Samsung recibe el primer reconocimiento global de la industria por la sostenibilidad ambiental de sus soluciones de semiconductores

02-12-2019
Share open/close
URL Copiada.

 

 

 

 

La memoria eUFS 3.0 de 512 GB recibió la certificación de huella de carbono e hídrica por parte de la organización “Carbon Trust”. El eUFS 2.1 de 1 TB  y el V-NAND de quinta generación de 512 Gb también recibirá etiquetas de declaración de producto ambiental.

 

 

Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en tecnología de memoria avanzada, anunció que el Universal Flash Storage (eUFS) 3.0 integrado de 512 gigabytes (GB) recibirá las certificaciones de Huella de Carbono y Huella de Agua por parte de la respetada organización “Carbon Trust”.

 

El eUFS 3.0 de 512 GB es la primera memoria móvil en la industria en ser reconocida por una organización certificadora internacional, y esto fue posible gracias a los grandes esfuerzos de Samsung para reducir las huellas de carbono y agua.

 

Carbon Trust es un organismo de certificación sin fines de lucro acreditado a nivel mundial para acelerar el movimiento hacia una economía sostenible y baja en carbono. Cada certificación por parte de Carbon Trust se realizó después de una evaluación exhaustiva, tomando en cuenta los estándares internacionales[1] del impacto ambiental de las emisiones de carbono y el uso del agua antes y durante todo el ciclo de producción.

 

“Estamos muy contentos de que las tecnologías de vanguardia sobre memoria no solo demuestren nuestra capacidad para superar las complejidades de los procesos más desafiantes, sino que también sean reconocidas por su sostenibilidad ambiental”, dijo Chanhoon Park, vicepresidente ejecutivo y jefe del complejo Giheung Hwaseong Pyeongtaek en Samsung Electronics. “Continuaremos creando soluciones de memoria que entreguen los más altos niveles de velocidad, capacidad y eficiencia energética con geometrías extremadamente pequeñas para los usuarios de todo el mundo”.

 

Las innovaciones en semiconductores de Samsung permiten una producción sostenible

 

Basado en el V-NAND de quinta generación (más de 90 capas) de la Compañía, el eUFS 3.0 de 512 GB de Samsung proporciona una velocidad óptima, eficiencia energética y productividad para ofrecer el doble de capacidad y 2,1 veces la velocidad secuencial de su V-NAND de cuarta generación (64 capas) basado en 256 GB eUFS 2.1, mientras que requiere un 30 por ciento menos de voltaje de funcionamiento.

 

Además, la V-NAND de quinta generación de Samsung utiliza una tecnología de grabado única, que perfora más de 90 capas de células en un solo paso. Esto permite que el chip tenga casi 1,5 veces más capas apiladas que la generación anterior , lo que se refleja en una reducción del 25 por ciento del tamaño del chip. Estas innovaciones ayudan a minimizar el aumento de las huellas de carbono y agua para cada capa de células V-NAND.

 

Samsung también recibió etiquetas de Declaración de Producto Ambiental (EPD) por su ‘1-terabyte (TB) eUFS 2.1’ y su ‘V-NAND de quinta generación de 512 gigabits (Gb) V’ por el Ministerio de Medio Ambiente de Corea.

 

Samsung planea expandir activamente la adopción de sus soluciones de memoria premium, altamente sostenibles y de gran capacidad en muchos más Smartphones, y así fortalecer aún más las alianzas mundiales

[1] PAS 2050 para huella de carbono e ISO 14046 para huella de agua

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Otros

Descargar

  • Samsung-Carbon-Trust-Certification.jpg

  • Samsung-Carbon-Trust-certificacion-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio