Samsung Chile es la tercera empresa más confiable según ranking ICREO 2021

04-10-2021
Share open/close
URL Copiada.

Durante la última medición desarrollada por la consultora Almabrands, las empresas llegaron a una nota azul (4,0) al ser calificadas por los usuarios, basándose en ejes como respaldo, cercanía, honestidad y transparencia, responsabilidad y empatía.

 

 

 

 

 

 

Samsung Electronics Chile destacó posicionándose en tercer lugar y como única empresa tecnológica dentro de las 10 primeras ubicaciones. Bomberos y Sodimac se ubicaron en el 1° y 2° lugar, respectivamente.

 

 

A siete años del lanzamiento de este ranking ICREO, el que busca medir la confianza que los usuarios tienen en las empresas en Chile, por primer año las empresas calificación con nota 4.0 y aprobaron, esto en una tendencia al alza en cada una de las categorías, lo que hizo que las compañías alcanzaran una mejor nota.

 

La pandemia se hizo presente en los resultados y de cierta forma logró impulsar a las empresas a que pudieran conectarse con los clientes, empatizar con ellos y resolver sus problemas, aumentando la confianza.

 

Responsabilidad ante todo

 

 

Cumplir con lo prometido y hacerse cargo de sus errores, fue en esta pasada el atributo más destacado, ya que los usuarios dieron un lugar especial a la responsabilidad con que actúan las empresas. Algo que se hizo realmente clave en tiempos de pandemia.

 

Dentro de las empresas destacadas se encuentra Samsung Electronics Chile que se ubicó como tercero en el top 30 de empresas. Un lugar que ocupa desde 2019 y que ha mantenido durante estos dos últimos años, incluso en medio de la pandemia.

 

“El trabajo que hemos realizado, justamente durante estos dos últimos años de pandemia ha estado volcado precisamente a lograr conectar de mejor forma con los clientes y entender cuáles son sus necesidades, para entregar las mejores soluciones con nuestros productos, desde el momento en que piensan en nosotros hasta la post venta.

 

Creemos que esto ha influido en mantener nuestro lugar y lograr ser reconocidos por los usuarios como una empresa en la cual depositan su confianza. Algo que hemos tratado de construir desde la innovación y entregando soluciones creativas que tiene que ver con la digitalización”, señala Anita Caerols, directora de Marketing de Samsung Electronics Chile.

 

ICREO 2021

El estudio ICREO es un Índice de Confianza desarrollado por Almabrands desde 2014, que busca aportar una mirada integral al análisis de confianza, ayudando a las empresas y organizaciones en su medición y gestión.

 

Su presente versión se realizó a través de una encuesta panel online a un universo de 2.831, en la Región Metropolitana, entre los meses de julio y agosto.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • Samsung-Haz-posible-lo-imposible-con-Samsung-?-Telenormalidad-0-9-screenshot-1.png

  • Samsung-Haz-posible-lo-imposible-con-Samsung-?-Telenormalidad-0-14-screenshot.png

  • Samsung-Haz-posible-lo-imposible-con-Samsung-?-Telenormalidad-0-12-screenshot.png

  • Samsung-Haz-posible-lo-imposible-con-Samsung-?-Telenormalidad-0-22-screenshot.png

  • Samsung-Haz-posible-lo-imposible-con-Samsung-?-Telenormalidad-0-3-screenshot.png

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio