¿Qué aprendimos del Mobile World Congress 2023?

13-03-2023
Share open/close
URL Copiada.

Por Andrés Morales, Gerente Senior de Productos Móviles en Samsung Chile.

 

 

A inicios de marzo se celebró en Barcelona la feria tecnológica de dispositivos móviles y conectividad más grande del mundo, Mobile World Congress . Un evento esperado tanto por fabricantes como asiduos al mundo tecnológico en donde se presentan los avances y, en los casi 25 años de existencia, ha sido la gran ventana de exhibición para aquellos que esperan saber que más podremos hacer con la tecnología.

 

 

Esta instancia de escala mundial tiene tal impacto que la ciudad de Cataluña se vuelca por completo en ello, las personas hablan del Mobile e incluso por cuatro días los asistentes cuentan con transporte público gratuito. Si aún no queda claro la importancia que tiene esta feria, este año asistieron más de 88 mil personas, provenientes de 202 países y fue inaugurado por el Rey de España, Felipe VI.

 

 

El Mobile World Congress es importante, pero más allá de eso, la industria de la tecnología es relevante y está marcada pauta del cambio del siglo XXI. Puede sonar un poco cliché, pero hoy todos tenemos un aparato tecnológico a mano: smartphone, tablet, notebook o Smart TV. Y es que la penetración que han tenido y la importancia de la conectividad solo ha ido en aumento con el pasar de los años. Para ponerlo en números, solo en conexiones a redes de internet móvil, desde el 2012 a 2022, ha crecido en un 261% en Chile según datos de la Subtel.

 

 

En esta línea, ha surgido una gran cantidad de oferta y opciones de aparatos para estar conectado, a tal punto que como usuario es abrumante. Marca de dispositivos, opciones de memoria, capacidad de RAM, calidad de cámara, conexión a 5G, portabilidad, tamaño del dispositivo, entre mucho más. A todo eso nos dicen que debemos prestar atención y hay que elegir según nuestro criterio.

 

 

Si algo aprendimos del Mobile 2023, es que como consumidores no podemos conformarnos. Son los fabricantes los que tienen que cumplir con nuestras exigencias y necesidades como usuario. No hay que hacer sacrificios, ya que es posible tenerlo sin importar el tipo de producto que queremos adquirir. Hoy la tecnología debe ser ultra poderosa, ultra liviana y con buena conectividad, todo en uno.

 

 

Es más, incluso para un computador portátil, debemos aplicar los mismos requisitos que para cualquier otro dispositivo. Un notebook que tenga un muy alto rendimiento, portátil y con conexión a red 5G disponible en Chile para comprar. Ya no hay otro estándar en el mercado. Un claro ejemplo de esto es el último lanzamiento de Samsung, Galaxy Book3 .

 

 

Como vimos en la feria de Barcelona, ​​los consumidores somos parte importante de este avance. Es más, la penetración de la tecnología en Chile está alcanzando nivel sin igual, por lo que cada año somos también agentes activos en un país digitalmente avanzado que nada tiene que envidiar a las potencias globales.

Materiales de prensa > Columnas de Opinión

Descargar

  • Imagen-de-WhatsApp-2023-03-16-a-las-11.32.26-e1679062464452.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio