Sigue estos pasos y aprovecha el buen tiempo para realizar deporte al aire libre

09-02-2018
Share open/close
URL Copiada.

 

Es normal que durante las vacaciones muchos se dediquen a descansar, sin embargo, hay quienes deciden dejar de lado las excusas del año, cambiar sus hábitos y comenzar a practicar deporte fuera de las cuatro paredes.
 
Y es que el verano es la fecha ideal para hacerlo, ya que gracias al buen clima y tiempo extra, las opciones se multiplican: trekking, rafting, cabalgatas, ciclismo e incluso kayak son solo algunas de las actividades que encabezan la lista por estos días. Por eso, si quieres comenzar marzo con un mejor estado físico, a continuación te dejamos algunos tips para que te aventures, y vivas esta experiencia de la mejor forma:
 
Transforma simples caminatas en un entrenamiento completo
 
Si no eres muy experto en realizar trekking, pero tienes todas las ganas de comenzar, lo mejor es asesorarte con un guía para que conozcas todas las indicaciones y cuidados del lugar que buscas recorrer. Y aunque el objetivo de las vacaciones es desconectarse, lo cierto es que hoy en día la tecnología nos puede ayudar muchísimo a planificar y disfrutar de una actividad deportiva mucho más segura. Por ejemplo, en la aplicación móvil de Parques Nacionales de Chile encontrarás información de más de 20 parques con sus horarios, tarifas, reglas, principales atractivos turísticos y una completa guía con indicaciones para llegar a ellos.
 
Ahora bien, si realizas esta actividad en pareja y quieren volverla aún más desafiante, hoy en día existen relojes inteligentes que pueden transformarse en un verdadero personal trainer. Debes fijarte que estos dispositivos reconozcan automáticamente si estás nadando, corriendo o andando en bicicleta, ayudándote a definir la velocidad recomendada de acuerdo a tu frecuencia cardiaca, motivándote así a alcanzar nuevas metas. Además, debe incorporar GPS, con lo que podrás definir la ruta, calcular la distancia e incluso contabilizar los kilómetros que recorres a diario. Si lo que te preocupa es la alimentación, actualmente algunos, como el Gear Sport, contabilizan la ingesta de calorías y agua, y así conservas el equilibrio entre deporte y alimentación. ¡Sin duda un entrenamiento completo!
 
¡Registra tus logros!
 
Las vacaciones son la oportunidad perfecta para realizar algún deporte grupal, ya que las actividades se vuelven mucho más entretenidas cuando tenemos con quien compartirlas. Un ejemplo de esto es el ciclismo, ya que en verano existen muchas ofertas de tours que recorren parques, viñas e incluso bajan cerros enteros en una bicicleta.

 

 

Lo más importante antes de sumarte a esta aventura, es ir preparado y con los implementos necesarios, como casco, guantes, bloqueador y lentes para el sol. Por eso, si tomaste la iniciativa y optas por practicar un deporte este verano, ¡no olvides retratar tu experiencia! Asegúrate de contar con un Smartphone con una buena cámara para registrar y compartir todas tus aventuras. De hecho, el nuevo Samsung Galaxy A8 y A8+, cuenta con dos cámaras frontales que entregan una infinidad de opciones para capturar distintos tipos de autoretratos y fotos grupales. Puedes salir con tu mejor amiga en primer plano con el paisaje atrás difuminado, o bien, tomarse una con el fondo claro y nítido gracias al enfoque dinámico. ¡Tienen todas las opciones a la mano!
 
Por otra parte, si realizas deportes que consideran el uso de guantes, este Smartphone posee desbloqueo por reconocimiento facial donde no tendrás que utilizar tu mano para poder tener acceso a imágenes y aplicaciones, ya que simplemente debes mirar a la cámara para desbloquearlo.
 
Escoge con cuidado a tus compañeros de aventuras
 
Llegar a la cima de una montaña, tu primera experiencia en kayak con amigos o cuando te atreves a realizar rafting en el río, son momentos deportivos del verano que querrás conservar para siempre. Pero para que estas experiencias no terminen en un mal recuerdo, asegúrate de contar con dispositivos que puedan seguirte el ritmo este verano, sin importar si realizas actividades en un cerro o en el río.
 
Por eso, asegúrate que cuenten con certificación IP68, que garantiza su funcionamiento bajo la lluvia o dentro de la piscina en condiciones de exposición ocasional, y además de soporta ambientes con mucho polvo. Si tus dispositivos son capaces de resistir esto, nada será un impedimento para que se conviertan en los mejores compañeros estas vacaciones, en toda época del año y en cualquier lugar.
 
Con todos estos consejos, ya estás preparado para comenzar a hacer deporte con total tranquilidad. Simplemente escoge uno que te acomode y atrévete a comenzar el año de forma más activa.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio