Samsung entrega su visión sobre el 5G y su desarrollo en su evento online “Samsung Networks: Redefined”

22-06-2021
Share open/close
URL Copiada.

Samsung Networks comparte su visión para la transformación de la red; presenta los últimos avances en tecnología 5G impulsada por software y conjuntos de chipsets internos.

 

 

 Samsung Electronics Co., Ltd compartió hoy su visión 5G y las últimas innovaciones de red en “Samsung Networks: Redefined”, un evento virtual en el que el equipo de liderazgo de Samsung Networks presentó una descripción general de los logros notables del 5G y las nuevas soluciones de Samsung que impulsan la transformación de la red. 

 

En el evento, Samsung Networks destacó los desarrollos clave en su expansión global, que incluye la entrega de más de cuatro millones de radios listas para 5G en todo el mundo. Samsung se centró en cómo avanza la virtualización para impulsar las redes de próxima generación y lidera la innovación de radio 5G al integrar sus radios con los últimos chipsets internos de la empresa. 

 

“Estamos encantados de discutir las infinitas posibilidades de la tecnología inalámbrica, mientras continuamos nuestro viaje 5G y abrir el camino hacia la siguiente fase del 5G”, dijo Paul (Kyungwhoon) Cheun, presidente y director comercial de redes de Samsung Electronics. “La visión 5G de Samsung incluye reunir la mejor experiencia global y conocimientos técnicos que pueden ayudar a los operadores y consumidores a aprovechar al máximo los beneficios del 5G. Estamos agradecidos de que nuestros clientes y socios se hayan unido a nosotros en esta jornada y esperamos lograr muchos más hitos 5G juntos.”

 

Las siguientes son áreas clave de avance que el liderazgo de Samsung Networks cubrió en el evento virtual:

 

Virtualización

La virtualización de una red completa desde la Red de Acceso de Radio (RAN) hasta el Núcleo ofrecerá múltiples beneficios a los operadores, brindando mayor eficiencia, escalabilidad y flexibilidad en la administración de la red, así como actualizaciones más fáciles a través de implementaciones de software. Los logros recientes de vRAN incluyen las siguientes soluciones:

 

    • Samsung vRAN ha virtualizado todos los elementos de una unidad de banda base. Con el respaldo de años de investigación y desarrollo, Samsung implementó la primera RAN comercial 5G totalmente virtualizada de la industria entregada de extremo a extremo (Enlace). Recientemente, la compañía demostró la capacidad de admitir velocidades de varios gigabits de radios Massive MIMO en servidores COTS  (Enlace), lo que muestra cómo el rendimiento de la tecnología vRAN se acerca ahora al rendimiento de las soluciones de hardware personalizadas.
       
    • Samsung vCore está construido con una arquitectura en contenedores nativa de la nube, lo que permite la automatización operativa al tiempo que garantiza un rendimiento optimizado. Con una alta adaptabilidad y escalabilidad, Samsung 5G vCore permite a los operadores de red lanzar rápidamente nuevos servicios y actualizar según las necesidades comerciales. Desde que presentó su primer núcleo virtualizado en 2015, la compañía ha comercializado con éxito el primer núcleo virtual 5G no autónomo (NSA) del mundo y ha logrado un hito significativo en la capacidad de procesamiento de datos en su núcleo 5G autónomo (SA). (Enlace).

 

  • Las soluciones de gestión de redes ayudan a optimizar la eficiencia operativa en redes virtualizadas. Samsung Cloud Orchestration, conocido como SCO, coordina un proceso completamente automatizado de implementación y optimización de la red. El Network Slice Manager de Samsung admite la gestión simplificada de los recursos de los sectores, mientras que el análisis basado en IA proporciona un análisis inteligente del rendimiento de la red. 

 

 

Radios 5G

Samsung ha sido pionera en la tecnología 5G para respaldar las soluciones RAN durante más de una década, a través de la investigación, la estandarización y la implementación comercial de sus soluciones 5G altamente competitivas. Los nuevos desarrollos son:

 

  • Chipsets internos: Samsung continúa su liderazgo en la investigación y el desarrollo de chipsets, con una línea ampliada de nuevos chipsets, que incluyen un RFIC de tercera generación, un módem 5G de segunda generación y un chip integrado DFE-RFIC (Enlace), parte de la iniciativa de la compañía para ayudar a fomentar los soluciones 5G eficientes pero de alto rendimiento.

 

  • Nuevas soluciones: Samsung continúa expandiendo su línea de radios 5G. La compañía presentó recientemente su radio de banda ancha (Enlace) con soporte a 400 MHz de ancho de banda en banda media y está diseñado para ayudar a los operadores a impulsar implementaciones más flexibles y rentables. También se presentaron las unidades de banda base y 5G Compact Macro de próxima generación, así como su nueva One Antenna Radio (Enlace), una solución que ofrece un factor de forma más compacto con integración de antena, que ofrece una instalación simplificada y eficiencias de implementación.

 

Redes privadas

Samsung tiene la capacidad de construir redes privadas confiables y seguras, aprovechando su cartera de soluciones integrales. Las soluciones 5G líderes en la industria de la compañía ofrecen una columna vertebral resistente a las redes 5G privadas, presentando casos de uso como fábricas inteligentes (Enlace) y un sistema de monitoreo de video 4K en tiempo real (Enlace). Samsung también ofrece soluciones PS-LTE de extremo a extremo, desde equipos de red hasta aplicaciones y dispositivos. La compañía está impulsando la primera red nacional PS-LTE del mundo compatible con 3GPP en Corea (Enlace), y logró la demostración de la primera videollamada MCPTX de la industria en una plataforma en la nube (Enlace).

 

Visión de futuro 6G

Como parte de la descripción general de sus redes, Samsung Networks: Redefined comparte la visión de Samsung de la tecnología 6G y el mundo que ayudará a crear. Samsung se mantiene a la vanguardia en la preparación para las nuevas generaciones de tecnologías inalámbricas. La compañía lideró la investigación y el desarrollo de 5G incluso antes de las implementaciones de 4G, y ya se está preparando para el 6G. Ahora, la compañía está lista para acelerar la innovación del 6G, brindando experiencias hiperconectadas a los usuarios (Enlace). Samsung recientemente exploró el potencial de la aplicación de espectro de Terahercios (THz) para las comunicaciones inalámbricas 6G, demostrando un enlace inalámbrico de 140 GHz de extremo a extremo utilizando una solución beamforming totalmente digital(Enlace).


Samsung ha sido pionera en la entrega exitosa de soluciones 5G de extremo a extremo, incluidos chipsets, radios y núcleos. A través de la investigación y el desarrollo continuos, Samsung impulsa a la industria a avanzar en las redes 5G con su cartera de productos líder en el mercado, desde RAN y Core totalmente virtualizados hasta soluciones de redes privadas y herramientas de automatización impulsadas por IA. Actualmente, la compañía ofrece soluciones de red a operadores móviles que brindan conectividad a cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

 

 

Productos > B2B

Descargar

  • samsung-networks-redefined.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio