Samsung anuncia función innovadora que ayuda al consumidor a monitorear y administrar el consumo de energía

29-06-2022
Share open/close
URL Copiada.

SmartThings Energy sigue en tiempo real la eficiencia de los aires acondicionados y otros aparatos conectados, y estará disponible para diversos países próximamente.

El ahorro de energía es un tema cada vez más importante, ya sea por el control del gasto de los consumidores, o por la sustentabilidad y atención con el medio ambiente. Con esto en mente, Samsung acaba de poner a disposición de los usuarios brasileños la aplicación SmartThings con la funcionalidad Energy, que permite gratuitamente que los usuarios exploren formas de ahorrar el uso de electricidad, además de ayudar a reducir la huella de carbono. El recurso se inspiró en cómo dar a los usuarios transparencia con respecto al consumo de energía de su aire acondicionado, operando en función del comportamiento del uso de electricidad en la vida cotidiana, con opciones de monitoreo fáciles y en tiempo real de algunos dispositivos conectados1 del ecosistema SmartThings de Samsung, como los modelos de aire acondicionado WindFree de la marca.

 

En los aires acondicionados de esta línea, por ejemplo, SmartThings Energy se suma a otros conocidos beneficios, enfocados en eficiencia y economía, como la tecnología del compresor Digital Inverter Ultra, que mantiene la temperatura deseada sin necesidad de apagar y encender el aparato varias veces, con menos ruido y generando ahorros de hasta un 77% de energía¹ con respecto a equipos convencionales, además de la garantía de 10 años en el compresor.

 

“ Gracias a la investigación continua y al desarrollo de soluciones como SmartThings Energy, hoy, el consumidor puede obtener una experiencia mucho más eficiente y facilitada, sin perjuicio del consumo – algo muy importante en este momento de fluctuaciones en el valor de las tarifas de energía en Brasil”, dice Thiago Dias, Director de la División de Aire Acondicionado de Samsung Brasil, algo que también está ocurriendo en otros países alrededor del mundo.

 

 

Desarrollo de SmartThings Energy

La idea de la funcionalidad surgió de un insight de Samsung Design Latin America (SDLA, su sigla en inglés) en 2017, cuya oficina se encuentra en São Paulo, luego del lanzamiento del primer WindFree en Brasil, que permitía medir el consumo de energía del dispositivo. A lo largo de los años, Samsung Corea creó la función y el concepto se perfeccionó en una asociación entre Samsung Design Latin America y el Centro de Investigación y Desarrollo de Samsung, que internamente llamamos SRBR, a fines de localizar el recurso para el escenario de la electricidad brasileña.

 

El concepto nació del deseo de brindar más transparencia y poder a los usuarios sobre el consumo de energía de los productos electrónicos, ya que, en Brasil, si los consumidores quieren obtener este tipo de información, necesitan buscar varias fuentes diferentes, como el valor del kWh en la distribuidora de energía local – son más de 100 en todo el país – y la tasa impositiva aplicada en el Estado, además de considerar variables como banderas tarifarias, para, solo entonces, hacer el cálculo por cuenta propia de su consumo energético. SmartThings Energy, por sí solo, puede entregar el resultado de este cálculo en tiempo real, de forma práctica, en cuanto el usuario incluye su producto en el ecosistema SmartThings.

 

Samsung lo implementó por primera vez en los Head Quarters de Samsung en Corea y luego hizo su debut en el mercado de los EE. UU., Reino Unido e India. Los buenos resultados y la aceptación del público representaron la luz verde para que Brasil fuera el quinto país en desarrollar una versión propia y perfeccionada, ahora lanzada al público final. En América Latina, SmartThings Energy debe estar disponible pronto para México, Chile, Colombia, Perú y Panamá.

 

“Después de varias investigaciones para conocer en profundidad el estilo de vida brasileño, estábamos seguros de que esta funcionalidad adaptada a Brasil y América Latina representaría una innovación sin igual para los usuarios. Nuestra misión es hacer que el cotidiano de las personas sea más fácil con nuestras soluciones, y hoy en día no hay nada como lo que SmartThings Energy puede ofrecer en términos de conocimiento del consumo de energía, es algo con un potencial increíble para ayudar a todos a adoptar hábitos más económicos y sostenibles”, dice André Tanaka, Gerente de UX Design en SDLA.

 

 

Cómo funciona SmartThings Energy

Entre los principales diferenciales, la nueva funcionalidad Energy de la aplicación SmartThings permite una vista detallada del consumo de energía, tanto en Reales como en kWh, además de la posibilidad de crear alertas y mostrar comparativas para comprender cuánto consume el dispositivo conectado al final del mes. “Nuestro objetivo con SmartThings Energy es empoderar al consumidor, para que entienda en detalle cómo funcionan sus productos electrónicos y cuánta energía consumen, para usarlos de manera inteligente, obteniendo así la mejor relación calidad-precio. La nueva funcionalidad brinda a los usuarios una visión completa y en tiempo real de cada equipo, además de ayudarlos a largo plazo en la decisión de mantenerlos o cambiarlos por otros más económicos y eficientes”, asegura Thiago Dias, Director de la División de Aire Acondicionado de Samsung Brasil.

 

Además de los recursos de inteligencia integrados, la aplicación considera el código postal de la residencia para aplicar las tarifas de la distribuidora de energía local, incluido el uso de banderas, si corresponde. Para usar, es fácil:

 

  • El primer paso es verificar si la aplicación SmartThings está actualizada. De lo contrario, simplemente descarga la actualización de la tienda de aplicaciones del Smartphone;
  • Luego, simplemente abre la aplicación SmartThings y toca el botón Vida;
  • Informa tu código postal para que la aplicación identifique a tu distribuidora de energía y calcule tu costo específico por kWh
  • Si tienes algún electrodoméstico aplicable1, aparecerá dentro de la función ‘Energy’.

 

Además de las funciones antes mencionadas, el recurso ST Energy también permite a los consumidores programar notificaciones de uso de energía cuando están fuera de casa, en caso de que dejen un dispositivo encendido, además de advertencias de uso diario y establecer una meta de consumo mensual, con notificaciones si se excede. La aplicación también brinda consejos de ahorro que ayudan con el uso consciente y muestra un informe detallado con el consumo promedio por hora durante un período determinado. Además de los aires acondicionados de Samsung, la función también puede monitorear algunos modelos de refrigeradores conectados, aspiradoras robot y lavadoras y secadoras de la marca, entre otros.

 

 

Acerca de SmartThings

SmartThings es la tecnología de vanguardia que habilita una vida conectada e impulsa el futuro de IoT. Su plataforma abierta ya admite miles de dispositivos en cientos de marcas y ofrece infinitas posibilidades para los innovadores y desarrolladores que buscan una conectividad continua en un vasto ecosistema de IoT. La compañía se compromete a brindar funciones y recursos inteligentes dondequiera que estén los consumidores, al tiempo que perfecciona la experiencia del usuario.

 

Hoy, millones de personas en más de 200 países acceden diariamente a la tecnología SmartThings para crear automatización y aspectos de control de sus hogares inteligentes a través de la aplicación SmartThings y una variedad de productos Samsung, como smartphones, televisores y más.

 

 

  1. Verifica si tu producto es compatible con la nueva función en https://www.samsung.com/br/home-appliances/st-energy/

Productos > Otros

Descargar

  • Samsung-consumo-energía.png

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio