Samsung Galaxy S24: Expertos en Inteligencia Artificial opinan sobre la revolución móvil

22-01-2024
Share open/close
URL Copiada.

Los nuevos equipos de Samsung traen poderosas herramientas de IA que llevarán las capacidades y potencial de esta tecnología a los bolsillos de millones de usuarios alrededor del mundo.

Juan Ignacio Stark, Project Leader de CENIA

 

La nueva versión de la icónica línea de smartphones Galaxy S finalmente fue reveladaGalaxy S24 lidera el camino hacia una nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles empoderan a los usuarios, los mismos que pudieron seguir en vivo la transmisión del lanzamiento por diferentes canales alrededor del mundo.

 

En nuestro país, la transmisión se siguió en el stand del Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA) en Congreso Futuro, que se desarrolló hasta el 20 de enero y reunió a más de 100 expositores provenientes de 20 países del mundo. Éste es el evento de divulgación científica y conocimientos más importante de América Latina, que bajo el lema “¿IAhora qué hacemos”, aborda las oportunidades y amenazas que representa la Inteligencia Artificial para la humanidad.

 

 

En este contexto, y considerando que la IA amplifica las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual, expertos de CENIA dieron sus primeras impresiones sobre el lanzamiento de serie Galaxy S.

 

 

Cristián Irribarra, Desarrollador de Transferencia Tecnológica de CENIA considera que existen muchas posibilidades en relación a la cantidad de cosas que se puede hacer con estos nuevos dispositivos. “De partida, las búsquedas aceleradas, con solo marcar las cosas, es buenísimo a la hora de investigar, moverse en un flujo continuo sin cambiar de aplicación constantemente. Como Google y Samsung están haciendo un partnership, hay una oportunidad súper grande con las herramientas online que nosotros utilizamos a nivel de desarrollo de Google. Eventualmente vas a poder interactuar con esas herramientas online y con estas herramientas de inteligencia artificial, que van a poder programar por ti a medida que tú converses con el teléfono”.

 

Cristián Iribarra, Desarrollador de Transferencia Tecnológica de CENIA.

 

También destaca el traductor simultáneo. “Está dentro del celular, no necesitas internet. Puedes ir al Everest, a los Alpes Suizos y comunicarte sin problema. Viajar a cualquier parte del mundo ya no requiere que tengas ciertas competencias en inglés. Por otra parte, la cámara tiene un sistema de potenciación de imagen de inteligencia artificial que será atractivo para toda la gente”. 

 

 

Por su parte, Juan Ignacio Stark, Project Leader de CENIA, comenta que este lanzamiento marca un precedente interesante en los rápidos avances que ha habido en términos de desarrollo de inteligencia artificial y cómo se pone a disposición de las personas. “El timing que ha tenido una empresa como Samsung es excelente. No todos en la industria entendíamos cómo llevar la IA a la práctica y ahora ya podemos ver formas de uso súper tangibles, literalmente en la palma de nuestra mano. Creo que es un buen hito”.

 

Para Cristián Vásquez, Gestor de Vinculación con el Medio de CENIA, Galaxy S24 tiene un potencial gigante. “Pone un display de herramientas enorme al servicio de las personas. No necesariamente tienen que ser expertos en inteligencia artificial para sacar provecho, ya sea para crear contenido para redes sociales u otras actividades, como programación en el bolsillo”. 

 

Cristián Vásquez, Gestor de Vinculación con el Medio de CENIA.

 

Además, destaca la oferta de funciones que servirá para navegar de forma entretenida, hacer que la experiencia de usuario sea cada vez más inversiva, y también más llamativa. “Por ejemplo, poder buscar elementos dentro de una fotografía con solo hacer clic, ya abre una nueva posibilidad de reventar la curiosidad, que los niños y niñas puedan explorar, investigar y aprender”.

 

 

La línea Galaxy S24 incluye tres teléfonos: Galaxy S24, S24+ y S24 Ultra. Todos los modelos incluyen las poderosas herramientas de inteligencia artificial presentadas por la compañía y ya están disponibles para preventa en el mercado chileno.

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Corporativo > Tecnología e Innovación

Descargar

  • 001-product-galaxy-s24ultra-titaniumblack-titaniumyellow-titaniumviolet-titaniumgray-1-e1706129062284.jpg

  • 005-handson-galaxy-s24ultra-titaniumgray-note-assist-1-e1706129124695.jpg

  • S24-Ultra-Busca-con-un-circulo-1.jpg

  • S24-Ultra-Camera-1.jpg

  • S24-Ultra-Maps-1.jpg

  • S24-Edición-fotos-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio