¿Qué tan inteligente es la batería del Note10+?

26-11-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

 

Hoy las personas buscan rendimiento para todo el día sin tener que limitar su uso por falta de energía. En muchos casos, la elección de un celular versus otro, pasa por la duración de la carga. 

 

El uso de equipos móviles ya es parte de la vida y son ocupados desde que despertamos, para, por ejemplo, revisar las noticias del día, hasta antes de dormir, para revisar cómo estará el tiempo al día siguiente. Para qué hablar de la masificación de aplicaciones de reproducción de música y videos, de mensajes, por sólo mencionar algunas. Vayamos a lo práctico ¿existen Smartphones capaces de durar todo el día con una sola carga?

 

Hoy el Galaxy Note10+ ofrece una capacidad de 4.300 miliamperios (mAh), lo que se traduce a contar con una batería inteligente garantiza con autonomía de más de un día. También, cuenta con carga rápida, gracias a su cargador de 25W, que es capaz de cargar al máximo su batería en apenas una hora. 

 

“La batería del Galaxy Note10+ es una de la más potente del mercado y la más potente de esta serie. Permite estar conectado toda la jornada, sin sufrir por problemas de rendimiento. Siempre es importante recordar que más o menos duración de la batería dependerá del entorno de red, patrones de uso, entre otros factores”, explica Benjamín Bravo, Product Manager de Smartphone en Samsung Electronics Chile.

 

Además, este dispositivo posee carga inalámbrica rápida de hasta 15W y es que éste puede convertirse en una base de energía para otros dispositivos, audífonos o a Smartwatches para no depender tanto de cargadores. Asimismo, el Galaxy Note10+ también ofrece un software de inteligencia artificial que optimiza el uso de la batería en función del uso del dispositivo. Para administrar la optimización de la batería del dispositivo, ingresar a Configuración > Cuidado del dispositivo > Batería > Modo de energía. 

 

A pesar de la potencia que ofrece el Note10+, acá van algunos consejos para lograr un uso eficiente y prolongar aún más la autonomía de la batería.

 

Activa el modo oscuro

 

Seguro que más de una vez has oído hablar de este modo, pero ¿sabes qué es realmente? El modo noche te permite reducir el esfuerzo de los ojos aplicando el tema oscuro al utilizar el dispositivo en la noche o si te encuentras en un lugar oscuro. En concreto, atenúa toda la interfaz, a la vez que reduce el consumo de pixeles y baja la intensidad lumínica de la pantalla. Para hacerla efectiva en tu celular solo tendrás que ir a la sección Ajustes > Pantalla y seleccionar el pulsador Modo oscuro. ¡No puede ser más sencillo!

 

Reduce la resolución de la pantalla

 

El Galaxy Note10+ cuenta con la pantalla más grande que se haya incluido en la serie, de 6,8 pulgadas. Sin embargo, para usar WhatsApp, hacer llamadas o leer tus emails no es necesario contar con su máxima resolución porque esto disminuye, en gran medida, el consumo de batería. 

 

Para nivelar, ingresa a Ajustes > Pantalla > Resolución de pantalla > Resolución de pantalla HD+. Pon aplicar y listo.

 

Baja la intensidad del brillo de la pantalla

 

Seguro que más de una vez te has quedado ciego mirado la pantalla de tu celular en la noche, pues bien, eso es porque dejaste el mismo porcentaje de brillo que en la mañana. Sin embargo, para que no te pase más esto es importante que ajustes el nivel de brillo a un nivel óptimo. Ingresa en > Ajustes > Pantalla >Nivel de brillo.

 

Asimismo, la pantalla del Galaxy Note 10 cuenta con la certificación “Eye Comfort”, que disminuye la fatiga visual y las alteraciones del sueño al reducir la luz azul dañina a nivel de píxel, sin comprometer el color.

 

Desactiva la opción de pantalla siempre encendida

 

Hablemos de las notificaciones. Muchos usuarios prefieren leerlas en la pantalla sin acceder directamente a la aplicación, pero si te dijera que está práctica consume también mucha batería, ¿lo seguirías haciendo? ¿es tan necesaria esa previsualización?

 

Si quieres desactivar esta opción deberás ir a Ajustes > Pantalla > Suspender después de X tiempo > Escoge un lapso de tiempo mínimo para que la pantalla se apague lo más pronto posible. 

Descargar

  • Galaxy-Note10-Base-de-energía-.jpg

  • Super_fast_charging-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio