#EclipseNatGeoS10: Samsung Galaxy S10 invita a fotografiar el eclipse solar desde un avión National Geographic

31-05-2019
Share open/close
URL Copiada.

En una acción inédita en América Latina, el próximo 2 de julio, Samsung Galaxy S10 en alianza con National Geographic, realizará un concurso para subir al vuelo especial en Chile y presenciar el fenómeno astronómico desde un avión.

Galaxy S10 sorteará 10 cupos a asientos entre quienes participen del concurso en las redes sociales de Samsung Chile. Todos los ganadores podrán fotografiar el eclipse con la cámara del S10.

 

El próximo 2 de julio, Chile será testigo privilegiado para presenciar un eclipse total de sol. La expectativa del evento ha sido tal que se estima que cerca de un millón de turistas repletarán la región de Coquimbo para vivenciar el espectáculo.

 

Pero no sólo se podrá desde allí. Para quienes quieran vivir este fenómeno como nadie en Latinoamérica lo ha hecho antes, Samsung Galaxy S10, en alianza con National Geographic, realiza un concurso desde el pasado lunes 3 de junio, para hacer que 10 afortunadas personas se suban al vuelo comercial -en formato charter- para ver el eclipse solar a más de 39 mil pies de altura.

 

Para ello, los cupos se sortearán gracias a una alianza con Samsung Galaxy S10 entre las personas que residan en Chile y participen en las redes sociales de Samsung Chile. Todos los ganadores podrán fotografiar el eclipse con la cámara del S10, la cual fue elegida para este concurso por su gran capacidad para capturar imágenes de alta calidad en condiciones de poca luz y movimiento.

 

“Los momentos épicos como el eclipse que veremos el 2 de julio, merecen ser registrados de la mano de una cámara que le haga justicia. Por eso, pensamos en darles a las personas la oportunidad de hacerlo con nuestro Galaxy S10, aprovechando que su cámara toma fotos increíbles, incluso en condiciones de baja luz o en movimiento”, explicó Leonardo Lima, Director de Marketing Samsung Chile. El nombre de la iniciativa recientemente lanzada es “Into the Dark, viaje al eclipse”.

 

 

Y la experiencia no sólo se remitirá al sobrevuelo, sino que los ganadores podrán disfrutar, junto a científicos y miembros de National Geographic, de una jornada completa que comienza con una charla y una película del eclipse en el Planetario de la Universidad de Santiago para luego trasladarse a la base situada en el Aeropuerto de Santiago donde se realizará un cóctel y el embarque para subirse al avión.

En el vuelo podrán registrar el eclipse de la mejor forma a través de la cámara de Galaxy S10 que estará habilitada en los asientos de los ganadores. Las bases del concurso están en https://natgeointothedark.cl/

 

 

 

 

 

 

“Desde National Geographic estamos muy emocionados por ofrecer esta experiencia que se realiza por primera vez en Chile y, lo más importante, que será accesible para cualquier persona en el país que sienta la misma pasión que tenemos nosotros por comprender el universo”, dijo Patricia Franchini, Head of General Entertainment, Family & Factual Marketing The Walt Disney Company Latin America.

 

 

Itinerario

La experiencia contempla todo un día de actividades, comenzando en el Planetario de Santiago, donde los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de la película “Eclipse, un juego de sombras”, para luego presenciar una mesa de conversación que contará con Andrea Obaid como moderadora, y con grandes exponentes como Gabriel León, comunicador científico; Gaspar Galaz, doctor en Astrofísica; Eduardo Bendek, ingeniero chileno de la Nasa, y la astrónoma y premio nacional de ciencias, María Teresa Ruiz. Para finalizar, habrá un show de música con la presentación de “Santiago bajo las estrellas”. Posteriormente, los asistentes se trasladarán al aeropuerto para cumplir con el proceso de check-in, y así disfrutar finalmente de un vuelo que tendrá 1 hora y 30 minutos de duración.

 

El viaje estará a cargo del piloto Klaus Von Storch (SKY) que integra la Comisión Científica y Tecnológica del Comité de Ministros para el Desarrollo Espacial y que, además, en 2001 fue considerado como candidato para un viaje a la estación espacial internacional.

 

El avión de Nat Geo estará especialmente acondicionado para realizar un registro inédito mediante una decena de cámaras que serán instaladas en distintos puntos para captar tanto el fenómeno como la reacción de los 62 pasajeros, 10 de los cuales serán elegidos entre quienes participen en el concurso gracias a la alianza con Samsung Galaxy S10, quienes además tendrán la posibilidad de registrar el fenómeno a través de la cámara del Galaxy S10.

 

Para hacerlo, las personas deben estar atentas a las redes sociales de Samsung en Facebook, Instagram y Twitter.

 

¿Cómo participar de esta experiencia?

 

En Facebook:

Primera etapa: Menciona a 3 amigos en la cuenta de Facebook de Samsung @SamsungChile con los que te gustaría volar a ver el #EclipseNatGeoS10 desde las alturas y comenta qué harías con la cámara del Galaxy S10 durante el eclipse a bordo del avión de National Geographic.

 

Los 10 grupos de amigos con más “likes” en su comentario, pasarán a la siguiente etapa.

Segunda etapa: Los 10 grupos deberán comentar con el #EclipseNatGeoS10 por qué deberían ganar y qué harían con la cámara durante el eclipse. El post con más interacciones (likes y comentarios) ganará el viaje al #EclipseNatGeoS10.

 

En Twitter:

En la cuenta de twitter de Samsung @SamsungChile da RT a la opción de fotos con poca luz y Me Gusta a la opción de grabar el eclipse con el estabilizador de imagen.

El ganador tendrá un cupo para él y un acompañante en el vuelo para ver el eclipse.

 

En Instagram:

Primera etapa: Menciona a 3 amigos en la cuenta de Instagram de Samsung @SamsungChile con los que te gustaría volar a ver el #EclipseNatGeoS10 desde las alturas y comenta qué harías con la cámara del Galaxy S10 durante el eclipse a bordo del avión de National Geographic.

 

Los 10 grupos de amigos con más “likes” en su comentario, pasarán a la siguiente etapa.

 

Sigue en las redes sociales a:

 

www.nationalgeographicla.com

YouTube: @natgeola

Instagram: @natgeo.la

Twitter: @natgeo_la

Facebook: @natgeola

 

Samsung Chile

YouTube: @SamsungChile

Instagram: @SamsungChile

Twitter: @SamsungChile

Facebook: @SamsungChile

 

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio