Samsung anuncia la notificación de ritmo cardíaco irregular con autorización de la FDA para el Galaxy Watch

11-05-2023
Share open/close
URL Copiada.

La notificación de ritmo cardíaco irregular se agrega al monitoreo electrocardiográfico, ayudando a los usuarios a rastrear sin problemas ritmos cardíacos anormales.

 

 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que la función de Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular (IHRN, por sus siglas en inglés) de la aplicación Samsung Health Monitor ha recibido autorización de la FDA. Junto con la función existente de electrocardiograma (ECG) a pedido de la aplicación, la función IHRN monitorea de manera proactiva los ritmos cardíacos sugestivos de fibrilación auricular (AFib) directamente desde la muñeca. Esta notificación ya está disponible en Chile.

 

 

“Nos complace anunciar que la Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular, diseñada para ayudar a millones de personas en todo el mundo que pueden no ser conscientes de un posible riesgo cardíaco, ha sido autorizada por la FDA”, dijo Hon Pak, Vicepresidente y Jefe del Equipo de Salud Digital, MX Business en Samsung Electronics. “Este es otro ejemplo de cómo Samsung prioriza soluciones de seguridad proactivas y permite a los usuarios obtener una comprensión más integral de su salud cardiovascular y general”.

 

 

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo una de las principales causas de muerte en el mundo, y la AFib, un tipo de arritmia, se considera ampliamente una señal de advertencia de problemas cardiovasculares importantes que pueden aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones cardiovasculares. Además, algunos casos de AFib son asintomáticos o incluso silenciosos, lo que hace que las personas desconozcan su riesgo.

 

 

Es por eso que Galaxy Watch ofrece herramientas para ayudar a los usuarios a comprender mejor su salud cardíaca utilizando el Samsung BioActive Sensor, que incluye la grabación de ECG a pedido y la función de alerta de frecuencia cardíaca que detecta frecuencias cardíacas anormalmente altas o bajas. La incorporación de la nueva función IHRN permite a los usuarios del Galaxy Watch monitorear otro aspecto de su salud.

 

Una vez activada en la aplicación Samsung Health Monitor, la función verificará los ritmos cardíacos irregulares en segundo plano a través del BioActive Sensor del Galaxy Watch. Si se detecta un cierto número de mediciones consecutivas como irregulares, el Galaxy Watch advertirá al usuario sobre la posible actividad de la AFib, instándolo a realizar un ECG utilizando su reloj para obtener una medición más precisa.

 

 

La función de Notificación de Ritmo Cardíaco Irregular estará disponible como parte de la recién anunciada interfaz de usuario One UI 5 Watch, que se lanzará primero en los próximos dispositivos Galaxy Watch este año y luego se expandirá a ediciones anteriores.

 

Descargar

  • IHRN_1-e1683820838441.jpg

  • Thumbnail-IHRN.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio