¿Quieres vender o arrendar tu casa o departamento? El Blog Del Decorador te cuenta cómo crear unas fotografías exitosas

01-07-2020
Share open/close
URL Copiada.

Hoy hay Smartphones disponibles en el mercado que te permitirán tomar fotos de calidad profesional y te ayudarán a conseguir todo aquello que te propongas.

 

 

Fotografía tomada con un Galaxy S20

 

¿Llevas tiempo queriendo vender o arrendar tu casa o departamento y quieres que las fotos que publiques le hagan justicia? Pon atención porque lo que leerás a continuación es lo que necesitas saber, ya que El Blog de El Decorador te da algunos consejos para sacar imágenes perfectas y que llamarán la atención de todos. Aldo Vega, uno de los creadores de esta exitosa página y fotógrafo que captura todas las imágenes de interiores que aparecen en el blog (en Instagram los encuentras como @blogdecorador) comparte unos tips que seguro serán muy útiles.

 

 

Lo primero que hay que hacer es ordenar muy bien la casa. “Yo aconsejo ordenar el día anterior, porque uno puede pasar fácilmente horas limpiando, planchando y ordenando todo, y sin darnos cuenta se nos puede ir la luz”. Agrega que “en general las mañanas son buen momento para tomar fotos, porque la luz no es tan fuerte aún, excepto en espacios con orientación oriente”.

 

 

Estás a punto de tomar la fotografía, ¿cómo saber cuál es el ángulo ideal?

 

El Blog del Decorador recomienda enfocar desde las esquinas, ya que los vértices de la habitación ayudan a que se comprenda mejor el espacio. “Para ello hay que ubicarse lo más apegado a la pared posible, para tener el mayor ángulo de visión. Es mejor no tomar fotos paralelas a los muros, ya que las cámaras naturalmente tienden a distorsionar las paredes debido al lente, y eso provoca que las líneas rectas se vean curvas, por eso al tomar fotos desde las esquinas evitamos este problema”, comenta el experto. 

 

Al respecto, Aldo Vega recuerda que la altura también juega un papel fundamental, “las fotos en altura ayudan a dar una mejor visión de la distribución del espacio y permiten apreciar mejor los colores de los muebles y las alfombras. Para conseguir esta toma basta con subirse a un piso o poner el teléfono en altura. Sin embargo, las fotos desde abajo permiten apreciar mejor las lámparas y le dan un cierto aire de grandeza al espacio”. 

 

 

De igual forma, desde El Blog Del Decorador mencionan que lo importante es probar distintos ángulos. “Tal como las personas, las casas tienen sus mejores ángulos, y eso se encuentra sólo observando y probando. Además, con mi Galaxy S20 y, gracias a su lente ultra gran angular, puedo tomar fotos de 123°.

 

Iluminación: ¿es verdad que es mejor sacar fotografías con luz natural? 

Lo ideal siempre es tomar las fotografías con luz natural y las luces de la casa apagadas. “Tal y como dice Tyra Banks, hay que buscar la luz, probando distintos encuadres hasta lograr que la luz llegue de la mejor manera posible a la habitación. Por ejemplo, cuando uno toma fotos en contraluz perdemos mucha definición y conseguiremos fotos muy oscuras, en cambio sí nos ubicamos en el mismo punto por donde entra la luz conseguiremos que esta se vea mejor repartida por todo el espacio”, explica Aldo Vega.

 

En cuanto al uso del flash, el asesor de decoración aconseja su uso sólo si se dispone de una cámara profesional, y siempre rebotando desde el techo, porque si no genera una luz muy fuerte en los objetos que están en primer plano y sombras muy duras. 

 

 

Agrega que “los días soleados son muy buenos para tomar fotografías, pero es mejor no tomarlas con el sol directo, porque se ven muy quemadas. Hay que buscar la mejor y que llegue la mayor cantidad de luz posible, pero sin que entre el sol directo. Si en una casa esta combinación no se da, es mejor tomar las fotos en un día nublado ya que funciona como un difusor para que la luz no entre tan dura o fría”.

 

¿Qué papel juega el orden?

Tener la casa ordenada es un requisito indispensable para lograr la toma perfecta. En este sentido, El Blog Del Decorador destaca que le impacta ver fotos de casas en venta/arriendo publicadas en internet donde se ve mucho desorden, y, asegura que, “claramente ese tipo de imágenes no convencen a nadie”. 

 

Al mismo tiempo, aconseja que, si se quiere mostrar el mejor lado, a veces hay que eliminar cosas que pueden ser funcionales, pero no tan decorativas como, por ejemplo, los imanes pegados en el refrigerador, que no sólo aportan ruido visual al espacio, sino que quitarlos ayudan a simplificar las cosas y que la vista fluya mejor.

 

¿Cómo mostrar el espacio de una casa o departamento? 

Aldo Vega aconseja “ponerse lo más atrás posible, bien pegado a la muralla para conseguir el máximo campo visual. Otro truco es dejar las puertas/ventanas abiertas, ya que permiten ver los espacios contiguos”.

Descargar

  • Fotografía-tomada-con-Galaxy-S20.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio