Replantear la estrategia de negocio por la contingencia sanitaria gracias a la tecnología: El caso de Natura

10-07-2020
Share open/close
URL Copiada.

El caso de Natura es un ejemplo de cómo la contingencia sanitaria impulsa procesos de transformación digital en las organizaciones 

 

 

 

Durante esta pandemia la tecnología se ha vuelto indispensable para mantener el distanciamiento social y protegernos. Al mismo tiempo, cumple un papel clave para que empresas y pymes sigan operando en un contexto que está impulsando -y en algunos casos acelerando- la digitalización de procesos en todo tipo de sectores productivos. 

 

 

Con mayor versatilidad y capacidad, hoy diferentes dispositivos móviles como Smartphones, Tablets u otros, pueden ayudar en este desafío y mejorar la experiencia de colaboradores, clientes, proveedores y empresas en el mundo digital, aumentando la eficiencia de los procesos. 

 

 

Macarena Parker Product Manager de Samsung Electronics Chile destaca algunas acciones sencillas, pero relevantes que pueden realizarse en el día a día con los Smartphones y que aportan a las rutinas de teletrabajo.“Con el Galaxy Note 10+ de Samsung es posible simplificar el trabajo diario, hacer presentaciones, usar Microsoft Office o tomar notas con el S Pen. Adicionalmente, nuestra suite de seguridad Knox permite almacenar información sensible en una carpeta y administrar dispositivos a distancia”, ejemplifica.

 

 

Todas estas acciones que parecen rutinarias, revelan un cambio. Dispositivos que antes eran de exclusivo uso personal, como los Smartphones, hoy se han transformado en herramientas de trabajo tan poderosas como lo es el computador.   

 

Natura: más digitales que ayer

 

Natura, empresa fabricante y comercializadora de productos de belleza, es una de las empresas que se han actualizado durante este período, cambiando protocolos para potenciar el uso de los canales virtuales, redefiniendo la manera de hacer negocios y profundizando su proceso de digitalización.

 

Actualmente, las gerentas de desarrollo de negocios y la red de consultoras Natura han logrado cumplir con su metas sin la necesidad de salir de sus casas gracias a la integración inteligente de los Smartphones al proceso habitual, marcado por la necesidad de la portabilidad. Al manejar toda la gestión desde teléfonos inteligentes Galaxy Note10+, las colaboradoras de Natura pueden acceder a una aplicación especial para revisar el catálogo completo de productos, ver ofertas, hacer pedidos y hacer un seguimiento de éstos.   

 

El caso de Natura hace pensar en que, a mediano plazo, la promesa de poder integrar todo el trabajo en un dispositivo tan familiar como es un Smartphone es más real que nunca. La transformación digital, que supone cambios organizacionales desafiantes, puede comenzar con pequeños pasos como éste, un aliciente para empresas que, previo a esta crisis, aún no alcanzaban altos niveles de digitalización, pero que ahora pueden aprovechar la contingencia para sumar a sus trabajadores a dinámicas de trabajo que optimicen sus tareas.

 

Te invitamos a revisar el siguiente vídeo, aquí:

 

 

 

Productos > B2B

Descargar

  • WhatsApp-Image-2020-07-10-at-13.17.42-1.jpeg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio