[Opinión]Smartphones: Los íconos de la innovación tecnológica

24-02-2018
Share open/close
URL Copiada.

Fernando González, Product Manager de Smartphones de Samsung Electronics Chile.

 

Constantemente las marcas tecnológicas se esfuerzan por innovar, pero no hay nada que impacte tan directamente a las personas como lo son las tecnologías de los Smartphones.

 

Los teléfonos inteligentes causan muchísima expectación ante su lanzamiento y marcan los avances de toda una industria. En la versión 2017 del pasado congreso de tecnología, Mobile World Congress, alrededor de 108.000 personas asistieron y otras miles se conectaron al streaming para conocer las últimas novedades de los principales fabricantes. Ahora, la misma expectación se repite con la versión actual del congreso, ocasión donde Samsung tiene previsto lanzar el 25 de febrero, su último tope de línea, el Galaxy S9.

 

Hace algún tiempo las cámaras profesionales y las de los Smartphones comenzaron a converger y hoy más personas sólo toman fotos o graban videos desde estos últimos. La evolución ha sido más rápida de lo pensado y  la gente continúa comprando los nuevos teléfonos para disfrutar de esta capacidad, pero también porque se han vuelto indispensables para su vida cotidiana.

 

Cifras de la consultora IDC entregadas en su última conferencia de consumo realizada en Chile, indican que para este año el segmento de teléfonos inteligentes se mantendrá en alrededor de 9 millones, al igual que el año pasado. Sin embargo, el valor que las personas le dan a estos productos sigue aumentando y por eso, crece cada vez más la venta de equipos de prestaciones más altas.

 

Las personas han mantenido una rápida renovación de sus dispositivos móviles, entre uno y dos años, y estos continuarán marcando la pauta de cómo se consumen otras tecnologías del futuro. Ya pasó con realidad virtual, inteligencia artificial, biometría en general o reconocimiento facial. Todas estas tendencias evolucionaron para incluir al Smartphone en el centro de la experiencia.

 

Por lo mismo, se vislumbra que el teléfono inteligente tenga el mismo protagonismo con las tendencias que se van a imponer durante este 2018. Hablamos del Internet de las Cosas en el hogar, de autos conectados, o del Cloud Computing en la empresa. En todas ellas vemos cómo los Smartphones actúan como hub del consumo, facilitando la forma en que nos relacionamos con nuestro entorno.

 

El teléfono es la herramienta tecnológica más cercana que tienen los usuarios y es el dispositivo que hoy usan para facilitar sus vidas. Algo que se ha hecho cada vez más habitual cuando las personas manejan sus electrodomésticos inteligentes y se adentran en la realidad de la casa conectada, por ejemplo, desde su mano.

 

Cada nuevo lanzamiento de productos es, como nunca antes, una jugada que fácilmente puede redibujar el panorama actual y el llamado es a que a todos los desarrollos venideros sigan  poniendo el Smartphone en el centro.

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Productos > Smartphones y Accesorios

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio