Samsung y Ecoscience lanzan programa “STEM en tu Casa” para acercar la tecnología a jóvenes de todo Chile

30-09-2020
Share open/close
URL Copiada.

 La iniciativa comenzó el 30 de septiembre y consiste en capacitaciones que integran tecnología de Internet de las Cosas (IoT) a los espacios educativos para solucionar problemas sociales que estén impactando a su comunidad. Todo en formato online, además se hará entrega a los alumnos de un kit de tecnología.

Más de 300 estudiantes de 9 escuelas y 18 docentes serán beneficiados. 

 

 

 

 

 Samsung y Fundación Ecoscience anunciaron el inicio del programa educativo “STEM en tu Casa”, que busca llevar educación científica y aprendizaje de ciencia a niños y jóvenes de escuelas remotas, mayoritariamente en zonas rurales de Chile, a través de capacitaciones online.

 

De norte a sur del país, los alumnos trabajarán en un proyecto STEM -acrónimo en inglés que representa el uso de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- que permitirá solucionar una problemática o necesidad de su entorno, a través de recursos de electrónica, computación e internet. En concreto, 330 estudiantes serán beneficiados con el programa online de aprendizaje que se impartirá hasta diciembre de 2020. 

 

“STEM en tu Casa” nos permite llevar la tecnología a donde más se necesita, a las escuelas rurales de nuestro país. Nuestro objetivo no es otro que poner a disposición de los estudiantes herramientas para fomentar las habilidades digitales y prepararlos para la desafiante era digital” explica Paulina Rodríguez, Gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung Electronics Chile.  

 

Por su parte, Oscar Contreras, Director Ejecutivo de Fundación Ecoscience, comentó que “gracias a este programa, podemos acercar la tecnología a todos los niños y niñas de los lugares más aislados de Chile, además tendrán la oportunidad de hacer preguntas, experimentar, divertirse y descubrir nuevos mundos con tecnología electrónica, programación e internet, todo desde sus casas”. 

 

En cuanto a la dinámica de trabajo, los estudiantes recibirán un “Kit de IoT” por sus siglas en inglés (Internet of Things), el cual contará con placas programables y Arduino -una plataforma de desarrollo abierta y software libre que se utiliza para la creación de prototipos y Hardwares.

 

Los alumnos contarán con el apoyo de una videoclase tutorial, un kit de electrónica especialmente diseñado para la experiencia, guía de trabajo y clases en línea con expertos de Fundación Ecoscience.

 

Además, se capacitará en los tópicos STEM del programa a docentes de Ciencias y de Tecnología de las escuelas participantes, con el propósito de entregar herramientas para implementar lo aprendido con nuevos estudiantes y en nuevos contextos de trabajo, por ejemplo, en experimentos de ciencia controlados a distancia.

 

El lanzamiento del programa contó con la participación de estudiantes de la Escuela Alberto Hurtado, Puerto Octay, Región de los Lagos; Liceo Gabriela Mistral, Máfil, Región de los Ríos; Colegio Borderío, Mulchén, Región del Bío Bío; Colegio Las Araucarias, La Florida, Región Metropolitana y la Escuela básica Marta Aguilar, Tierra Amarilla, Región de Atacama, además de una presentación de Barbarita Lara, joven líder en temas de Tecnología y STEM.

Corporativo > Sociedad y Cultura

Descargar

  • 202009301421181_BGFC2LL5.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio