Samsung Electronics anuncia resultados de cuarto trimestre y año fiscal 2018

07-02-2019
Share open/close
URL Copiada.

La empresa informa una utilidad operacional trimestral de KRW 10,8 billones (USD 9.650 millones) en ventas de KRW 59,27 billones (USD 52.961 millones). El 2018 marca el segundo año consecutivo de resultados anuales récord.

Samsung Electronics informó una utilidad operacional trimestral de KRW 10,8 billones (USD 9.650 millones) en ventas de KRW 59,27 billones (USD 52.961 millones). El 2018 marca el segundo año consecutivo de resultados anuales récord, aun cuando factores comerciales y macroeconómicos desfavorables redundaron en un desempeño más desacelerado en el último trimestre.

 

En la división de TI y Comunicaciones móviles (IM, por sus siglas en inglés) anotó KRW 23,32 billones (USD 20.834 millones) y KRW 1,51 billones (USD 1.349 millones) en utilidades operacionales para el cuarto trimestre de 2018. Los teléfonos inteligentes y los precios cayeron en el cuarto trimestre en un mercado estancado, pero altamente competitivo, a pesar de la fuerte demanda estacional.

 

Earnings Guidance

 

En el primer trimestre de 2019, la demanda de teléfonos inteligentes y PC tablet disminuirá debido a la desaceleración estacional en el mercado. Samsung lanzará el Galaxy S10 el próximo mes en el evento Unpacked en San Francisco, y se espera que sus nuevos modelos emblemáticos de teléfonos inteligentes impulsen las ventas y el desempeño del negocio en los próximos meses.

 

Sin embargo, los teléfonos inteligentes probablemente se mantengan a un nivel similar respecto a igual período del año anterior, puesto que los modelos de mercado masivo han declinado temporalmente debido a una reorganización de la línea de productos, que se realiza para responder a las tendencias de mercado.

 

Visualización para mejorar la rentabilidad con productos diferenciados

 

El negocio de Paneles de visualización anotó KRW 9,17 billones (USD 8.190 millones) en ingresos consolidados y KRW 0,97 billones (USD 866 millones) en utilidades operacionales en el cuarto trimestre. En el caso de las grandes pantallas, las utilidades mejoraron respecto a igual período del año anterior, ello motivado por la mayor cantidad de ventas en el segmento premium, como paneles de televisores ultragrandes y de alta resolución.

 

La proyección para el primer trimestre de 2019 es que las ventas de pantallas móviles probablemente se vean afectadas por condiciones desfavorables del mercado, como la competencia más intensa y la floja demanda de teléfonos inteligentes.

 

En cuanto a los LCD en 2019, a pesar de las incertidumbres de expansión en la industria, la compañía espera que la demanda de paneles de televisores premium continúe creciendo, incluidos los televisores UHD, 8K y ultragrandes.

 

División de Productos Electrónicos de Consumo se concentrará en productos premium

 

La división de Productos electrónicos de consumo, incluidos los negocios de Tecnología Visual y Aplicaciones Digitales, registraron KRW 11,79 billones (USD 10.533 millones) en ingresos consolidados y KRW 0,68 billones (USD 607 millones) en utilidades operacionales para el cuarto trimestre.

 

En el cuarto trimestre, el mercado mundial de televisores creció en dos dígitos en comparación con igual período del año anterior, gracias a la temporada punta de fin de año, pero la demanda más desacelerada en los mercados emergentes limitó el crecimiento interanual.

 

Las utilidades del negocio de Tecnología Visual mejoraron tanto en la comparación trimestral como anual, debido al crecimiento de las ventas de televisores QLED y ultragrandes respaldado por las exitosas promociones de fin de año y el mejoramiento del mix de productos. En particular, las ventas de televisores QLED se triplicaron en la comparación interanual, ya que el televisor QLED 8K y los televisores de pantalla supergrande de 75 pulgadas y más solidificaron el liderazgo en el mercado de televisores premium.

 

La proyección para el mercado de televisores en 2019 será similar a la del año pasado, a pesar de factores negativos como la falta de eventos deportivos mundiales y desaceleración económica en los mercados emergentes. La empresa apuntará a asegurar la rentabilidad y el crecimiento mediante la línea de productos premium, incluidos televisores QLED 8K, televisores de pantalla supergrande y productos MicroLED.

 

Hacia el futuro, Samsung espera que disminuya la rentabilidad, afectada por la desacelerada venta de teléfonos inteligentes premium. En cuanto a los LCD, se estima que las utilidades bajarán a consecuencia de las expansiones de capacidad de gran escala que experimentará la industria.

 

Las utilidades en la división IM probablemente mejoren en el primer trimestre, con la ayuda del futuro lanzamiento del nuevo y emblemático teléfono inteligente Galaxy y la introducción de servicios comerciales de telecomunicaciones 5G en Corea del Sur. La división CE dará a conocer nuevos modelos de televisores y se concentrará en electrodomésticos premium, con el fin de priorizar la rentabilidad en una estación más desacelerada.

 

Para el 2019, y de acuerdo con su compromiso de alcanzar un crecimiento sostenible en el mediano y largo plazo, Samsung se concentrará en mejorar su actual liderazgo y desarrollar nuevas áreas de crecimiento y de investigación y desarrollo.

Descargar

  • 3Q-Earnings-Guidance_Thumb_704.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio