Samsung vendió 6.7 millones de dispositivos Galaxy 5G en todo el mundo durante 2019

03-01-2020
Share open/close
URL Copiada.

 

 

Los usuarios están ansiosos por vivir una experiencia móvil, mientras Samsung busca expandir su Portafolio 5G para llevar la tecnología de la próxima generación a más personas en 2020.

 

Samsung Electronics anunció que en 2019 vendió más de 6.7 millones de Smartphones Galaxy 5G a nivel mundial, brindando a los consumidores la capacidad de experimentar la velocidad y el rendimiento de la próxima generación[1]. Hasta noviembre de 2019, Samsung representaba el 53.9% del mercado mundial de teléfonos inteligentes 5G[2] y lideró la industria al ofrecer a los usuarios a nivel global cinco dispositivos Galaxy 5G, incluidos el Galaxy S10 5G, Note10 5G y Note10 + 5G, así como los recientemente lanzados Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G.

 

“Los usuarios están ansiosos de experimentar el 5G y estamos orgullosos de ofrecer un portafolio diverso de dispositivos que ofrecen la mejor experiencia 5G posible”, dijo TM Roh, presidente y jefe de investigación y desarrollo de la división de comunicaciones móviles y TI de Samsung Electronics. “Para Samsung 2020 será el año de Galaxy 5G y estamos entusiasmados de llevar esta tecnología a más categorías de dispositivos y de mostrarle a las personas experiencias móviles que nunca creyeron posibles”.

 

La Galaxy Tab S6 5G, que estará disponible en Corea en el primer trimestre de 2020, será la primera tablet 5G del mundo que traerá velocidades ultra rápidas junto con la potencia y el rendimiento de la serie Galaxy Tab[3]. Con su pantalla premium, enormes capacidades multimedia y ahora el 5G, la Tab S6 5G ofrece videoconferencias de alta calidad, así como una experiencia premium para ver transmisiones de video en vivo y pregrabadas o jugar en línea con amigos.

 

“Los Smartphones 5G contribuyeron al 1% de las ventas mundiales en 2019. Sin embargo, 2020 será el año decisivo, ya que se espera crecer[4] en un 1,687% con una contribución que aumenta al 18% del volumen total de ventas mundiales de teléfonos inteligentes”, dijo Neil Shah, Vicepresidente de Investigación en Counterpoint Research. Además, el Sr. Shah agregó que “Samsung ha sido uno de los principales actores en el desarrollo del mercado 5G en 2019 con ofertas de extremo a extremo, desde la contribución de estándares 3GPP, semiconductores, dispositivos móviles hasta equipos de redes. Con enormes oportunidades de crecimiento 5G en el horizonte, en la próxima década Samsung está en una excelente posición para capitalizar invirtiendo y construyendo sobre el liderazgo y los impulsos iniciales”.

 

Durante casi una década, la Compañía a ha llevado el 5G del laboratorio a la vida real, al trabajar en estrecha colaboración con socios de operadores, grupos reguladores y agencias gubernamentales para desarrollar la mejor experiencia 5G posible. Como uno de los principales contribuyentes a grupos de la industria como 3GPP y O-RAN Alliance, Samsung está comprometido con un enfoque abierto y colaborativo de las redes, que ha ayudado a acelerar la entrega de 5G a consumidores y empresas. Durante el año pasado, además de lanzar una sólida cartera de dispositivos 5G, la compañía alcanzó varios hitos históricos, incluido el suministro de equipos de red para el primer servicio comercial 5G del mundo en Corea, así como trabajar estrechamente con socios de operadores globales para expandir redes 5G e introducir experiencias y casos de uso.

 

En el próximo año, Samsung continuará liderando el mercado en innovación al introducir nuevos avances que mejorarán aún más la velocidad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos Galaxy 5G. En 2020 estos avances darán a más personas acceso a nuevas experiencias móviles, que cambian la forma en que miran e interactúan con películas, televisión y deportes, juegan juegos y hablan con amigos y familiares.

 

Para obtener más información sobre dispositivos Samsung Galaxy 5G, visite news.samsung.com/galaxy, www.samsungmobilepress.com o www.samsung.com/galaxy.

[1] Según los datos oficiales de envíos de Samsung Electronics.

[2] Investigación de contrapunto: Pulso mensual del mercado: envíos globales de teléfonos inteligentes 5G de enero a noviembre de 2019

[3] Requiere una conexión 5G óptima; ver operador para disponibilidad de red.

[4] Investigación de contrapunto: Perspectivas del mercado: pronóstico de teléfonos inteligentes 5G por OEM por regiones

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Descargar

  • WhatsApp-Image-2020-01-06-at-16.02.44.jpeg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio