Tecnología con propósito: El impacto de los programas de sostenibilidad de Samsung Chile en 2022

19-12-2022
Share open/close
URL Copiada.

Proyectos educativos para despertar habilidades STEM en escolares, iniciativas sostenibles, son parte de las acciones impulsadas por la empresa

Como parte de los pilares de Samsung está poner la tecnología a disposición de las personas para mejorarles la vida, parte de su propósito de hacer posible lo imposible. Es así como en Chile la empresa realiza iniciativas en educación, sustentabilidad, voluntariado, buenas prácticas corporativas, entre otras, que dan vida al objetivo de dar respuesta a necesidades que trascienden su actividad empresarial y su posición en el mercado.

 

“Es parte de nuestro ADN buscar romper barreras para mejorar la vida de las personas a través de la colaboración con autoridades y actores locales. En Chile hemos desarrollado iniciativas de gran valor para avanzar en un comercio ético y sostenible, y eso nos llena de orgullo” explica Víctor Vial, gerente de Asuntos Públicos de Samsung Chile.

 

Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile y Víctor Vial, gerente de Asuntos Públicos de Samsung

 

”La tecnología con propósito es nuestra hoja de ruta y nos desafía a buscar diferentes caminos para lograrlo. Tenemos el sueño de entregar bienestar disponiendo no sólo la mejor tecnología, sino también realizando acciones para acercar la tecnología a muchas más personas” explica Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.

 

Para mostrar todo lo hecho durante este 2022, Samsung invitó a periodistas, organizaciones, fundaciones y ONGs para dar cuenta de los resultados y el impacto de sus esfuerzos en sostenibilidad.

 

 

Algunas acciones de sostenibilidad impulsadas por Samsung:

 

Sustentabilidad y cuidado con el medio ambiente

 

A principios de este año, Samsung lanzó la serie Galaxy S22 en Chile, el primer producto en incorporar un 20% de plástico reciclado a partir del uso de redes de pesca desechadas. Esto es parte del compromiso de reducir emisiones y evitar desechos contaminantes que lleguen a vertederos. También sus packaging son fabricados a partir de material reutilizado.

 

En televisores y pantallas, la empresa tiene como expectativa colaborar en la reducción de gases de efecto invernadero en 25.000 toneladas anuales lo que equivale a lo que absorben en dióxido de carbono (CO2) 3.8 millones de pinos durante un año. Un aporte que nos llena de orgullo, es la inclusión de controles remotos solares en los TVs Samsung vendidos en 2022, iniciativa que proyecta el ahorro de 200 mil pilas en un año en Chile.

 

Por ejemplo, una de las Alianzas realizadas por Samsung Chile durante el 2022 en su compromiso con el medio ambiente, fue su participación en la “Campaña Reenchúfate” en donde Samsung fue parte junto a la Fundación Chile y el Ministerio del Medio Ambiente. La iniciativa buscó generar instancias de información dirigidas a la ciudadanía y la recolección de este tipo de residuos para darles un manejo responsable.

 

Educación

 

El concurso Solve for Tomorrow, que invita a estudiantes de 14 a 19 años de todo Chile a proponer ideas para resolver problemas con impacto social en base a las STEM, convocó este año a más de 460 proyectos de más de 160 colegios de todas las regiones del país, lo que se traduce en la participación de más de 1.700 escolares, Cabe destacar que este año se realizaron 42 talleres presenciales a lo largo de Chile con el fin de incrementar la participación de estudiantes de regiones.

 

El equipo ganador de la versión 2022 de Samsung Solve For Tomorrow

 

En tanto, el programa Samsung Innovation Campus (SIC), iniciativa especial proveniente desde Corea que familiariza a jóvenes en lenguajes digitales, logró que más de 170 escolares aprendieran código de programación.

 

Por su parte, los colaboradores y colaboradoras de Samsung Chile donaron más de 150 horas en mentoring para ayudar que estudiantes y jóvenes vean las áreas tecnológicas como una opción laboral en el futuro.

 

Actividad de Cierre de Samsung Innovation Campus 2022

 

Mujeres en STEM

 

Como un desafío asumido, que es que más mujeres sean parte del mundo de la tecnología, se realizaron cinco iniciativas dirigidas en específico a este compromiso, lo que generó la participación de más de 100 mujeres y más de 50 estudiantes.

 

Llevar la tecnología a todo Chile

 

El 2022, Samsung Chile materializó un sueño: viajar por el país para acercar su innovación a las personas.

 

Para ello, se realizaron actividades masivas y públicas en lugares icónicos del país en Valdivia, Arica. La Serena y Castro que no solo mostraron los últimos lanzamientos de la marca, sino también las personas pudieron compartir sus expectativas y necesidades respecto de la tecnología.

Corporativo > Ciudadanía Corporativa

Descargar

  • Paulina-Rodrigiuez-gerente-de-Ciudadanía-Corporativa-de-Samsung-Chile-y-Víctor-Vial-gerente-de-Asuntos-Públicos-de-Samsung-Chile.jpg

  • 1.-Equipo-ganador-Agro-Detect-1-1.jpg

  • Samsung-innovation-Campus-1-1.jpg

  • Representantes-de-fundaciones_-ONGs_-organizaciones-y-periodistas-asistieron-al-evento-Tecnología-con-Propósito-de-Samsung-Chileng-1.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio