Samsung Chile extiende por dos años certificación de Transparencia y buenas prácticas corporativas

08-06-2021
Share open/close
URL Copiada.

La re-certificación del Modelo de Prevención de Delitos fue otorgada por MC Compliance, institución registrada ante la Comisión para el Mercado Financiero.

Samsung es una de las compañías pioneras en Chile en obtener esta certificación en el ámbito de empresas de tecnología bajo el alero de la normativa y permitiendo a su vez cumplir con los acuerdos de ingreso del país a la OCDE.

 

Thomas-Yun-Presidente-de-Samsung-Electronics-Chile-y-Patricio-Eguiguren-Presidente-Ejecutivo-de-MC-Compliancecentro-Joaquín-Artega-izquierda-y-Víctor-Vial-derecha

 

 Samsung Electronics Chile extendió por dos años más la certificación de su Modelo de Prevención de Delitos, acreditando así el cumplimiento con el estándar requerido por la Ley 20.393 sobre la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. 

 

“Es una señal para nuestros socios comerciales y consumidores del compromiso de Samsung con una forma ética y transparente de hacer negocios”, expresó Víctor Vial, gerente de Asuntos Legales, Compliance y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile. 

 

“Esta extensión de la certificación confirma a nuestros públicos de interés que no solo comercializamos productos de alta calidad, sino que también se comercializan en una cadena virtuosa, ética y transparente de cara a nuestros consumidores”, agregó.

 

De acuerdo a MC Compliance, institución certificadora, Samsung fue pionera en Chile entre las empresas de tecnología en lograr la certificación de sus procesos, siguiendo los estándares de la compañía a nivel global, donde es reconocida por sus estrictas reglas de compliance. “Hoy la mayoría de las empresas de tecnología en Chile están siguiendo ese camino y están certificando sus procesos, lo que implica el gran desafío de aterrizar esos estándares a la realidad local”, comentó Patricio Eguiguren, Presidente Ejecutivo de MC Compliance.  

 

En 2018, se realizó una modificación a la Ley 20.393 que implicó la integración de nuevos delitos al catálogo, entre ellos, apropiación indebida, administración desleal, negociación incompatible y corrupción entre privados. En 2019, la oficina chilena de Samsung Electronics logró su primera certificación del Modelo, tomando en ese momento la delantera en el país entre los fabricantes de tecnología en materia de transparencia y buenas prácticas corporativas bajo el alero de la normativa y permitiendo a su vez cumplir con los acuerdos de ingreso de Chile a la OCDE. 

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • Thomas-Yun-izquierda-Presidente-de-Samsung-Electronics-Chile-y-Patricio-Eguiguren-derecha-Presidente-Ejecutivo-de-MC-Compliance-.jpg

  • Thomas-Yun-Presidente-de-Samsung-Electronics-Chile-y-Patricio-Eguiguren-Presidente-Ejecutivo-de-MC-Compliancecentro-Joaquín-Artega-izquierda-y-Víctor-Vial-derecha-2.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio