Samsung Electronics reemplazará los envoltorios de plástico por materiales sostenibles

31-01-2019
Share open/close
URL Copiada.

Según la ONU, para 2050 habrá más plásticos que peces en los océanos a menos que la gente deje de utilizar artículos de un solo uso. Uniéndose a la campaña mundial para detener la producción de plástico, la empresa coreana usará sólo materiales ambientalmente amigables en el empaque de sus productos.

Reemplazar los materiales de empaque de plástico por papel, y otros elementos ambientalmente sostenibles, es el objetivo que se impuso la empresa coreana tras anunciar que este 2019 comenzará a tomar las medidas para concretar este ambicioso proyecto.
 
Así, a partir de la primera mitad de este año el material que Samsung Electronics Co., Ltd. usa actualmente para envolver sus productos y accesorios (desde teléfonos móviles y tablets hasta electrodomésticos) será reemplazado por otros que no sean perjudiciales para el medio ambiente, como papel y plástico reciclados o de base biológica.
 
Para esto, la empresa conformó un equipo de trabajo que incluye diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad para obtener ideas innovadoras de empaques.
 
En el caso de los teléfonos móviles, tablets y wearables, se dejará de usar el plástico utilizado para las bandejas de soporte por moldes de pulpa, y las bolsas que envuelven los accesorios por materiales ecológicos. También será modificado el diseño del cargador del teléfono al cambiar el exterior brillante por un acabado mate y eliminar las películas protectoras, que actualmente son de plástico.
 
Las bolsas de plástico utilizadas para proteger la superficie de los electrodomésticos, como TV, refrigeradores, aparatos de aire acondicionado y lavadoras, así como otros dispositivos de cocina, también se modificarán por otras que contengan materiales reciclados y bioplásticos, fabricados a partir de residuos plásticos y materiales de combustibles no fósiles, como el almidón o la caña de azúcar.
 
En lo que respecta al papel, sólo serán implementados los materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales mundiales, como el Forest Stewardship Council, el PEFC (Programa de reconocimiento de sistemas de certificación forestal), y la SFI (Iniciativa en favor de la silvicultura sostenible), por sus siglas en inglés, en sus empaques y manuales hasta el año 2020.
 
“Samsung Electronics está tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los residuos plásticos”, comentó Gyeong-bin Jeon, director del centro mundial de satisfacción de clientes de Samsung. “Asumimos el compromiso de reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en el costo”.
 
Bajo la política de economía circular de la compañía, Samsung Electronics ha establecido un plan de implementación a medio plazo con el fin de usar solo materiales de empaque de papel certificados por iniciativas forestales para el próximo año. Para 2030, la compañía pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recolectar 7,5 millones de toneladas de productos desechados (ambos acumulados a partir de 2009).

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio