, entregando realidad a sus usuarios a través de la pantalla.

 

“Estamos marcando un antes y un después en la industria de la televisión, trabajamos día a día para sorprender a nuestros usuarios y sabemos que con este nuevo lanzamiento todos -hasta a los usuarios más exigentes- quedarán impactados. El 8K ofrece y logra imágenes mucho más realistas a través de innovadoras incorporaciones como lo es la Inteligencia Artificial, la cual permite mejorar cualquier contenido a una resolución casi 8K, sin importar el origen de estas imágenes” explicó Gonzalo Lladser, Gerente de Producto de Audio y Video en Samsung Electronics Chile. Además agregó que “la evolución de la innovación en los televisores es muy rápida y desde Samsung nos propusimos ser los pioneros por eso traemos a Chile el primer TV con resolución 8K”.

 

Calidad de imagen: resolución 8K

 

 

La tecnología 8K equivale a una súper alta resolución, 16 veces más que un televisor Full HD y 4 veces más que un Ultra HD 4K, ofreciendo una sorprendente experiencia visual sin distorsionar ninguna imagen. ¿El resultado? Contenidos más claros y precisos.

 

Ver contenidos en un televisor 8K de Samsung sumergirá a sus usuarios en nuevos mundos, entregando experiencias más inmersivas que cambiarán la forma de ver televisión. El QLED 8K cuenta con 33 millones de pixeles, los que aseguran una increíble visualización.

 

Inteligencia Artificial (IA) incorporada

 

 

Desde hoy, tu programa o película favorita, se verá increíblemente mejorada por medio de la Inteligencia Artificial con su tecnología 8K Upscaling.

 

Es decir, cada usuario podrá disfrutar tanto contenido en 8K (nativo) como otros de no tan alta definición. Ese es el reto de los televisores de hoy: transformar la calidad de las imágenes HD o 4K, mejorándola y convirtiéndolas como si fuera contenido 8K, entregando una experiencia inmersiva en imagen, color y sonido.

 

“Lo que estamos lanzando es un verdadero televisor inteligente. Al multiplicar el número de pixeles en los contenidos, esta innovadora línea QLED 8K, clasifica aspectos como texturas y bordes para mejorar cada escena específica, logrando detalles más finos y una resolución tan sorprendente que puede transportar a cualquier usuario hacia una nueva dimensión, brindando una calidad cuadro por cuadro, nunca antes vista. Se trata de una innovación revolucionaria que mejora cualquier contenido” explica Gonzalo Lladser.

 

Cabe destacar que, gracias a la Inteligencia Artificial, Machine Learning Super Resolution, esta tecnología entrega texturas más detalladas de las imágenes, eliminando el ruido, definiendo mejor incluso los subtítulos.

 

Nuevo procesador

 

 

Los nuevos televisores QLED 8K utilizan el procesador inteligente de Samsung: Quantum Processor, para vivir una auténtica experiencia visual que ofrece una resolución de la más alta calidad y una experiencia sin precedente. Este es el secreto detrás de la innovación; es avanzada tecnología que permite mejorar la imagen y el sonido, optimizando cualquier condición de visualización en tiempo real.

 

Los televisores QLED de Samsung, gracias a su tecnología FALD, son capaces de alcanzar un brillo máximo de 4.000Nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos, entregando escenas con fondos más negros y colores más intensos. Por otro lado, el HDR10+ optimiza los niveles de brillo de la TV, entregando contenidos de gran definición.

 

 

Experiencia Smart

 

El lanzamiento del primer 8K de Samsung entrega posibilidades para lograr una casa inteligente e ir un paso más allá en la evolución de los hogares del futuro, ya que cuenta con SmartThings™ integrado, lo que quiere decir es que QLED 8K podrá estar conectado al centro del hogar, junto a otros dispositivos, y ser monitoreado o manejado remotamente.

 

“QLED permite tener el control en todo momento, manejar todos los dispositivos conectados y recibir notificaciones. Esta innovación 8K viene con Bixby incluido, pero también es compatible con Alexa y Google Assistant. El usuario debe escoger su asistente virtual favorito”, explica el Gerente de Producto de Audio y Video en Samsung Electronics.

 

Diseño Smart

 

 

La línea QLED 8K de Samsung incluye la función Ambient Mode, que pone fin a las pantallas negras y entrega la posibilidad de seleccionar un diseño como fondo o dejar que el televisor reconozca lo que hay detrás de él para camuflarse en la pared, incluso cuando está pagado, siendo parte de la decoración y estilo de los espacios.

 

Otra característica es el One Invisible Connection; a través de un único cable prácticamente invisible se conecta el televisor –y otros dispositivos- a un sistema externo llamado One Connect, consiguiendo un entorno más limpio, ordenado y escondiendo los cables molestos.

 

Boris Quercia y Samsung realizan el primer corto en 8K

 

Además, y junto al primer televisor 8K lanzado en el país, Samsung de la mano del director de cine chileno, Boris Quercia, están desarrollando el primer cortometraje en resolución 8K que abordará una historia de comedia romántica, la cual será lanzada próximamente, con el fin de aprovechar la resolución que entrega esta nueva tecnología presentada.

 

Este nuevo lanzamiento refuerza el liderazgo en la industria de la compañía coreana “escuchamos a nuestros usuarios y le ofrecemos mucha innovación, de esta forma es como ellos mismos nos han preferido y premiado, es así como en CES2019 obtuvimos dos distinciones que nos enorgullecen y nos entrega más ganas para seguir creando y entregando la mejor tecnología” agregó el ejecutivo de Samsung Electronics Chile.

 

En la feria tecnología más importante del mundo, que se desarrolla cada año en Las Vegas: CES2019, Samsung fue reconocida como la marca de TV número 1 en ventas a nivel global en los últimos 13 años, según IHS Markit, el principal proveedor de datos del mercado de señalización digital. Además, y gracias las innovaciones que presentadas, obtuvieron el máximo reconocimiento que entrega el salón: Ser la Mejor Innovación del año en televisión.

 

La nueva innovación de Samsung estará disponible en dos versiones en nuestro país, en 75″ a un precio referencial de $4.999.990 y 82″ a $5.999.990 en los principales retails del país.

 

Productos

Productos > TV & Audio

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio