Samsung presentó la resolución Real 8K y 8K AI Upscaling para QLED 8K en IFA 2018

30-08-2018
Share open/close
URL Copiada.

Los consumidores experimentaron imágenes y sonidos realistas con la Resolución 8K de Q900R y 8K AI Upscaling.

BERLÍN, Alemania – 30 de agosto de 2018 – Durante su conferencia de prensa en el IFA 2018, Samsung Electronics Co., Ltd. anunció su incursión en 8K con la presentación del Q900R QLED 8K completo con 8K AI Upscaling. Disponible en cuatro tamaños de pantalla enormes (65 pulg., 75 pulg., 82 pulg. y 85 pulg.), la TV QLED 8K de Samsung cuenta con varias mejoras aptas para 8K, incluidas Real 8K Resolution, Q HDR 8K y Quantum Processor 8K, todas creadas para hacer que las imágenes de alta calidad 8K cobren vida.

 

El QLED 8K de Samsung con 8K AI Upscaling es parte de la visión a largo plazo de la compañía de llevar 8K a la vanguardia, como la resolución de pantalla más precisa y realista del mercado, y se prevé su disponibilidad en tiendas, a partir de finales de septiembre*.

 

“En Samsung, hemos trabajado incansablemente a lo largo de los años para hacer avanzar a la industria cuando se trata de calidad de imagen premium, y la introducción de nuestro QLED 8K con 8K AI Upscaling es un componente integral cuando miramos hacia el futuro de las pantallas”. dijo Jongsuk Chu, Vicepresidente Senior de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos encantados de presentar el Q900R a los consumidores y confiamos en que experimentarán calidad máxima en lo que se refiere a color, nitidez y sonido en nuestros nuevos modelos con capacidad 8K”.

 

Para obtener imágenes de calidad 8K, el Samsung Q900R presentó una resolución Real 8K que logra un brillo máximo de 4000 nits, el estándar de la mayoría de los estudios cinematográficos. Esta característica permite que el televisor produzca cuatro veces más píxeles que un televisor 4K UHD y 16 veces más píxeles que un televisor Full HD. Q HDR 8K  con tecnología HDR (High Dynamic Range) 10+ que optimiza los niveles de brillo de la TV y produce colores e imágenes de gran pureza. También se incorpora para brindar imágenes según lo previsto por los creadores.

 

La tecnología 8K AI Upscaling de Samsung, basada en inteligencia artificial, también viene equipada con calidad de imagen y sonido a un nivel compatible con 8K, independiente de la calidad de la fuente original o el formato. Ya sea que un usuario vea contenido a través de un servicio de transmisión, decodificador, HDMI, USB o incluso duplicación móvil, el procesador Quantum 8K reconoce y mejora el contenido para que aparezca en calidad 8K. Además, el Q900R cuenta con Direct Full Array Elite para un mejor contraste y control de retroiluminación precisa, y también 100% de volumen de color, lo que permite a los usuarios disfrutar de miles de millones de tonos de color para obtener la precisión de color más pura hasta la fecha.

 

Centrándose en la eficiencia para el usuario, el Q900R cuenta con una lista de nuevas funciones que permiten a los consumidores utilizar sus televisores de manera diferente, a la vez que mantienen la más alta calidad en imagen y sonido. Por ejemplo, el televisor reconoce y analiza una serie de dispositivos de entretenimiento conectados, como dispositivos de audio conectados a través de un cable óptico con One Remote, y luego cambia automáticamente la fuente de imagen y la salida de audio del televisor para una experiencia de visualización optimizada. Las características de estilo de vida, como el Ambient Mode, se han mejorado para combinar perfectamente la televisión en el espacio circundante al mostrar en la pantalla bellas imágenes, el clima, las noticias y mucho más.

 

La One Invisible Connection, que viene de serie con 5 metros, incorpora el cable óptico y de alimentación en un solo cable, lo que brinda a los usuarios más libertad para decidir dónde y cómo colocar el televisor. Las mejoras inteligentes, como SmartThings, se suman a la capacidad del Q900R de proporcionar a los usuarios un mayor acceso a la información y facilitarles la vida, y la Guía Universal ofrece recomendaciones personalizadas para encontrar fácilmente contenido en vivo y OTT en TV.

 

Samsung anunció lo más reciente en audio y televisión en su stand en IFA, ubicado en el Nivel 2 del City Cube Berlin.

* La fecha y el modelo específicos pueden variar según la región o el país.

 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > TV & Audio

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio