Samsung dicta el ritmo de la innovación en redes móviles y vRAN de próxima generación en asociación con Intel

26-02-2024
Share open/close
URL Copiada.

Las empresas realizan la primera llamada en la plataforma vRAN 3.0 de Samsung con los futuros procesadores Intel® Xeon®

 

Samsung Electronics, ha anunciado hoy que la compañía ha completado con éxito la primera llamada de extremo a extremo de la industria en un entorno de laboratorio utilizando el futuro procesador Xeon® de Intel® (con nombre en clave Granite Rapids-D) en una red RAN abierta virtualizada con la tecnología vRAN 3.0 de Samsung. Este logro de Samsung e Intel es otro hito en la colaboración de varios años de las dos empresas y representa su dedicación mutua para avanzar en la RAN abierta virtualizada para mejorar el rendimiento y la capacidad.

 

Realizada en el laboratorio de I+D de Samsung en Corea, las empresas completaron la llamada de datos de extremo a extremo utilizando la versátil RAN virtualizada (vRAN) de Samsung, compatible con O-RAN, integrada con Granite Rapids-D de Intel y con el Core y dispositivos de prueba de Samsung. Durante la prueba, Samsung registró ganancias significativas, así como un consumo de energía reducido. Los resultados de las pruebas se presentarán en el Mobile World Congress 2024 (stand de Samsung Networks, solo para invitados).

 

Este logro técnico es producto de la colaboración de larga data de las dos empresas en vRAN, que comenzó en 2017 y que ha dado como resultado implementaciones de vRAN a gran escala comercialmente probadas con grandes operadores. Las empresas han estado colaborando en cada nueva generación de procesadores de Intel para avanzar en vRAN, incluidos los procesadores escalables Intel Xeon de 3ª generación en 2021 y los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación en 2023. Con los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación, las empresas completaron la primera llamada de datos del sector en una red comercial en tan solo cuatro meses desde la puesta a disposición comercial de dichos procesadores.

 

“Como innovador global en vRAN con implementaciones comerciales exitosas, Samsung está comprometida a expandir su ecosistema con socios líderes de la industria como Intel y a mantenerse a la vanguardia de la transformación centrada en el software”, afirmó Dong Geun Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Technology Strategy Group, Networks Business de Samsung Electronics “Esta primera llamada demuestra la capacidad incomparable de Samsung para ofrecer todo el potencial de las redes móviles para el futuro mediante la adopción de un enfoque virtual y abierto”.

 

“Completar la primera llamada en el Granite Rapids D mucho antes estar disponible es un logro notable y un fuerte reflejo de la estrecha colaboración de Samsung e Intel a lo largo de muchos años”, dijo Cristina Rodríguez, vicepresidenta y gerente general de la división de Redes de Acceso Inalámbrico de Intel. “Seguimos comprometidos en avanzar con nuestro plan para los procesadores Xeon® de Intel® multigeneracional para brindar las soluciones que los operadores necesitan y permitir innovaciones en áreas como eficiencia energética, capacidad de RAN virtualizada e IA”.

 

Además de integrar el software Samsung vRAN en el Granite Rapids-D, Samsung e Intel están colaborando para impulsar innovaciones de IA en redes de radio para permitir posibles casos de uso futuros de RAN, como optimización de energía, dirección de tráfico, eficiencia espectral mejorada y detección de anomalías, por ejemplo.

 

Samsung ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G de extremo a extremo, incluidos conjuntos de chips, radios y núcleos. A través de la investigación y el desarrollo continuo, Samsung impulsa a la industria a avanzar en las redes 5G con su cartera de productos líder en el mercado, desde vRAN 3.0, Open RAN y Core hasta soluciones de redes privadas y herramientas de automatización impulsadas por IA. Actualmente, la compañía ofrece soluciones de red a operadores móviles que ofrecen conectividad a cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Productos > B2B

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Descargar

  • Samsung-Intel_Next-Gen-vRAN_main1_F.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio