Samsung Art Store lleva las obras maestras de Salvador Dalí a los hogares en todo el mundo

18-08-2023
Share open/close
URL Copiada.

12 obras maestras de Dalí llegan a la Samsung Art Store del televisor “The Frame” para mostrar la magia del artista y su legado infinito.

 

 

 

Samsung Electronics anunció que dará la bienvenida a 12 de las obras maestras más impresionantes de Salvador Dalí a Samsung Art Store en asociación con la Fundación Gala-Salvador Dalí, la institución cultural privada fundada por el mismo pintor con la misión de promover su obra artística, cultural e intelectual en España y en el extranjero.

 

 

Salvador Dalí es mundialmente reconocido por su estilo surrealista caracterizado por imágenes de ensueño, ilusiones alucinantes y una meticulosa atención a los detalles, lo que lo convirtió en uno de los artistas más perdurables y enigmáticos de los últimos 100 años. Con pinturas que invitan al espectador a acercarse y examinar la interacción inesperada entre lo extraño y lo mundano, Dalí ha cautivado al público desde que se exhibió su primera obra en Barcelona, España, en 1925.

 

 

“Esta asociación con Samsung le da a la Fundación Gala-Salvador Dalí un escenario global para compartir las obras maestras dinámicas y el legado de Dalí con una generación completamente nueva y nativa digitalmente”, dijo Andrea Fisher-Scherer, Directora General de Merchandise Licensing en Artists Rights Society, la organización que ayudó a conseguir un acuerdo entre la Fundación Gala-Salvador Dalí y Samsung. 

 

 

“Estas piezas, seleccionadas especialmente en asociación con Samsung Art Store, nos permiten mostrar las obras maestras más sorprendentes de Dalí y la impresionante exhibición de la que es capaz The Frame”, agregó.

 

 

Las obras presentadas incluyen algunas de las piezas más notables del artista como “La persistencia de la memoria” (1931), “La tentación de San Antonio” (1946) y “Cisnes reflejando elefantes” (1937).

 

 

Dalí, nacido en la ciudad catalana de Figueres, en el noreste de España, pasó gran parte de su vida en esa región, creando obras de arte innovadoras que inspiraron a artistas y espectadores por igual durante generaciones. Pero Dalí siempre aspiró a compartir su visión artística con un público mucho más amplio, llevando sus llamativas pinturas surrealistas a exposiciones en París, Londres y Nueva York, y al mismo tiempo buscando inspiración creativa y colaboración con artistas e intelectuales de renombre mundial de su tiempo, incluidos Coco Chanel, Sigmund Freud y Pablo Picasso, entre otros.

 

 

En honor al legado internacional de Dalí y la gran demanda de obras de arte de Dalí en Samsung Art Store, la marca surcoreana reconoció la importancia de asegurar esta importante asociación para los amantes del arte en todo el mundo. Del mismo modo, la Fundación Gala-Salvador Dalí está ampliando la forma en que puede proporcionar acceso digital instantáneo a algunas de las obras de arte más significativas de Dalí a millones de personas con esta asociación especial.

 

 

“Samsung Art Store conecta a millones de propietarios de “The Frame” con arte de renombre mundial de cientos de museos, instituciones y colecciones privadas de todo el mundo, y estamos encantados de asociarnos con la Fundación Gala-Salvador Dalí para traer lo más buscado en la plataforma y el artista más requisitado a Samsung Art Store”, dijo Daria Greene, Curadora Global de Samsung Art Store. 

 

 

“Estas obras de arte del increíble catálogo de Dalí son tan únicas y visualmente deslumbrantes hoy como lo eran el día en que fueron pintadas, y estamos encantados de brindarles una plataforma digital para nuevas audiencias que pueden disfrutarlas fuera de un museo y directamente desde su casa”, comentó.

 

 

Junto con estas nuevas piezas de Dalí, los espectadores pueden explorar miles de obras de arte adicionales de maestros como Claude Monet, Johannes Vermeer y Julia Contacessi en el Samsung Art Store, disponibles para exhibición instantánea en “The Frame”.

 

 

Samsung Art Store presenta arte de las principales instituciones mundiales, como el Museo Victoria and Albert de Londres, la Galería Nacional de Singapur, el Museo Belvedere de Viena, el Museo del Prado de Madrid y los Museos Estatales de Berlín.

 

 

Lifestyle TV Week en Chile


Si estás buscando renovar tu televisor y darle un toque único, que exprese tus gustos y combine con tu hogar ¡Detente! Porque ya llegó el Lifestyle TV Week de Samsung, donde hasta el 20 de agosto los televisores con características únicas en diseño, arte y calidad de imagen estarán en promoción.

 

 

Dentro del exclusivo line-up de televisores que Lifestyle TV de Samsung ofrece, destacan modelos como “The Frame”, que se asemeja a una obra de arte en lugar de un televisor cuando está en reposo y que integra 2.200 obras de reconocidos artistas para elegir. Otro es “The Sero”, que con su pantalla giratoria permite reflejar lo que quieras desde el celular de manera vertical para quienes disfrutan del contenido en Redes Sociales. “The Serif” es otro que destaca y está creado especialmente para los amantes de la decoración, ya que ofrece un hermoso diseño 360º que se adapta y ajusta a cada espacio del hogar.

 

 

La línea Lifestyle TV de Samsung no solo impresiona por su diseño y estética, sino que también ofrece características técnicas avanzadas. Experimenta una calidad de imagen asombrosa con resoluciones 4K, garantizando colores más vivos y detalles más nítidos. Además, estos televisores son compatibles con asistentes de voz líderes como Bixby, permitiendo controlar fácilmente la experiencia televisiva con comandos de voz y acceder a una amplia gama de funciones.

 

 

La comodidad se convierte en el centro de atención. Disfruta de una conectividad más fluida y una experiencia de entretenimiento sin complicaciones. La Lifestyle TV Week de Samsung es una oportunidad única para descubrir una nueva forma de disfrutar del entretenimiento en el hogar, con televisores que no solo son una ventana al mundo exterior, sino que también se integran perfectamente con tu estilo de vida.

 


Puedes comentar en redes sociales con el hashtag #LifestyleTVWeek y etiquetando a la cuenta oficial @SamsungChile.

 

 

Productos > TV & Audio

Descargar

  • Art-Store_837-Dali-Lifestyle_1920x1080_v2-e1692365385903.jpg

  • Art-Store_837-Dali-Lifestyle_1920x1080_v3-e1692365410438.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio