Samsung Chile fue parte del encendido de la primera Red 5G de Latinoamérica

17-12-2021
Share open/close
URL Copiada.

Los últimos Smartphones Galaxy con tecnología 5G están ya a disposición de las personas y el mercado local.

Samsung Electronics Chile fue parte del lanzamiento oficial en Chile del Encendido de la primera Red 5G de Latinoamérica, donde la compañía surcoreana destacó sus últimos Smartphones con capacidad para conectarse a la red 5G, los plegables Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G.

 

Para esta instancia, Samsung Chile estuvo representado por Víctor Vial, Gerente de Legal, Compliance y Asuntos Públicos, quien participó del hito junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt. Además, estuvieron presentes los ministros de Energía y Minería; de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; de Economía, Fomento y Turismo; y de Agricultura.

 

 

“La cobertura masiva más la calidad universal asegurada nos permiten dar un gran salto adelante en igualar oportunidades y cerrar la brecha digital que existe en nuestro país”, comentó el Mandatario.

 

El despliegue de 5G necesitará de 9.000 nuevas radiobases, de las cuales el 67% estarán ubicadas en regiones y el 33% restante en la RM. En tanto, 366 localidades de todo Chile serán beneficiadas por primera vez con Internet móvil de alta velocidad.

 

En el contexto de este anuncio, Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics Chile recuerda que “en el caso de 5G, Samsung como fabricante fue pionero en desarrollar terminales, incluso antes que la industria estuviera preparada para ello. Actualmente, tanto a nivel global como en Chile, Samsung ya pasó su etapa de preparación y hoy tiene a disposición sus equipos plegables 5G para todas las personas y el mercado”.

 

 

Y de cara a futuro, agregó: “De aquí en adelante, nuestro foco apunta a la democratización de la tecnología, ampliando la gama de productos y abriendo paso a que las personas puedan moverse en un ecosistema que funcione con 5G. Vemos en esto una forma de protagonizar un cambio que generará nuevas propuestas de valor y traerá beneficios para nuestros partners, consumidores y para Chile”.

 

El lanzamiento de esta tecnología se enmarca dentro de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno en conectividad, dentro de las cuales destacan los proyectos de Fibra Óptica Nacional, Fibra Óptica Austral, Fibra Óptica Tarapacá y Conectividad para la Educación 2030, que busca conectar establecimientos educacionales con internet de alta velocidad.

 

Descargar

  • 5G-Chile-1.jpg

  • 5G-Chile-2.jpg

  • Galaxy-Z-Flip-3-5G.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio