Samsung Electronics ocupa el 6° lugar en “Best Global Brands 2019” de Interbrand

17-10-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

SEÚL, Corea – 17 de octubre de 2019 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció hoy que mantuvo el sexto lugar en la lista “Best Global Brands 2019” de Interbrand, con un valor de marca de USD 61,1 mil millones, lo que representa un aumento del dos por ciento. 

 

Entre los principales factores que han desempeñado un papel fundamental en el crecimiento de Samsung se incluyen:

 

  • Lanzamientos continuos de productos innovadores que se adaptan al nuevo estilo de vida, las tendencias y las necesidades de los consumidores, incluidos el refrigerador BESPOKE, el TV The Sero y el Galaxy Fold. 

 

  • El potencial de crecimiento sólido basado en futuras tecnologías de innovación que incluyen la 5G, la IA, la IoT y el negocio automotriz.

 

  • La posición número uno a nivel global en el mercado de memoria de semiconductores y el liderazgo tecnológico en el sector.

 

El negocio móvil de Samsung se ha mantenido en ascenso con los exitosos lanzamientos de la serie Galaxy. Por otro lado, la Compañía lideró al sector en la categoría de Smartphones plegables al lanzar el Galaxy Fold, y ha mantenido sus esfuerzos para llegar a los usuarios con la narrativa de la marca “Haz lo que no puedes”. 

 

El negocio de pantallas, donde Samsung ha sido líder del mercado durante 13 años consecutivos, no solo ha proporcionado nuevas experiencias de visualización para los consumidores a través de las pantallas QLED 8K y MicroLED, sino que también ha reflejado de la mejor forma los estilos de vida de los usuarios con productos como The Sero, The Frame y The Serif. En el segmento de electrodomésticos digitales, Samsung ha mantenido su posición de liderazgo en el mercado premium con los refrigeradores y las lavadoras. Además, ha seguido lanzando productos innovadores con beneficios diferenciados para el consumidor, como BESPOKE. 

 

Al frente de la avanzada tecnología 5G, la Compañía lanzó su primer smartphone 5G. Además, su tecnología 5G asume un papel destacado al hacer que la IA y la IoT sean más tangibles y factibles. Asimismo, ha acelerado la era de los vehículos autónomos con su velocidad incomparable.

 

El negocio de memoria de semiconductores de Samsung reforzó su presencia en el mercado este año al iniciar la producción en masa de la primera DRAM móvil LPDDR5 de 12 gigabits (Gb) del sector y su V-NAND de sexta generación que incluye el primer diseño de pila única, con más de 100 capas. Además, Samsung ha estado invirtiendo continuamente en Investigación y Desarrollo, expandiendo las instalaciones de producción en el campo de semiconductores de sistema. 

 

El liderazgo de mercado de Samsung y la inversión en innovación también contribuyeron con la evaluación exitosa de este año. Las inversiones de la compañía no se limitaron a la I+D interna, sino que también incluyeron esfuerzos para expandir su ecosistema de productos a través de alianzas estratégicas, así como la inversión en empresas emergentes que han cultivado nuevas oportunidades de negocios en campos diversos, incluido el automotriz.

 

“Nos entusiasma pensar que nuestros esfuerzos constantes por proporcionar innovaciones significativas que encanten a los usuarios y los ayuden a mejorar su vida hayan sido bien recibidos”, comentó YH Lee, Director de Marketing de Samsung Electronics. “Para mejorar aún más nuestra marca, seguiremos escuchando y aprendiendo de nuestros consumidores, así como liderando los cambios en la sociedad a través de la innovación, para que todos podamos prosperar juntos”.

 

Tras el anuncio de este año de las mejores marcas globales de Interbrand, la cumbre Best Global Brands se celebrará en la ciudad de Nueva York el 23 de octubre.

 

 

Crecimiento de Samsung Electronics en valor de marca

 

Año 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019
Valor de marca
(USD; en millones)
39.610 45.462 45.297 51.808 56.249 59.890 61.098
Posición de la marca 8 7 7 7 6 6 6

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Otros

Descargar

  • Samsung-Best-Global-Brands-2019_main1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio