¿Quieres saber cuánto puedes ahorrar en tu boleta, gracias a un electrodoméstico con eficiencia energética?

24-04-2023
Share open/close
URL Copiada.

Monitoreo de consumo en energía, personalización del gasto de luz y tecnologías, es lo que permiten las lavadoras y refrigeradores de Samsung junto a su app SmartThings.

Gracias a su inteligencia, los electrodomésticos permiten ahorrar hasta 50% de energía. Son solo algunas de las tecnologías que hoy son posibles para simplificar tu vida en el hogar.

 

 

 

Son múltiples los cambios en las tendencias al interior del hogar, y cómo los consumidores han mutado en sus comportamientos cuando buscan electrodomésticos. Así, factores como la rapidez en el despacho, diseños personalizables, tecnología amigable y sostenible son pilares fundamentales para los usuarios de hoy. Por lo mismo, Samsung ha revolucionado el mercado, a través de nuevas tecnologías, como refrigeradores y lavadoras con Inteligencia Artificial (IA) y motores que entregan una eficiencia energética única, que permiten cuidar el medioambiente y bolsillo de sus usuarios.

 

 

Una de las principales interrogantes de las personas, al adquirir un electrodoméstico, es cómo se puede ver y comprender el gasto total de energía de cada uno de ellos. En el caso de Samsung, todas sus lavadoras y refrigeradores tienen etiquetas verdes de eficiencia energética. Esto quiere decir que son productos tipo A, o sea, que consumen menos energía al utilizarse. Además, los usuarios pueden ver el gasto energético, porque al estar conectados a Internet (IoT), entregan información de su consumo directamente a la aplicación SmartThings.

 

 

SmartThings tiene un servicio interno denominado ‘Energy’, que les permite monitorear el consumo en energía y no solo eso, sino en gasto monetario o plata. Así las personas pueden personalizar el gasto de la luz con un promedio del sector, o poniéndole el valor real de la luz según su boleta mensual. Finalmente, les aparecerá un gráfico que les mostrará cuánto gastan por hora, día e incluso, mes”, explica Leonardo Miranda, Master Trainer de Productos de Línea Blanca en Samsung Electronics Chile.

 

 

Así, en el caso de los refrigeradores como Family Hub, el ahorro energético puede llegar hasta 50%, en relación a un refrigerador convencional, gracias a su tecnología Digital Inverter. En tanto, en las lavadoras de carga frontal, como EcoBubble, pueden alcanzar hasta un 70% de ahorro, dependiendo del costo del kilovatio. De hecho, en este caso, el ahorro llega incluso a los $70 por hora (una carga normal dura 30 minutos).

 

 

Mediante la aplicación SmartThings y Energy, se puede conocer exactamente cuánto se gasta efectivamente en la boleta del mes de la luz. Solo basta con descargarla gratuitamente, en cualquier Smartphone (Android o iOS) y seguir los pasos para modificarla, de acuerdo al proveedor de energía.

 

 

Para mayor información sobre SmartThings visita https://www.samsung.com/cl/smartthings/ o el Newsroom de prensa https://news.samsung.com/cl/

Productos > Electrohogar

Descargar

  • SmartThings--e1682516567934.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio