Revista del Consumidor mexicana le otorga en estudio la máxima calificación a barras de sonido Samsung
Dos barras de sonido de Samsung obtuvieron la mejor calificación en un análisis realizado en México, diseñado para ayudar a quienes buscan una fuente imparcial de información y tomar así las mejores decisiones de compra

Imagen ilustrativa de una barra de sonido HW-Q990F de Samsung
La Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) de junio de 2025, publicó un estudio de calidad de barras de sonido, donde analizó las características necesarias para determinar cuáles modelos ofrecen una mejor experiencia audiovisual con una buena fidelidad de sonido.
Entre los modelos y marcas estudiadas, dos barras de sonido de Samsung: la barra de sonido HW-B650D y la barra de sonido HW-Q800D recibieron la calificación de “Excelente” (la máxima posible) en todas las pruebas realizadas.
Rango audible, fidelidad, claridad del sonido e incluso conectividad fueron algunos de los elementos a considerar al momento de la realización del análisis.
¿Cuáles son los elementos que destacan a estos modelos del resto? A continuación, algunos detalles de estas soundbars:
Sonidos únicos
La barra de sonido HW-B650D, con sus 3.1 canales y subwoofer inalámbrico, ofrece una experiencia sonora notable, especialmente para quienes buscan una mejora sustancial frente al audio que viene integrado con su televisión. Gracias a la tecnología Dolby Audio y DTS Virtual:X, es capaz de crear un entorno de sonido tridimensional, que emula una sensación envolvente sin requerir múltiples bocinas extras.
Uno de sus mayores atractivos es el modo Bass Boost, que permite reforzar los graves para que los efectos más profundos del sonido, como explosiones o notas bajas de instrumentos, se sientan con intensidad. Esta capacidad se complementa perfectamente con su subwoofer inalámbrico, que añade profundidad sin necesidad de cables visibles, para que el espacio se mantenga ordenado y estético.
Por su parte, la barra de sonido HW-Q800D de 5.1.1 canales, con Wireless Subwoofer, tiene Dolby Atmos inalámbrico compatible con pantallas Samsung, lo que crea el sonido 3D más avanzado, para que cada compás y pulsación fluya por todas partes y alrededor de la habitación.
Este modelo también cuenta con funciones inteligentes, como SpaceFit Sound con la que la soundbar analiza la habitación para adaptar el sonido al espacio, e incluso fusiona la mayor claridad e inmersión con graves optimizados.
Ambos modelos tienen la tecnología Q-Symphony, presente en todas las soundbars de Samsung, a través de la cual los altavoces de la pantalla y de la barra de sonido funcionan juntos para lograr la máxima sinergia de sonido.

Q-Symphony de Samsung
Más experiencias inteligentes
Además, estas barras de sonido incluyen tecnología de sonido adaptativo, que analiza el contenido que se está reproduciendo en pantalla para ajustar automáticamente el perfil de audio. Esto resulta especialmente útil cuando lo que se está transmitiendo alterna entre diferentes tipos de contenido como diálogos, música o acción intensa, mejorando la claridad y el equilibrio sin intervención manual.
Para más información sobre el análisis publicado en la edición de junio de 20205 de la Revista del Consumidor de Profeco, visita https://www.gob.mx/profeco
Si quieres sumergirte en el mundo Samsung y explorar más acerca de sus productos, novedades, descuentos y beneficios exclusivos, visita www.samsung.com.
Productos > TV & Audio
Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.