Samsung es la firma tecnológica más confiable para los chilenos

07-09-2018
Share open/close
URL Copiada.

La compañía fue destacada entre las tres marcas más relevantes en nuestro país. Desde la consultora Almabrands, responsable del ranking, señalan que las más importantes suelen ser aquellas que impactan de manera positiva la vida de las personas.

El ranking ICREO 2018 destacó a Samsung Electronics como una de las tres compañías en las que más confían los chilenos. La investigación, desarrollada por la consultora Almabrands mide cinco dimensiones vinculadas a la confianza que generan las instituciones: “Honestidad-transparencia”, “Responsabilidad”, “Empatía”, “Respaldo” y “Cercanía”.

 

Bajo la premisa “Confianza, el desafío de humanizar los negocios y las marcas”, se divulgó la quinta versión del sondeo en que 1.565 personas evaluaron la gestión de 239 marcas en 34 categorías, mostrando un repunte en la evaluación general de éstas. Mientras en 2015 la nota promedio fue de 3,5 (en escala de 1 a 7), este año ponderó 3,9.
 
Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands explicó durante la exposición que las empresas mejor evaluadas son aquellas que participan de manera activa en el día a día de las personas y que tienen un impacto en la calidad de vida de ellas. En ese sentido, Samsung Electronics desde sus inicios ha tenido como uno de sus pilares el mejorar la calidad de vida de las personas. “El ser la compañía tecnológica mejor evaluada y tercera a nivel general nos llena de orgullo. Esto es resultado de la cercanía que hemos alcanzado con nuestros consumidores en nuestros 50 años de presencia en Chile. Por nuestro variado portafolio de productos, es muy probable que estemos presentes en los hogares chilenos y eso genera un vínculo y recordación de marca muy fuerte”, dice Leonardo Lima, Director de Marketing de Samsung Electronics Chile.
 
Las claves de Samsung
 
A pesar de que Samsung lideró en todas las dimensiones del estudio, destacó en el respaldo, donde el 71% de los encuestados señaló que “su trayectoria me da seguridad y respaldo”. Del mismo modo, el 56% manifestó que la compañía era cercana y el 51% mencionó la responsabilidad como uno de sus principales atributos.
 
Otro punto que destaca el sondeo es la valoración que le dan los consumidores al “propósito”. Se define de esta manera a aquellas que no sólo buscan tener buenos resultados en su negocio, sino que además buscan generar un impacto positivo en el mundo y la sociedad. En ese sentido, el 87% de los consumidores dijo estar de acuerdo con que las empresas tengan un propósito. “Como compañía hemos trabajado de manera activa el ser más que un negocio tecnológico, queremos dejar una huella en las personas, permitiendo que destinen más tiempo a las cosas que realmente importan”, añade Lima.
 
Señales como éstas sólo indican que como compañía, Samsung está tomando el camino correcto: el de inspirar al mundo a través de ideas y tecnologías innovadoras.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo > Sociedad y Cultura

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio