Samsung obtiene segundo lugar dentro de ranking de reputación corporativa de IPSOS 2021

15-12-2021
Share open/close
URL Copiada.

Durante este año Samsung logró escalar un puesto, desde el tercer lugar, obtenido en 2020. La marca no sólo se ubicó en el top 3, de un total de 100 empresas, sino que también fue número uno en “Tecnología e Internet”, una categoría que reúne a las empresas de ese rubro y que destaca por tener el índice de reputación más alto, respecto de otros sectores evaluados.

Dentro de esta medición, la única empresa que se ubicó sobre Samsung fue Colún. En tanto, más abajo, el tercer lugar fue ocupado por Google.

Samsung obtuvo el segundo lugar del ranking de reputación corporativa 2021, realizado por Ipsos e INC Consultores. En la presente versión de esta medición, la empresa logró superar su posición en 2020, pasando del tercer al segundo lugar y ubicándose a la cabeza de un total de 100 empresas evaluadas. Solo siendo superada por Colún, empresa que obtuvo el primer lugar y dejando más atrás, en el tercer puesto a Google.

 

Cada año, esta investigación entrega información acerca de la reputación corporativa de las marcas en Chile, consultando la opinión de clientes y público en general y midiendo, a partir de dimensiones como: dimensión emocional, desempeño financiero, sostenibilidad, colaboradores, gestión y liderazgo y productos y servicios. A su vez, agrupa y clasifica a las empresas por rubros.

 

 

Samsung a la cabeza: Tecnología lidera en reputación

 

Entre todos los sectores analizados, que corresponden a 25, Tecnología e Internet es la categoría con un índice de reputación más alto y donde Samsung obtiene un lugar destacado, puesto que se corona como líder en el primer lugar.

 

“Estamos contentos con este resultado porque estamos a la cabeza de nuestra categoría y entre las 3 empresas más valoradas y con mayor reputación. Vemos que durante este tiempo pudimos transmitir nuestra visión acerca de que la tecnología con propósito nos mueve y nos lleva a pensar formas de facilitarles la vida a las personas, día a día ”, señala al respecto Anita Caerols, Directora de Marketing y ciudadanía corporativa en Samsung Chile. Y añade que atribuyen, gran parte de este reconocimiento, al trabajo durante la pandemia: “ el que estuvo enfocado principalmente en entregar mejores servicios y experiencias completamente adaptadas a la coyuntura y a las necesidades de las personas”.

 

Otros sectores a la cabeza del ranking son Alimentos y Tiendas para el hogar y construcción, los que componen el top 3. En tanto, aquellas que se ubican al final de la tabla, como las marcas menos reputadas, son las compañías de seguros, Isapres y en un último puesto las AFP.

 

 

 

Benchmark de reputación en tecnología

 

Cabe destacar que pese a que existen varias empresas y compañías que componen la categoría Tecnología e Internet, al comparar con el año anterior, Samsung es la única que obtuvo un índice mayor en 2021. Mientras las demás bajan sus puntales reputacionales, Samsung crece 3 puntos respecto de 2020, llegando a un índice de 723.

 

El grupo de oro: solo 10 empresas

 

Dentro de todas las empresas, el ranking de reputación corporativa destaca a 10 de ellas como el grupo de oro, integrado por compañías que han sido evaluadas con los más altos puntajes. Samsung es parte de ese grupo junto a otras marcas, tales como Colún, Dr Simi, Nestlé, Mercado Libre, Coca Cola y Toyota.

 

A partir de los resultados obtenidos, se destaca respecto de las empresas que componen el grupo de oro, que corresponden a aquellas que han construido una fuerte reputación, tanto en su desempeño financiero como en sus productos y servicios. Algo que también han acompañado de una conexión emocional.

 

Cabe destacar que, en promedio, las empresas de este grupo se distancian en 100 puntos respecto de las otras empresas del mercado. Marcando un mejor puntaje en todas las dimensiones y considerándose como casos exitosos.

 

 

Sobre el Ranking

 

En el presente estudio Ipsos e INC consultores evaluó a 100 empresas, considerando 6 dimensiones para establecer su reputación corporativa. El total de compañías fue clasificada en 25 grupos por rubro.

 

El universo total de personas encuestadas consideró a 5.120 personas en diferentes regiones, a lo largo de todo el país, con variedad de grupos etáreos, las que fueron encuestadas en modalidad online y cara a cara.

Descargar

  • Samsung-Clients-1.jpg

  • Samsung-Clients-2.png

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio