¡Se acabó la espera! Schuster y Samsung lanzan primera canción creada con IA este 28 de abril

28-04-2023
Share open/close
URL Copiada.

El tema se compuso de sonidos extraídos de imágenes nocturnas proporcionadas por todos los chilenos que participaron en la actividad Capturalanoche.

 

 

Este viernes 28 de abril se lanzará la primera canción creada con la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) en Chile. La melodía, interpretada por Schuster, se titula “Ultravioleta” y está compuesta por una variedad de melodías generadas a partir de imágenes nocturnas capturadas por usuarios de Chile en la plataforma capturalanoche.cl de Samsung desde el 16 de marzo hasta el 13 de abril.

Samsung lideró el innovador proyecto, en colaboración de Google, para crear la canción utilizando sólo Inteligencia Artificial (IA). Google Vision API fue la herramienta que se utilizó en este caso, para analizar y etiquetar las fotografías, basándose en los objetos y elementos que se presentaban en ellas. Luego, la IA se encargó de transformar esas etiquetas en sonidos o beats, que en conjunto sirvieron para generar el tema.

 

 

“Ultravioleta” cuenta con una mezcla de instrumentos y sonidos que fueron elegidos en base a los tópicos y categorías más recurrentes en las imágenes que se subieron a la plataforma. Entre las fotos destacaron panorámicas de la ciudad, la Luna, atardeceres, selfies, árboles, parques y edificios. Mientras que los temas más recurrentes fueron la oscuridad, el cielo, la medianoche, paisajes, objetos astronómicos y la naturaleza. Asimismo, categorías como galaxia, gente, ciudad, arte y deportes.

 

 

En una entrevista, el también streamer compartió sus impresiones sobre el inédito proyecto, destacando la importancia de la Inteligencia Artificial en el mundo de la música.

 

“Hace un mes me ofrecieron ser parte de este proyecto y me gustó mucho la idea de mezclar la Inteligencia Artificial con las imágenes, a través de la plataforma capturalanoche.cl. Esta transforma la imagen en melodía y se utilizó para promocionar el lanzamiento de la Serie Galaxy S23 de Samsung”, explica el artista chileno.

 

 

El proyecto realizado por Samsung, Google y Schuster, representa un hito en la colaboración entre la tecnología y la música, demostrando el potencial de la Inteligencia Artificial para crear obras musicales únicas y emocionantes.

 

 

Para mayor información sobre Samsung, visita el Newsroom de prensa https://news.samsung.com/cl/

Descargar

  • Amplificacion-V2-Horizontal.jpg

  • Schuster-canción-2.jpeg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio