Samsung Chile toma la delantera entre las tecnológicas en ética corporativa de los negocios

17-12-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

 

 

La entidad registrada ante la Comisión para el Mercado Financiero, International Credit Rating (“ICR”), otorgó la certificación de su Modelo de Prevención de Delitos a la subsidiaria de Samsung en Chile, con el fin de prevenir los delitos de corrupción entre privados.

 

Santiago, 17 de diciembre de 2019 – La subsidiaria chilena de Samsung Electronics recibió la certificación de su Modelo de Prevención de Delitos en el marco de la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, cuya actualización a fines de 2018 integró nuevos delitos al catálogo, entre éstos, la corrupción entre empresas particulares.

 

“Estamos muy orgullosos de ser pioneros entre las empresas tecnológicas en haber obtenido la certificación incluyendo la prevención de la corrupción entre particulares, ya que ello da cuenta del compromiso de Samsung con la ética en la forma de hacer negocios. Una empresa no sólo se mide por la calidad e innovación de sus productos, sino también por la forma en que se comporta de cara a la ciudadanía”, explica Víctor Vial, Gerente Legal, Compliance y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile.

 

La institución encargada de certificar a Samsung Electronics Chile fue ICR -International Credit Rating-, Compañía Clasificadora de Riesgo Ltda., entidad registrada ante la Comisión para el Mercado Financiero y que desde fines de 2018 se asoció con MOODY’S Corporation con el objeto de certificar modelos de prevención de delitos en Chile.

 

“Somos líderes en el mercado y esta certificación es también validar ese actuar que tenemos con nuestros colaboradores. Porque a pesar de que no se trata de una obligación, sí está en línea con nuestros valores en cualquier parte del mundo”, comenta Luis Garcés, Vicepresidente de Samsung Electronics en Chile. 

 

Cabe destacar que la ley sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas no obliga a las empresas a certificarse, por lo cual esta certificación responde a un compromiso voluntario que ha asumido la subsidiaria chilena de la compañía surcoreana como muestra de su espíritu con los más altos estándares éticos y de transparencia. 

 

Samsung Electronics Chile, trabajó cerca de un año para obtener la certificación de ICR International, desarrollando una rigurosa matriz de riesgo que busca fortalecer su gobierno corporativo, incluyendo mecanismos de control para cada una de sus actividades claves.

 

En este sentido, toma la delantera en nuestro país entre los fabricantes de tecnología, en su compromiso con el combate contra la corrupción al certificarse bajo estándares contenidos en la última modificación experimentada a fines de 2018, por la ley 20.393, con el fin de cumplir con las exigencias que se impuso a Chile para su ingreso a la OCDE.

 

 

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • Vicepdte-Samsung-Electronics-Chile-Pdte-ICR-Chile-Pdte-Samsung-Electronics-Chile-Gte-Asuntos-Legales-y-Compliance-Samsung-Electronics-Chile.jpg

  • Samsung-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio