Samsung apunta a democratizar la tecnología en Chile con la oferta de diversos equipos 5G

27-04-2022
Share open/close
URL Copiada.

Con smartphones y tablets en diferentes rangos de funcionalidades y precios, la marca coreana viene lanzando desde el año pasado equipos que permitan el acceso de los usuarios a los beneficios del 5G y sus grandes posibilidades de desarrollo para hogares e industrias.

El intenso despliegue de las redes 5G en Chile durante este año conlleva la necesidad de contar con dispositivos de alta innovación y funcionalidades, que permitan aprovechar al máximo las virtudes de esta nueva red y los múltiples beneficios que ofrece a los usuarios, en lo que se ha denominado ‘una nueva era’ en conectividad.

 

Los expertos coinciden en que el uso de las redes 5G no solo traerá beneficios a los usuarios y consumidores de tecnología, sino también será clave para impulsar la productividad a todo nivel, en sectores como el portuario, minero, agrícola, forestal y transporte. Asimismo, permitirá potenciar el desarrollo a través de herramientas como la telemedicina o la educación online, especialmente relevantes en un país como Chile, que tiene una geografía tan diversa y con centros poblados muy alejados.

 

En todo este desarrollo es imprescindible contar con dispositivos adecuados para 5G, y ya desde el año pasado Samsung ha estado lanzando los primeros smartphones de última generación habilitados para funcionar con esta tecnología: las series Galaxy S, Galaxy A y Galaxy Z son algunas de las gamas de la marca que ofrecen ‘lo más avanzado en tecnología de consumo que permita disfrutar de las redes 5G en Chile’.

 

 

 

‘Estamos comprometidos con el progreso del país a través de la tecnología’, comenta Luis Garcés, vicepresidente de Samsung Chile. ‘En el caso del 5G, fuimos pioneros en desarrollar productos, incluso antes de que la industria estuviese preparada globalmente, lo que acerca a todos a un mundo mucho más conectado’, señala.

 

Agrega que ‘en Samsung apostamos fuertemente por la democratización de la tecnología en Chile, un desafío donde vemos necesario poner a disposición nuestra innovación al servicio de la comunidad para acercar la llegada del 5G, ya que traerá nuevos y grandes beneficios para los hogares e industrias’.

 

En este sentido, se proyecta que distintas áreas de la sociedad se verán beneficiadas con la instalación del 5G en Chile. Entre ellas, una de las que se destaca es la educación.

 

‘La contingencia de los últimos años nos ha demostrado la utilidad de contar con buena velocidad y una conexión óptima para que los procesos educativos se mantengan, a pesar de la distancia o la imposibilidad de la presencialidad. Proyectar los desafíos de la educación contando ya con redes 5G, y además con dispositivos como tablets, monitores y smart TVs preparados para aprovechar esta velocidad de descarga, es una gran noticia para la comunidad educativa’, comenta Luis Garcés, vicepresidente de Samsung Chile.

 

 

Diversos equipos

Por ello, la empresa está ‘incorporando cada vez más equipos con conexión a 5G, con lo que queremos fomentar la democratización de la tecnología para impactar en la calidad de vida de los chilenos’, recalca Felipe Zamora, director de productos móviles de Samsung Chile.

 

Buscando abarcar los distintos segmentos de público, la compañía cuenta con smartphones de diversas características y rangos de precios.

 

Junto a los modelos de alta gama de la serie Galaxy S22, se agregan smartphones plegables de la serie Z -Galaxy Z Fold3 y Z Flip3-. A ellos se suman los equipos de la serie Galaxy A, con precios que aseguran son más asequibles, incluyendo algunos de ‘gran éxito comercial como el Galaxy A53’.

 

Y en materia de tablets, disponen de la serie Galaxy Tab S8, con sus modelos Tab S8 y Tab S8+ habilitados para 5G.

 

‘La actual oferta de dispositivos 5G de Samsung en el mercado chileno asegura una experiencia de alto nivel, disfrutando de importantes aumentos en las velocidades de descarga y subida de datos, además de considerables reducciones en el tiempo de respuesta de la transmisión de estos’, explica Zamora. La tecnología 5G ofrece una tasa de latencia (demora o retraso entre el envío y la recepción de información) extremadamente baja. Desde 200 milisegundos para 4G, esta baja a 1 milisegundo con 5G. Por ello, uno de los beneficios inmediatos que podrán ver los usuarios en su día a día es un mayor grado de fluidez para carga y descarga de archivos.

 

Ello también se aplica para la conexión entre equipos. ‘En el caso de Samsung, estamos potenciando el ecosistema integrado de smartphones con TVs, relojes inteligentes e incluso artículos de línea blanca, por lo que la llegada del 5G mejorará aún más la fluidez de conexión entre estos dispositivos’, finaliza Zamora.

Descargar

  • Galaxy-S22-Ultra-1-2_thumbnail.jpg

  • Galaxy-Book2-Pro-360-2.jpg

  • Galaxy_A33_A53_A73_thumbnail.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio