Samsung cierra 2018 con prestigiosos premios mundiales en inteligencia artificial

19-12-2018
Share open/close
URL Copiada.

Este año, Samsung Electronics desarrolló siete nuevos Centros Globales de IA, reconocimiento así la creciente importancia de la inteligencia artificial (IA) en las futuras innovaciones.

Fundado en mayo, el Samsung AI Center-Moscú (SAIC-Moscú) ha ganado una serie de competencias mundiales de IA de gran prestigio.

Pavel Ostyakov, uno de los investigadores de SAIC-Moscú, obtuvo el primer lugar entre 110 equipos del “Desafío de Imágenes Inclusivas” en una competencia de Kaggle, organizada por Neural Information Processing Systems (NeurIPS) 2018, que se realizó en Montreal, Canadá, del 3 al 8 de diciembre. NeurIPS, anteriormente conocido como NIPS, es la conferencia más grande del mundo en el campo de la IA. A partir de 2017, un total de ocho mil personas han participado en el evento.
 
Además de investigadores en el aprendizaje automático y la neurociencia, expertos en muchos campos de investigación relacionados, como la ciencia cognitiva, la visión artificial, la lingüística estadística y la teoría de la información, participan activamente en la conferencia. La victoria en este desafío ha sido un logro significativo tanto para Samsung como para Ostyakov, nombrado el Gran Maestro de las competencias en la categoría Kaggle de conocimiento experto en ciencias de datos, que es el nivel más alto posible. Asimismo, el investigador tiene el honor de ser uno de los cinco mejores científicos del mundo en Kaggle.
 

 
Imágenes inclusivas
 
En el “Desafío de imágenes inclusivas”, los participantes desarrollaron modelos de reconocimiento y clasificación con éxito, más allá de que las pruebas tenían diferencias geográficas y culturalmente de las imágenes mostradas, debido a que estas fueron capacitadas en los modelos de reconocimiento.
Por ejemplo, un clasificador de imágenes podría no aplicar correctamente las etiquetas relacionadas con “bodas”, “novia”, “novio” y “celebración”, si una pareja no lleva atuendos de colores tradicionales de bodas en Europa occidental.
 
Este desafío intenta abordar los sesgos que existen en muchos de los conjuntos de datos de capacitación más populares. En este reto, los investigadores pueden identificar las formas de enseñar de los clasificadores de imágenes, mediante la generalización de los datos acumulados y la aplicación de estos en nuevos contextos geográficos y culturales. Se espera que la comunidad científica avance aún más en un aprendizaje automático inclusivo, que beneficie a todos y en que sea en todas partes.
 
Samsung ha sido un firme defensor de la inteligencia artificial inclusiva y justa. Estos dos principios están profundamente incorporados en sus desarrollos de IA y enfatizan la necesidad de una inteligencia artificial verdaderamente global y libre de prejuicios, en la medida en que se desempeña un papel mayor en la sociedad. La integración de Samsung en la “Partnership on AI (PAI)” en noviembre pasado, también forma parte de este esfuerzo.
 
En septiembre, el equipo de SAIC-Moscú también participó en el “Segundo desafío de comprensión de video YouTube-8M”, organizado por la Conferencia Europea sobre Visión por Computadora (ECCV) 2018. La ECCV es una de las conferencias de investigación más importantes del mundo en el área de la visión artificial, que se celebra cada dos años.
 
En esta competencia de Kaggle, a los investigadores se les proporcionaron conjuntos de datos públicos de capacitación y validación de YouTube-8M, que consisten en millones de videos con etiquetas. Luego, se les pidió que desarrollaran algoritmos de clasificación que predijeran con precisión las etiquetas de 700 mil videos de YouTube nunca antes vistos. Durante la competencia, el equipo SAIC-Moscú utilizó un enfoque único en su complejo modelo de análisis de datos, y se colocó en el segundo lugar por un margen muy estrecho.
 
“Nos encantan estas competencias porque nos brindan la oportunidad de medirnos para participar con los mejores del sector en inteligencia artificial”, comentó Pavel Ostyakov de SAIC-Moscú. “Los investigadores de Samsung están obsesionados por volver la IA parte de la vida cotidiana. Por eso, es emocionante participar en los desafíos en los que podemos contribuir con nuestras habilidades para desarrollar la tecnología”.
 
Los centros globales de IA reflejan el compromiso de Samsung con el desarrollo de la próxima generación de inteligencia artificial. Además de Rusia, hay otros seis centros en todo el mundo: Corea, Silicon Valley y Nueva York en Estados Unidos, Toronto y Montreal en Canadá, y Cambridge, en el Reino Unido. Cada una se centra en un área diferente de fortalezas, aprovechando sus características únicas. Estos centros de IA están desempeñando un papel fundamental, ya que están implementando la visión de Samsung en relación con las tecnologías y productos de IA, centrados en el ser humano.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio