¿Quieres iniciar tus clases y tomar apuntes con tu tablet o computador? Sigue estos consejos para potenciar tu aprendizaje

01-03-2024
Share open/close
URL Copiada.

Galaxy Tab S9, Tab S9 FE y la serie Galaxy Book3 ofrecen una amplia gama de herramientas que van desde dibujar hasta crear gráficos para estudiar de una forma más eficiente.

Galaxy Tab s9 Ultra Pen

 

La tecnología representa una herramienta invaluable para el proceso educativo, ya que brinda a los alumnos acceso instantáneo a una amplia variedad de recursos educativos en línea: desde libros electrónicos hasta videos educativos y aplicaciones interactivas. Estas plataformas digitales no solo enriquecen el aprendizaje, sino que también fomentan los entornos de aprendizaje colaborativo.

 

Samsung sabe que la tecnología ayuda a potenciar el aprendizaje y que resulta relevante saber cómo hacerlo. Por esa razón, destaca su Galaxy Tab S9, Tab S9 FE y Galaxy Book3 en esta vuelta a clases. Todos estos productos facilitan la colaboración entre estudiantes al permitirles trabajar en proyectos conjuntos, compartir información de manera rápida y comunicarse de forma efectiva.

 

Si lo que buscas es poder trabajar conectado, con la aplicación Samsung Notes puedes activar la función “Nota Compartida”, donde varias personas pueden trabajar en la misma nota. Solo se debe activar en el menú de las notas y luego puedes invitar a través de un enlace para comenzar a editar. Además, con ‘Quick Share’ puedes compartir documentos, fotos o vídeos entre todos los dispositivos Galaxy.

 

 

La retroalimentación inmediata es otra ventaja crucial de la Tab S9 en el ámbito educativo. Los profesores pueden proporcionar comentarios instantáneos a los estudiantes. Tab S9 es excelente para ocupar aplicaciones como Slido y Kahoot, que sirven para evaluar interactivamente a sus alumnos. A su vez, Samsung tiene colaboración con apps de arte como Clip Studio Paint y Canva; otras para revisar planos en ArcSite y también Google Meet para compartir e interactuar con notas en tiempo real con notas compartidas.

 

Más aún, los profesores podrán compartir la pantalla de su tablet y cualquier pantalla inteligente con Smart View y así entregar resultados al instante a sus alumnos. También, gracias a Samsung Flow, los profesores podrán conectar tu Tab S9 a su Galaxy Book y transformar su tablet a una pizarra virtual.

 

En el ámbito creativo, Tab S9 ofrece un sinfín de posibilidades, desde el arte digital hasta la creación de historias interactivas, herramientas que estimulan la creatividad y permiten a los escolares explorar su potencial artístico de manera innovadora. Se puede ocupar la aplicación Pen UP, que es una red social donde se puede crear, aprender y compartir dibujos creados con el S Pen (integrada en las tab). Además, otra aplicación llamada Clip Studio, donde tendré la posibilidad de crear bocetos, ilustraciones, dibujos, de forma profesional y, combinando con el S Pen y un Galaxy S Ultra, podré ocuparlo como paleta de colores y así utilizar el 100% de la pantalla de la tableta para dibujar.

 

handson-galaxy-tabs9ultra-beige-spen-watch6-44mm-graphite

 

Otro atributo importante para incrementar la eficiencia es la calidad de la imagen que permite trabajar con mayor comodidad. La luz del sol no es rival para la función Vision Booster, de Tab S9 FE. Y si requiere más horas de batería, la batería de larga duración de Tab S9 FE+ entrega hasta 20 horas de reproducción de video con una sola carga.

 

Por otro lado, quienes son usuarios de Galaxy Book3 Ultra, podrían no solo conectar su tab u otros dispostivos Galaxy para tener un mayor control de todas las funciones, sino que además, Galaxy Book3 está diseñado para satisfacer una mejor la productividad y creatividad, ya que cuenta con una tarjeta gráfica de alto rendimiento (GeForce RTX 4050),  una memoria RAM de 16GB y 1TB de almacenamiento SSD, lo que permitirá a los usuarios trabajar simultáneamente con los mejores programas de diseño, como Illustrator, Photoshop y Sketch.

 

Si lo que buscas es poder conectar todos tus equipos Galaxy y transitar fluidamente entre distintas pantallas, entre tu computador, tablet, celular o smartwatch, lo puedes hacer con Samsung Multi Control. Esta función permite controlar desde el dispositivo que tú elijas tus demás equipos. Por ejemplo, si estás presentando desde tu computador, podrás pasar slides o animaciones desde tu smartwatch, o bien, puedes realizar acciones como copiar, pegar o arrastrar y soltar entre los dispositivos de manera integrada. Esto permite que puedas realizar acciones de una forma más simple y conectada sin interrupciones.

 

La Serie Galaxy Tab S9  y la serie Galaxy Book3 se pueden encontrar en Samsung.com/cl y en todas las tiendas del país para llegar preparado en este regreso a clases.

Productos > Tablets y 2 en 1

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio