Samsung lidera el sector con nuevos estándares en conectividad Wi-Fi

16-09-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

El Galaxy Note10 es el primer Smartphone Wi-Fi CERTIFIED 6TM anunciado por la Wi-Fi Alliance

 

 

 

SEÚL, Corea – 16 de septiembre de 2019 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que el Galaxy Note10 fue nombrado por la Wi-Fi Alliance como el primer Smartphone en ser certificado para un nuevo estándar en tecnología de conexión: el Wi-Fi 6.

 

“Como pionero en nuevas experiencias móviles, Samsung se enorgullece del anuncio que lo destaca como una de las primeras empresas en obtener la acreditación Wi-Fi CERTIFIED 6TM“, comentó Inkang Song, Vicepresidente y Jefe del Grupo de Estrategia Tecnológica de la División de TI y Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. “El Galaxy Note10 es uno de nuestros dispositivos icónicos y el primer Smartphone clasificado como Wi-Fi CERTIFIED 6TM. Junto con el Galaxy S10, nos complace llevar el Wi-Fi 6 a nuestros fieles usuarios”.

 

El Wi-Fi 6 posibilita nuevas experiencias móviles

El Wi-Fi es una pieza esencial en la infraestructura requerida para habilitar el funcionamiento adecuado de un número creciente de dispositivos de uso personal y comercial. Desde televisores y electrodomésticos hasta sistemas de seguridad y comunicación, cada vez aumenta más la expectativa de que todo y todos estén conectados. Durante muchos años, la Wi-Fi Alliance ha liderado el desarrollo de los estándares aceptados por el sector para los dispositivos. Con el lanzamiento del Wi-Fi 6 este año, se presentó una nueva certificación para garantizar que se cumplan continuamente los más altos estándares posibles. 

 

La tecnología Wi-Fi 6 se basa en el desempeño de las generaciones anteriores de Wi-Fi y es la última tecnología lanzada por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés). El Wi-Fi 6 operará en las bandas 2,4 y 5 GHz, ofrecerá mayor capacidad que las generaciones anteriores y duplicará el número de transmisiones espaciales. Los dispositivos certificados por la Wi-Fi Alliance, clasificados como “Wi-Fi CERTIFIED 6TM“, brindarán nuevos recursos para las personas.

 

  • El Wi-Fi 6 permitirá que los hogares transmitan mejor el entretenimiento de alta definición, administren simultáneamente su casa conectada y admitan de manera eficiente múltiples dispositivos. 
  • En el exterior, el Wi-Fi 6 mejorará la conectividad en áreas de alta población y proporcionará un servicio más uniforme a medida que las personas circulen por pueblos y ciudades. 
  • En las empresas, esta nueva tecnología permitirá una mayor automatización y recursos más avanzados para la supervisión de la atención médica y el aprendizaje electrónico, además de seguir manejando grandes cantidades de usuarios y altos volúmenes de datos.

 

Los dispositivos móviles de Samsung Wi-Fi CERTIFIED 6TM brindarán un desempeño más confiable incluso en entornos desafiantes. Esto se logra a través de una serie de recursos clave de la tecnología Wi-Fi 6. Por ejemplo: 

  • El acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal (OFDMA, por sus siglas en inglés) de enlace ascendente y descendente aumenta la eficiencia y reduce la latencia en entornos de alta demanda. Esto permite que el Samsung Note10 tenga conectividad estable en entornos con muchos dispositivos conectados. 
  • El Target-Wakeup Time (TWT) mejora la eficiencia energética en dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6TM, y esto incluye el Galaxy Note10. Debido a que el TWT programa el tiempo de transmisión entre el Galaxy Note10 y el punto de acceso, le permite al Smartphone administrar su energía de manera eficiente hasta el tiempo de reanudación predeterminado.
  • La tecnología de múltiple usuario, múltiple entrada y múltiple salida (MU-MIMO) permite que se transfieran más datos a la vez, lo que posibilita que los puntos de acceso manejen un mayor número de dispositivos simultáneamente cuando el Galaxy Note10 está conectado a Wi-Fi 6. 

 

Como resultado de una estrecha colaboración con la Wi-Fi Alliance, el Galaxy Note10 y el Galaxy S10 han ofrecido conectividad Wi-Fi 6 desde su lanzamiento. Proporcionan a los usuarios una conexión Wi-Fi más rápida e impecable en áreas concurridas y brindan potencia suficiente para realizar videollamadas de alta calidad, así como transmisión en alta definición sin disminuir la velocidad.

Para obtener más información sobre el Galaxy Note10 y la Wi-Fi 6, visite la Sala de prensa de Samsung o www.samsung.com/galaxy .

Descargar

  • Samsung-lidera-el-sector-con-nuevos-estándares-en-conectividad-Wi-Fi.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio