Samsung Art Store entrega doce obras de arte fundamentales de Jean-Michel Basquiat a hogares de todo el mundo

16-04-2024
Share open/close
URL Copiada.

Samsung Art Store da hoy la bienvenida a la llegada de 12 de las obras más llamativas de Jean-Michel Basquiat, en asociación con Artestar y The Estate of Jean-Michel Basquiat. Esta es la primera vez que la obra del icónico artista se lanza oficialmente para exhibición digital y se suma a obras de importantes museos, colecciones y artistas de todo el mundo disponibles en Samsung Art Store.

 

Samsung-Art-Store-Jean-Michel-Basquiat_main1

▲ Pez Dispensador (1984), una de las obras de arte más reconocibles de Basquiat, expuesta en The Frame.

 

Samsung Art Store es un servicio de suscripción que permite a los propietarios de The Frame transformar continuamente cualquier espacio con más de 2500 piezas de arte digital, incluidas obras de los artistas, museos y creadores de tendencias más reconocidos de la industria.

 

Jean-Michel Basquiat fue un faro de innovación y comentario social, su trabajo no solo se presentó en galerías y museos de todo el mundo, sino que también encendió un poderoso dialogo sobre las complejidades culturales. Artestar y The Estate of Jean-Michel Basquiat continúan honrando su prolífico legado mostrando su arte y sus mensajes subyacentes, esforzándose por interactuar con audiencias de todo el mundo para garantizar que su trabajo visionario siga siendo accesible e influyente.

 

“La capacidad de llevar la obra de arte icónica de Basquiat directamente a los hogares con Samsung Art Store es una oportunidad emocionante para que el público global experimente su trabajo de una manera nueva y poderosa”, dijo David Stark, fundador y presidente de Artestar, la empresa internacional de licencias y Agencia de consultoría que representa el patrimonio de Jean-Michel Basquiat. “El trabajo de Basquiat continúa generando diálogos importantes y nos anima a mirar nuestros mundos de manera diferente. Esta asociación con el lienzo digital de The Frame permite que sus piezas se experimenten en el hogar de cualquier persona, lo que ayuda a compartir su trabajo y honrar su legado”.

 

La nueva colección presenta piezas únicas de toda la carrera de Basquiat. Entre las obras disponibles para los suscriptores de Art Store se encuentra Bird on Money (1982), un impresionante tributo a Charlie Parker. También se incluye Boy and Dog in a Johnnypump (1982), King Zulu (1986), que ofrece un gran bloque de color azul en su estilo tardío más refinado; y un retrato dual con Andy Warhol, Dos Cabezas (1982), que como muchas de sus obras se inspira en su herencia puertorriqueña.

 

Este conjunto de trabajos fue curado específicamente para Samsung Art Store, adaptado para un formato 16×9 y elegido en función de su capacidad de reproducción precisa, de acuerdo con el legado de Basquiat.

 

Jean-Michel Basquiat surgió como uno de los artistas más importantes del siglo XX, su obra es rica en temas de herencia, identidad y experiencia humana. Basquiat comenzó su carrera como artista de graffiti en la ciudad de Nueva York bajo el seudónimo de SAMO, y luego pasó al lienzo para expresar su combinación única de estilos simbólicos, abstractos y figurativos. Su arte, caracterizado por colores intensos, figuras dinámicas y textos crípticos, profundiza en temas como las estructuras de poder social, la desigualdad racial y la búsqueda de identidad. El impacto de Basquiat fue monumental y dejó un legado duradero en el mundo del arte que explora cuestiones sociales a través de su interés por la cultura pop y su propio estilo neoexpresionista profundamente refinado.

 

Samsung-Art-Store-Jean-Michel-Basquiat_main2

▲ Mitchell Crew (1983), mostrado en The Frame a través de Samsung Art Store.

 

Desde su fundación en 2019, Samsung Art Store se ha comprometido a llevar el arte de los museos más reconocidos y de los artistas más importantes del planeta a los hogares de todo el mundo. La incorporación de la colección Basquiat amplía significativamente la gama de artistas estadounidenses contemporáneos cuyas obras ahora son accesibles globalmente para su exhibición.

 

“El trabajo de Jean-Michel Basquiat es completamente singular en la historia del arte contemporáneo, por lo que era esencial que algunas de sus piezas más brillantes estuvieran representadas en Samsung Art Store”, dijo Daria Greene, curadora global de Samsung Art Store. “El lugar preeminente de Basquiat en nuestra cultura y su mensaje único para el mundo es tan necesario hoy y lo será siempre, por eso estamos muy orgullosos de ayudar a compartir ese mensaje y ampliar su legado”.

 

La obra de Basquiat ha sido celebrada con numerosas retrospectivas y se encuentra en prestigiosas colecciones a nivel mundial, incluidas las del Museo de Arte Moderno de Nueva York; El Metropolitan Museum of Art, Nueva York; El Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York; La Colección Menil, Houston; y el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles. Su trabajo continúa inspirando a las nuevas generaciones, encarnando un puente entre el arte callejero y el arte refinado, desafiando las normas sociales.

 

Explore miles de obras de artistas e instituciones de todo el mundo. Además de estas nuevas piezas de Basquiat, los espectadores pueden explorar miles de obras de arte adicionales de maestros como Dalí y Van Gogh en Samsung Art Store[1] , disponibles para exhibición instantánea en The Frame. Además, en la Tienda de Arte de Samsung encontrará obras de importantes instituciones globales, como el Metropolitan Museum of Art, la Tate Collection, el Museo del Palacio Nacional en Taiwán, el Museo del Prado en Madrid y el Museo Belvedere en Viena.

 

Samsung también actualizó recientemente la línea The Frame, con la nueva serie ya disponible para compra. La programación de 2024 ofrece Pantone Art Validated Colors , para que cada obra de arte parezca aún más realista, además de la nueva Samsung Art Store – Streams, un conjunto gratuito de obras de arte seleccionadas regularmente y tomadas de Samsung Art Store. The Frame es aún más eficiente energéticamente cuando está en Modo Arte, ajustando automáticamente la frecuencia de actualización para que se pueda disfrutar de arte de alta calidad, mientras se conserva energía.[2]

 

Acerca de Jean-Michel Basquiat

 

Jean-Michel Basquiat es uno de los artistas más conocidos de su generación y es considerado uno de los artistas más importantes del siglo XX. Su carrera en el arte abarcó desde finales de los años setenta hasta los ochenta con su muerte en 1988 a la edad de 27 años. Las obras de Basquiat son atrevidas y crudas y, a través de un audaz sentido del color y de la composición, mantiene un delicado equilibrio entre fuerzas aparentemente contradictorias como el control y la espontaneidad, la amenaza y el ingenio, el imaginario urbano y el primitivismo.

 

Acerca de Artestar

 

Esta asociación se realizó en colaboración con Artestar, una agencia global de licencias y consultoría creativa que representa a artistas, fotógrafos, diseñadores y creativos de alto perfil. Artestar conecta marcas con artistas, curando y gestionando algunas de las colaboraciones creativas más reconocidas del mundo. Obtenga más información en artestar.com.

 

[1] Una suscripción de usuario único para Art Store cuesta $4,99/mes o $49,90/año.

[2] Esta característica se aplica a la pantalla de 55 pulgadas’ y superiores.

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Samsung-Art-Store-Jean-Michel-Basquiat_main1.jpg

  • Samsung-Art-Store-Jean-Michel-Basquiat_main2.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio