Samsung Electronics es el fabricante que más celulares vendió en Chile el primer semestre

27-07-2018
Share open/close
URL Copiada.

Según cifras de la consultora GfK, que dan cuenta de las ventas generadas por el retail, la multinacional de tecnología mantiene la mayor participación de mercado considerando todos los segmentos de smartphones y aumenta su presencia en la gama alta.

Al cierre del primer semestre de este año, Samsung Electronics Chile encabeza la venta de celulares inteligentes en Chile según cifras de la consultora GfK*. Los números señalan que 49,8% de los teléfonos vendidos en este período corresponden a dispositivos del fabricante de origen surcoreano.

 

Por otro lado, al observar segmentos específicos, la marca se consolida como la que más teléfonos vende en la categoría Premium, es decir, aquellos Smartphones con un costo superior a los $400 mil pesos y que son denominados como “gama alta”. Allí se observa un claro aumento respecto de la cifra de 2017 donde la marca registró una participación de 48,9%, mientras que en 2018 este número creció a 52,3% en el mismo período.
 

 
En un mercado cada vez más competitivo, los favorables resultados de Samsung en la gama Premium se deben a la composición de su portafolio en esta categoría, que incluye, entre otros, el Galaxy A8, Galaxy Note 8 y el Galaxy S9 y S9+, el último teléfono inteligente de la marca lanzado en marzo en Chile.
 

Galaxy S9 el tope de línea

Encabezando la oferta de Samsung el primer semestre, se encuentra el último Smartphone tope de línea de Samsung Electronics que incorporó funciones como la apertura dual, que permite que el lente de la cámara se adapte de manera inteligente a las condiciones de la luz, la grabación de videos en súper cámara lenta gracias a su función Super Slow-Mo y además, llegó a cambiar la forma de comunicarnos al entregar la posibilidad de crear emojis personalizados.
 
“Estamos muy contentos con los resultados que hemos conseguido y por mantenernos como el fabricante que más teléfonos vende en Chile, sobre todo porque hoy existe mucha más variedad de actores en el mercado y el escenario es más competitivo. Estos números reflejan que los consumidores valoran que Samsung tenga dispositivos de gran calidad en todas las categorías aunque apunten a personas con necesidades y presupuestos distintos”, comenta Leonardo Lima, director de Marketing de Samsung Electronics Chile.
 

La serie Galaxy J también es líder

Otra de las líneas de Samsung que registra el mayor número de ventas durante el primer semestre de 2018 corresponde a Galaxy J.
 
Esta es una de las familias más reconocidas y accesibles de la compañía, que cautiva a una gran cantidad de chilenos por su gran versatilidad. De hecho, según la consultora IDC, la línea J de Samsung representa un tercio de todos los Smartphones vendidos en América Latina.
 
En el segundo semestre, la marca seguirá apostando por esta línea de productos lanzando un nuevo modelo que sumará a los J4, J6 y J7 Prime 2 recientemente introducidos en el mercado chileno.
 
*Las cifras reportadas por GFK corresponden a las ventas en tiendas de retail para el primer semestre de 2018.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio