Samsung apuesta por una zona de pruebas para autos conectados y vehículos autónomos en Corea

14-12-2018
Share open/close
URL Copiada.

Gracias a una alianza con la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA) Samsung Electronics desarrollará un innovador banco de pruebas llamado K-City, el que estará equipado con tecnología 4G, 5G y V2X para entregar 5 casos de condiciones reales.

Seúl, Corea. 14 de diciembre de 2018.- El desarrollo de nuevas redes de telecomunicaciones 4G LTE, 5G y Vehículo para Todo (V2X), así como de nuevas infraestructuras de TI, fue anunciado por Samsung Electronics mediante la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) con la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea (KOTSA). Dicha alianza potenciará la colaboración en la creación de tecnología de telecomunicaciones de próxima generación, que permita la innovación en la conducción autónoma en todo el país mediante la creación de K-City, un banco de pruebas para la tecnología de conducción autónoma en Corea.
 
“Al desarrollar varias redes de telecomunicaciones, incluidas 5G, 4G y V2X en un solo lugar, K-City proporcionará experiencias reales de conducción autónoma para las personas y empresas de todo el sector”, comentó Byung Yoon Kwon, director de KOTSA. “Se espera que este entorno abierto funcione como un laboratorio de innovación único para los socios del sector lo que, en última instancia, permitirá acelerar la disponibilidad en la era de la conducción autónoma”.
 
“La importancia de los vehículos autónomos y conectados está creciendo rápidamente en la era 5G, y el compromiso de Samsung con la innovación colaborativa en esta área es más fuerte que nunca”, agregó Jaeho Jeon, vicepresidente ejecutivo y director del Servicio de Tecnología Global del Negocio de Redes de Samsung Electronics. “Con nuestra experiencia técnica en tecnologías 5G tenemos una posición única para establecer las bases de un nuevo ecosistema industrial, que permitirá que el sector de la conducción autónoma prospere”.
 
K-City consta de cinco casos simulados de la vida real (áreas urbanas y rurales, comunidades locales, autopistas y estacionamientos), distribuidos en un campo de 360.000 m2. Mediante tecnologías avanzadas de comunicación de vehículos, el banco de pruebas creará un entorno para vehículos autónomos y conectados de manera que experimenten condiciones de la vida real en carreteras, cruces y túneles. También permitirá probar situaciones de riesgo de accidentes que pueden recrearse y repetirse, lo que contribuye a mejorar la seguridad de los conductores y de los peatones.
 
Junto con la implementación del equipo de red, Samsung empezará a desarrollar infraestructuras de TI clave para garantizar la mínima latencia y seguridad de la información en K-City. La computación del perímetro móvil (MEC) cerca de las estaciones base es fundamental para respaldar la comunicación instantánea entre vehículos en movimiento rápido y permitir que los autos reaccionen ante eventos imprevistos.
 
Diseñada como un laboratorio de innovación abierto de usos múltiples para varios sectores, la solución de red en K-City con el apoyo de Samsung y KOTSA estará disponible para profesionales y empresas de todos los tamaños. Con el tiempo, el sitio se convertirá en el centro de investigación para la conducción autónoma y los autos conectados y encabezará el crecimiento futuro de los sectores 5G.

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio