[Review del Galaxy SmartTag] La forma más inteligente de rastrear tus pertenencias perdidas

08-02-2021
Share open/close
URL Copiada.

Algunas de nuestras cosas tienden a no estar donde pensamos que están, y los objetos más pequeños y menos llamativos a menudo resultan especialmente engañosos.

 

El 19 de enero, Samsung Electronics lanzó el Galaxy SmartTag, un dispositivo para aliviar la molestia de perder tus artículos personales. Con un tamaño de poco menos de 4cm por 4cm y un peso de solo 13 gramos, el Galaxy SmartTag puede adjuntarse a las llaves, al equipaje o a cualquiera de tus otras pertenencias personales para que puedan rastrearse fácilmente con tu Smartphone.

 

Cómo utilizar Galaxy SmartTag

 

 

Antes de que puedas usar tu Galaxy SmartTag, primero éste debe estar conectado a tu Smartphone1.

 

Simplemente presiona el botón en el medio del SmartTag y luego presiónalo una vez más cuando sea solicitado por tu Smartphone. Luego podrás ver la ubicación del tag en un mapa usando SmartThings Find en la aplicación SmartThings y usar funciones como navegación para localizar la etiqueta o hacer que emita un timbre.

 

 [¡Las encontré!] ① Las llaves del auto debajo del sofá

 

 

Estás atrasado para el trabajo, pero las llaves del auto que has dejado en el estante ya no están allí. Revisas tu bolso y tus bolsillos, ¡pero las llaves no están por ningún lado! Tomas tu Smartphone y abres SmartThings Find. Una vez que presionas ‘Ring’, un timbre comienza a salir por debajo del sofá2 – ¡el último lugar en que habría pensado buscar! Gracias al SmartTag, llegas a tiempo al trabajo.

 

[¡Lo encontré!] ② Smartphone metido en el costado de la cama

 

 

Está seguro de que has dejado tu Smartphone en la cama, pero después de hacer algunas tareas domésticas, regresas a tu cuarto y descubres que no está allí. No hay nadie en casa a quien puedas pedirle que llame a su teléfono, e incluso si lo hubiera, ¡lo has dejado en modo silencioso! No te queda otra opción además de buscarlo por toda la casa.

 

Afortunadamente para ti, tu Galaxy SmartTag también puede utilizarse para localizar tu Smartphone activando la función ‘localizar teléfono inteligente con tag’2 para que emita un sonido. Presiona el botón en tu SmartTag dos veces y tu Smartphone comienza a emitir un timbre, lo que te permite localizarlo atrapado entre el colchón y el marco de la cama.

 

[¡Lo encontré!] Mi perro, este alborotador

 

“Ding-dong”. Cuando escuchas el timbre, tu perro Buddy corre hacia la puerta. Por muy agradable que sea la forma en que saluda a los visitantes, a veces sale mientras tu recibes una entrega.

 

Una vez más, Buddy escapa en el momento en que abres la puerta y sale corriendo por la calle. Afortunadamente, has colocado SmartTag en el cuello de Buddy. Cuando el Galaxy SmartTag está cerca de tu Smartphone, utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE)3 para proporcionar la ubicación de la etiqueta. Pero si la etiqueta no está cerca de tu Smartphone o el Bluetooth está desconectado, el tag usa otros teléfonos inteligentes Galaxy cercanos para detectar la señal SmartTag y ayudarte a localizar lo que has perdido. Abre el mapa en SmartThings Find, navega hasta el pin designado y encuentra a Buddy esperando frente a la panadería.

 

[¡Lo encontré!] ④ Usando su Galaxy SmartTag para operar electrodomésticos

 

Estás saliendo y ya has llegado a tu automóvil cuando recuerdas que olvidaste apagar el purificador de aire de la casa. En lugar de volver a entrar, simplemente presiona el botón del Galaxy SmartTag que cuelga de tu bolso.

 

El Galaxy SmartTag es útil no solo para localizar elementos, sino también para controlar de forma remota tus dispositivos inteligentes. A través de la aplicación SmartThings, los usuarios pueden configurar las funciones que se ejecutarán cuando se presione brevemente el botón del tag una vez y cuando se lo mantenga presionado2. Una vez que hayas configurado otros dispositivos en el menú ‘Mode’ de la aplicación SmartThings4, serás capaz de controlar múltiples dispositivos con tu SmartTag.

 

Galaxy SmartTag es una solución compacta y fácil de usar que te ayuda a proteger tus pertenencias, desde objetos pequeños hasta tus pertenencias más valiosas. Si eres propenso a perder cosas y quieres cuidar mejor de ellas, el Galaxy SmartTag es para ti.

 

 

1La disponibilidad puede variar según el mercado y el operador. Disponible en teléfonos inteligentes y tabletas Galaxy con Android 8 o posteriores.

2Disponible solo cuando Galaxy SmartTag y su teléfono inteligente Galaxy están conectados.

3El alcance de Bluetooth del Galaxy SmartTag es de hasta 120 metros en un entorno sin obstáculos. El rendimiento real puede variar según el entorno.

4Solo es posible controlar dispositivos que estén registrados en la aplicación SmartThings

Descargar

  • Galaxy-SmartTag-Review_main_1-gif.gif

  • Galaxy-SmartTag-Review_main_2.jpg

  • Galaxy-SmartTag-Review_main_3.jpg

  • Galaxy-SmartTag-Review_main_4.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio