Samsung, Cisco y Orange exhiben un robot industrial y un drone con tecnología 5G en MWC19

26-02-2019
Share open/close
URL Copiada.

Las tres compañías intensifican sus esfuerzos en 5G con pilotaje de drones y robots industriales, aprovechando la baja latencia y la alta velocidad que ofrece 5G.

Samsung Electronics Co., Ltd., Cisco y Orange presentaron hoy dos aplicaciones industriales 5G muy prometedoras. Se trata de un drone y un robot industrial, en el MWC19 en Barcelona. Del 25 al 28 de febrero, las tres compañías demostrarán por primera vez los dispositivos equipados con 5G en la exhibición.

 

Aplicación de Drone 5G

 

Un Drone con sistema de video de alta calidad y bajísima latencia es pilotado desde el stand de Orange en la Fira de Barcelona. El drone, que se encuentra en el exterior en un centro de datos de Orange, tiene un enrutador 5G (CPE) que se usa para transferir comandos al drone y transmitir video de alta calidad con baja latencia. En el stand de Orange, podrá ver al piloto controlando el drone utilizando una tablet 5G. Aeromedia, una operadora de drones líder, colaboró en esta demostración.

 

Samsung-Cisco-Orange-Demo1

 

Aplicación de Robot Industrial 5G

 

Un robot autónomo que transporta piezas de fabricación transmite en vivo grabado por una cámara de 360º y una cámara Full HD, ambas instaladas en el robot. La transmisión de video permite a los operadores monitorear el entorno del robot de forma remota, y reaccionar y controlarlo cuando se interrumpe su operación autónoma debido a obstáculos inesperados en su camino. El video y los comandos que controlan el robot se transmiten a través de una red 5G. Esta demostración se realizó en colaboración con Acciona, una compañía global que proporciona energía renovable, infraestructura y servicios.

 

Las demostraciones muestran casos de uso industrial de la tecnología de alta confiabilidad, baja latencia y alta capacidad que es 5G.

 

Samsung y Cisco unieron fuerzas para esta demostración en vivo. Samsung usó sus soluciones 5G que incluyen RAN virtualizado, una de las unidades de acceso 5G más pequeñas, múltiples enrutadores 5G para interiores y exteriores y tablets 5G. La plataforma Ultra Gateway de Cisco ofrece un núcleo de paquete virtual de 5G sobre la infraestructura NFV de Cisco que brinda mayor rendimiento y flexibilidad. Al aprovechar el amplio ancho de banda disponible en bandas mmWave, como 26 GHz, y tecnologías de antena avanzadas como MIMO masivo y formación de haz, las compañías pudieron lograr movilidad, una latencia de extremo a extremo muy baja y una alta capacidad, lo que permite la transferencia de alta calidad de transmisión de video.

 

“Gracias a esta prueba exitosa de aplicaciones industriales 5G, Orange ha podido verificar casos de uso para verticales que están habilitados por esta tecnología”, dijo Mónica Sala, Directora Técnica y Directora de Información de Orange España. “Ahora podemos comprender mejor la forma en que funciona esta tecnología en entornos industriales reales. Este es un paso importante para impulsar el desarrollo de 5G”.

 

“5G tiene el potencial de transformar la industria y la sociedad mediante el desbloqueo de modelos de negocios creativos”, dijo GY Seo, Vicepresidente Senior y Director de Ventas Globales y Mercadeo, Negocios de Redes en Samsung Electronics. “Al aprovechar nuestras soluciones 5G probadas comercialmente, continuaremos colaborando con socios globales para acelerar los casos de uso en el mundo real impulsados por 5G, lo que en última instancia afectará nuestra vida cotidiana”.

 

“Continuamos expandiendo nuestras pruebas 5G con Samsung y Orange para ayudar a Orange a explorar varios casos de uso que se ajustan a los requisitos de sus clientes”, dijo Kishen Mangat, Vicepresidente y Gerente general de Movilidad de proveedores de servicios de Cisco. “La presentación de nuestro drone y nuestro robot en el Mobile World Congress demuestra el impacto que puede tener la 5G cuando se combina con la virtualización y la tecnología de automatización para ayudar a las empresas a maximizar los recursos”.

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar

  • Samsung-Cisco-Orange-Demo1.jpg

  • Samsung-Cisco-Orange-Demo2.jpg

  • Samsung-Cisco-Orange-Demo3.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio