Smartphone y seguridad: los ejes de la banca digital

24-11-2017
Share open/close
URL Copiada.


 
Santiago de Chile, 24 de noviembre de 2017.- La banca ya no es el negocio de aspecto tradicional al que estábamos acostumbrados. Hoy es uno de los sectores que ejecuta múltiples esfuerzos por sumarse de lleno a la Transformación Digital y su apuesta es innovar para acelerar su negocio y atraer a más clientes.
 
En torno a esta idea y para fortalecer el ecosistema fintech, se reunieron los principales actores de la industria y destacados desarrolladores tecnológicos, tanto de Chile como del extranjero, en el evento Digital Bank Santiago.
 
En ese sentido, los principales bancos comentaron sus esfuerzos para instaurar una banca digital y cómo han ido adaptándose a los nuevos requerimientos de los clientes. Asimismo, cómo han potenciado el nuevo trabajo con Startups y desarrolladores que les han permitido mantenerse en la tendencia de las tecnologías.
 
Además, recalcaron lo importante de propiciar una relación y alianza virtuosa entre emprendimientos y bancos, la que ha traído exitosos usos de billetera virtual y de aplicaciones para pago móvil. Procesos y desarrollos donde el principal dispositivo ha sido el Smartphone, por lo que los esfuerzos están volcados a potenciar lo que se ha convertido el canal más importante de conexión con sus clientes.
 
Por su parte, las empresas de tecnología destacaron su rol dentro del ecosistema, siendo encargadas de garantizar los avances tecnológicos para que las compañías del sector desarrollen nuevas aplicaciones financieras.
 
Jairo Ochoa, Gerente Senior Empresas de Samsung Electronics Chile, coincidió en que el uso de los celulares inteligentes y los desarrollos móviles, serán vital para el avance de la banca digital. Esto también considerando aspectos fundamentales como la seguridad.
 
“Probablemente el celular será la nueva cuenta corriente y el password sea nuestra mirada, por ejemplo. El uso de biometría como el scanner de iris, da nuevos estándares de seguridad lo que permite comenzar a interactuar de otra forma con la banca”, apunta Ochoa.
 

Startups para la bancos

Desde el mundo de las Startups, los primeros avances en biometría y que están pensados para su uso en móviles, están siendo concretados por emprendimientos tales como TOC Biometrics. El que con una plataforma homónima permite a bancos y otras compañías identificar a sus usuarios, a través de sus Smartphones, utilizando biometría facial y a la vez, captando nuevos clientes sin derivarlos a una sucursal.
 
La firma, en el marco de Digital Bank, presentó también sus novedades relacionadas a la firma electrónica facial, “la que creemos que será uno de los medios más importantes de interacción del futuro en las personas utilizando precisamente sus smartphones”, adelantó León Paul, gerente general de TOC.
 
“La idea es tener una experiencia muy rápida, simple y segura, donde la persona puede suscribir cualquier contrato a través de un Smartphone Galaxy Note8, por ejemplo, que cuenta con este tipo de tecnología”, ejemplificó. Asimismo, destacó la importancia de tener alianza con empresas tecnológicas para probar el funcionamiento de las innovaciones de los teléfonos inteligentes que salen al mercado y complementar así sus soluciones.
 
De este modo, la alianza entre firmas tecnológicas y startups actúa como un complemento para dar al cliente final una mejor experiencia y entregar más valor a la interacción con el banco. Algo que, con foco en el Smartphone y en la seguridad, marcará los próximos pasos de la banca digital.
 

Productos > B2B

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio