Samsung innova en la nueva normalidad con servicios de asistencia para clientes

10-11-2020
Share open/close
URL Copiada.

Debido a la contingencia sanitaria las consultas por canales digitales han crecido. En este escenario, Samsung apuesta por fortalecer su servicio Remote Support, pensado para resolver las dudas de sus clientes en el actual contexto. 

 

 

 

El comercio online se ha posicionado y fortalecido durante estos meses, principalmente porque las personas buscando resguardar su salud se han atrevido y confiado en nuevos canales de compra que les permita menos contacto con otros, pero que de todas maneras sea una experiencia satisfactoria y cómoda. En esta “nueva normalidad” las empresas también han tenido que sortear una forma distinta de ponerse en contacto con los consumidores para resolver dudas o necesidades de post venta. 

 

Acabo de comprar una nueva lavadora ¿Ahora cómo la uso por primera vez? Son algunas de las dudas que puede tener una persona que renueva este producto. Para esta y otras consultas, Samsung Electronics pretende resolverlas de manera 100% remota y segura.

 

Para lograrlo la empresa apuesta por un servicio llamado Remote Support, el que existía previo a la contingencia sanitaria, pero que en esta “nueva normalidad” ha adquirido mayor relevancia para quienes compran productos de la marca. Esto porque pueden recibir asistencia sin necesidad de salir a visitar un Centro de Servicio Autorizado, como lo hacían antes de la pandemia.

 

¿Cómo funciona? Todos los clientes pueden acceder a esta forma de contacto llamando telefónicamente al número 800 726 786 para dudas sencillas, pero dependiendo de lo que requieran pueden tener una videollamada para recibir asistencia técnica y gratuita inmediata, algo que garantiza una asistencia más completa, y para muchos más cercana. 

 

Si se reciben consultas telefónicas y proactivamente solicitan una videollamada, éstas se atienden de forma inmediata o pueden agendarse para un día y hora convenientes. Sólo se requiere descargar la app Visual Support. 

 

Los datos que deben tener a mano son el modelo del producto y la boleta para validar el estado de la garantía, además del número de serie e IMEI, presentes en la caja o empaque original. Y con ello podrán resolver todo tipo de dudas. En caso de no saber dónde encontrar esta información, el equipo Samsung también guía a los clientes.

 

Samsung puede ayudar a los clientes de muchas maneras, con dudas puntuales y sencillas como consultas por horarios de atención, centros de servicio y tiendas funcionando, entre otras. Así como también, entregar asistencia para quienes, por ejemplo, compraron en el Cybermonday y hoy quieren usar sus productos por primera vez.

 

Para Samsung Electronics el crecimiento de las consultas en pandemia ha sido explosivo. Por ejemplo, en los meses de junio y julio se triplicó el volumen habitual por canales digitales. Y en la actualidad, el número de consultas registra el doble de casos que en marzo de este mismo año. Sobre las preguntas, algunas de las que aumentaron en este último período fueron por actualizaciones, vinculaciones y conexiones a Internet. 

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Descargar

  • 16_lifestyle_image_2-1.jpg

  • GalaxyBuds_Lifestyle_1-720x425-3-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio