Productos > B2B

Revolución digital: ¿qué significa realmente para los colaboradores y empresas?

on 25-08-2020
COMPARTIR

Productividad, seguridad y movilidad son conceptos asociados a la digitalización que pueden traducirse en beneficios tangibles para empresas de todos los rubros y tamaños que decidan volcarse al mundo digital.

 

 

 

 

 

 

Estar más presentes en el plano digital parece una declaración de principios obligada para las compañías y sus colaboradores, más aún considerando la actual contingencia de salud que cambió todo. Este escenario impulsa a muchas compañías a volcarse a este espacio, aunque varias de ellas desconocen exactamente lo que esto implica y los beneficios que podrán obtener si hacen esta apuesta, la que también lleva consigo un cambio en la cultura del trabajo.

 

¿Es posible migrar al mundo digital si no se es una gran empresa? ¿Afectará la seguridad del negocio? ¿Qué herramientas necesitan los colaboradores para desempeñarse con comodidad y eficiencia? En definitiva: qué significa e implica realmente sumarse a esta “revolución digital”, tanto para las empresas en general como para los colaboradores en particular. 

 

Al tanto de lo que significa acompañar y entregar dispositivos adecuados a las compañías de diferentes rubros y tamaños para apoyar su digitalización. Matías Beregovich, Director de Ventas y Soluciones Móviles B2B de Samsung Electronics Chile detalla algunos cambios que se producen cuando las compañías toman la decisión de saltar al mundo digital y que vale la pena tener en cuenta para identificar los beneficios que esto puede reportar al negocio y a quienes trabajan ahí.

 

Uno de los principales aportes es la posibilidad que tienen los colaboradores de trabajar con movilidad. Servicios como fuerza de venta, soporte y atención a público, post venta, y otros pueden llevar su oficina a donde quieran.

 

“Con los equipos adecuados, la oficina de los trabajadores puede trasladarse a su propio hogar para cumplir con sus tareas donde quiera que estén, sin perder continuidad. Esto es lo primero que vemos como gran cambio el no tener la necesidad de compartir un espacio físico para estar conectados con un equipo y responder adecuadamente a las tareas, una situación que vivieron muchas empresas de manera un tanto obligada durante el inicio de la crisis sanitaria, pero que en sí es una práctica que puede beneficiar a todos en cualquier contexto y a futuro motivarlos a implementar nuevas modalidades de trabajo”, comenta Beregovich y destaca que uno de los casos con los que han trabajado con una alianza exitosa es Natura, empresa que ha cambiado sus protocolos para potenciar los canales virtuales, redefiniendo la manera de hacer negocios e incorporando el uso de dispositivos como Galaxy Note10+ .

 

Por otra parte, la seguridad también se presenta como un eje donde sin duda existen cambios si una compañía decide migrar al mundo digital. En este punto el ejecutivo señala que antes cuando la cultura del teletrabajo no estaba masificada y sólo era una opción ante la posibilidad del trabajo presencial diario, muchas empresas no consideraban que sus colaboradores utilizaban un sólo dispositivo para la vida personal y la vida laboral. 

 

Hoy, la conciencia de que se pueden tener ambos mundos en un sola Tablet o Smartphone hacen considerar la importancia de tener dispositivos que ayuden a los colaboradores a proteger datos críticos y mantener sus sesiones separadas. Particularmente los dispositivos Samsung cuentan con una plataforma de seguridad llamada Knox que permite dividir la información y actividad laboral de la personal. Entregando incluso la posibilidad de crear una “carpeta segura” para aquella información crítica. Así las personas cuidan sus datos, los de la empresa y pueden ordenar su trabajo y poner límites”, ejemplifica.

 

Finalmente, también destaca que durante este último tiempo las videollamadas, por ejemplo, u otras funciones disponibles desde la suite de Google en los dispositivos móviles han sido realmente aprovechadas por parte de las empresas para organizarse o incluso para relacionarse con sus clientes, lo que marca otro cambio relevante del cual pueden beneficiarse las empresas. “En esta etapa hemos descubierto que al utilizar varias herramientas digitales combinadas hay negocios que independientemente de sus tamaños pueden facilitar sus procesos y obtener buenos resultados, lo que viene a demostrarnos que puede mantenerse o aumentarse la productividad, un concepto asociado por excelencia a la transformación digital, que muchas vemos como intangible pero que se alimenta de acciones diarias, que muchas veces parten desde la propia coordinación de los equipos”, explica.

Para temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingrese a samsung.com/cl/support para recibir asistencia.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Mapa del sitio

Inicio