Samsung Electronics Chile obtiene 3er lugar en Estudio de Reputación Corporativa (ERC)® 2018

13-09-2018
Share open/close
URL Copiada.

La empresa tecnológica compartió el podio con Google y Colún, entre un total de 100 participantes, representantes de 25 industrias.

Este jueves 13 de septiembre se dieron a conocer los resultados de la versión número 17 del Estudio de Reputación Corporativa (ERC) que realiza cada año Hill & Knowlton Strategies y GfK Adimark, el cual mide la reputación corporativa entre las 100 más importantes empresas nacionales y globales presentes en Chile.
 

En la ocasión, la empresa Samsung Electronics Chile obtuvo el tercer lugar, luego de Google y Colún, compañías que se ubicaron en el primer lugar y segundo lugar, respectivamente.
 

Respecto de los resultados, Leonardo Lima, Director de Marketing de Samsung Electronics Chile afirmó, “estamos tremendamente orgullosos de recibir este reconocimiento. Trabajamos día a día para acercar a las personas a los beneficios de la tecnología. Es muy grato saber que los chilenos lo valoran y que nuestra misión cobra sentido. Esperamos poder seguir facilitando la vida de la gente y ofreciéndoles soluciones relevantes, porque como empresa ese es nuestro gran objetivo”.
 


En cuanto a las acciones concretas que les hicieron obtener este reconocimiento a la multinacional, se demuestra que los chilenos están al tanto y valoran sus iniciativas como marca, las que van desde el lanzamiento de productos innovadores, campañas de marketing con mensajes inspiradores, servicio post venta de calidad y apoyo a proyectos educativos con impacto social, entre otros.
 

De cara a los próximos años, Lima proyectó que la empresa continuaría en esta senda, preocupándose de cada etapa, con especial foco en la post venta para asegurar que la experiencia sea de excelencia de principio a fin.
 

La reputación es un activo para la empresa

Como principales resultados, en el marco del campo del Estudio de Reputación Corporativa (ERC)® 2018, se identificó que 75% de los chilenos evalúa la reputación de una empresa en su decisión de compra.
 

Por otra parte, el 67% destaca la preocupación por sus trabajadores y por sus clientes, tanto en lo referido a entregar productos de calidad el 50%lo destaca y el 48% se identifica con el bienestar y buen trato, lo que quiere decir que son los más valorados por las personas respecto al quehacer de las empresas. A los que se suma la preocupación por impactos negativos que su actividad pueda generar en el ambiente o la comunidad con un 32%.
 

La medición de estas variables reafirma que, ante el panorama nacional, la reputación corporativa de las empresas corresponde hoy a uno de sus principales activos, el que debe ser manejado de manera inteligente y proactiva. Una labor que desafía a las compañías a entregar sus servicios, escuchando a sus grupos de interés y vinculándose a diario con su entorno.

Descargar

  • newsfototiendaF.jpg

  • foto4-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio