Samsung Electronics recibió la Certificación Sello Azul por su compromiso con una producción limpia y sostenible

23-03-2023
Share open/close
URL Copiada.

Este certificado otorgado por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Chile reconoce a las empresas que han dado cumplimiento al Acuerdo de Producción Limpia.

 

 

 

El compromiso de Samsung por reducir su huella de carbono y llevar la sostenibilidad desde su etapa de diseño, producción y venta, llevó a la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático del Gobierno de Chile a reconocer a Samsung con el Certificado “Sello Azul” por el cumplimiento de los compromisos adoptados en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), reconociendo de esta forma la calidad y eficiencia productiva de Samsung como fabricante responsable, limpio e innovador en materia de residuos.

 

 

Esta certificación tiene una vigencia de tres años, siendo auditada conforme normas técnicas chilenas, y validada en cuanto a su informe de cumplimiento por las Subsecretaría de Medioambiente, Salud Pública y Educación.

 

 

“Con Samsung venimos liderando junto a la Cámara de Comercio de Santiago el enriquecedor esfuerzo detrás de este trabajo colaborativo con el resto de las empresas y el sector público. Desde el 2018, nos pusimos como empresa a disposición del país para que la implementación de la ley REP sea exitosa. Tenemos un compromiso muy firme con un comercio sostenible y ético, por lo que haber obtenido esta certificación del Gobierno de Chile nos llena de orgullo”, confirmó Víctor Vial, Gerente Legal y de Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile.

 

 

Así, para abordar la importancia de la correcta eliminación de desechos electrónicos en todo el mundo, para 2030, Samsung busca expandir el alcance de su sistema de recolección de e-waste de aproximadamente 50 países a alrededor de 180 países. Con eso, prevé recoger 10 millones de toneladas de residuos electrónicos entre 2009 y 2030 y un acumulado de 25 millones de toneladas hasta 2050.

 

 

Asimismo, recientemente Samsung anunció la llegada a Chile de su línea de Smartphone más sostenible, Galaxy S23, la cual incluye elementos reciclados provenientes de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET). Además, localmente, la compañía tiene diversos programas de reciclado, que evitan el desecho o basura electrónica. En alianza con Degraf, de hecho, retiran televisores, refrigeradores y lavadores en desuso de forma gratuita, si se renuevan por algunos de la marca.

 

 

 

 

 

Finalmente, destacar que el Sello Azul del Acuerdo de Producción Limpia es un logo que identifica a aquellas empresas que han cumplido con ciertas normativas y estándares de sostenibilidad en todos sus procesos, y pueden acceder las empresas e instalaciones certificadas, así como las asociaciones industriales, organizaciones y entidades que deseen usar el logo con fines de difusión, capacitación o educacional.

 

 

En este contexto, el reconocimiento de hoy se extendió a 18 otras empresas del sector con ocasión del cumplimiento de los objetivos comprometidos en el Acuerdo de Producción Limpia.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • DSC_3546.jpg

  • DSC_3139.jpg

  • DSC_3554-1.jpg

  • DSC_3156-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio