Tecnología coreana: el impacto de Samsung en Chile

13-07-2018
Share open/close
URL Copiada.

Manteniendo el liderazgo en casi todas las categorías donde participa, la compañía sorprende con la constante innovación y calidad de su variado portafolio de productos, desde electrodomésticos hasta telefonía y con soluciones no solo para el hogar sino también para las empresas.

Desde su creación, en 1938 en Corea del Sur, la multinacional Samsung se ha caracterizado por reinventarse y mantener la innovación en el centro de su funcionamiento. De hecho, en un comienzo, la empresa -que fue una de las principales impulsoras del desarrollo económico de Corea- se dedicaba a la exportación de alimentos pero, la fundación de su filial más famosa, Samsung Electronics, no sería hasta 1969.

 

14 años después, la división de electrónica llega a nuestro país y desde esa fecha se ha posicionado en el mercado chileno, enfocándose en crear soluciones que mejoren la vida de las personas y estando presente en casi todos los hogares de Chile con algún producto de su extenso portafolio.

 

Excelencia en tecnología

 

Ya son 35 años en los que Samsung Electronics se ha ido ganando la preferencia de los chilenos con cada uno de sus lanzamientos de productos y con una comunicación constante que pone al consumidor en el centro de todo lo que hace. Esta capacidad de detectar las necesidades de las personas y entregar soluciones a problemas cotidianos, le han permitido ganar importantes reconocimientos.
 
Sin ir más lejos, este año fue elegida por los consumidores como marca de excelencia, en cuatro categorías en el estudio Chile3D 2018, que lleva más de una década observando la relación de los chilenos con las marcas.
 
En la medición elaborada por la consultora GFK Adimark, Samsung fue premiada en las categorías Excelencia en Smartphones, en Electrohogar y en Tecnología. Además, obtuvo un reconocimiento como la “Marca más sorprendente”.
 
Para Leonardo Lima, director de Marketing de Samsung Electronics Chile, la importancia de este reconocimiento se debe especialmente a que “fueron los chilenos quienes eligieron las marcas más relevantes para ellos. Samsung sigue siendo fiel a su misión de simplificar las tareas cotidianas, mejorar la vida de las personas y a ayudarlos a lograr cosas que parecen imposibles gracias a nuestra tecnología”.
 
Variedad en sus productos
 
Con gran presencia dentro de la industria de la electrónica, como por ejemplo, línea blanca, telefonía, audio y televisión, Samsung ha ido variando a través de los años su oferta de productos para mantenerse como líder en el mercado.
 
En televisión, Samsung encabeza las ventas hace más de 12 años en Latinoamerica y según datos de GfK, la compañía tiene una participación del 56% en el 2018 en el mercado de pantallas premium 4K UHD de más de 55 pulgadas, demostrando el gran interés de los consumidores por estos productos.
 
Este año con el lanzamiento de su nueva línea de televisores QLED, destacan las tecnologías Quantum dot Display y HDR2000 que permiten, entre otras cosas, ver hasta 64 veces más colores que en otros televisores de tecnología 4K y mantener la calidad de imagen y el 100% de volumen de color sin importar el nivel de brillo externo.
 
En telefonía móvil, Samsung es el principal fabricante de smartphones en el mundo, éxito que debe en gran medida a su reconocida línea Galaxy S. Dentro de esta línea, en el 2018 se lanzó Galaxy S9 y S9+ con una cámara reimaginada, que permite sacar las mejores fotos sin importar la iluminación, además de lograr una gran resolución e increíbles efectos. Además, sumó funciones revolucionarias como la grabación en súper cámara lenta con 960 cuadros por segundo o los emojis personalizados que llegaron a cambiar la forma de comunicarnos.
 
Enfocándose en seguir facilitando la vida de las personas en el desarrollo de las tareas del hogar, la empresa líder global en tecnología ha intensificado sus esfuerzos para innovar en electrodomésticos. Entre estos se encuentra la nueva lavadora FlexWash, que combina dos lavadoras y una secadora, todo en una sola máquina. Diseñada para adaptarse a las necesidades de cada hogar y usando el espacio de una lavadora común, tiene carga frontal con hasta 22 kg. de lavado y 13 kg de secado, y otra superior de hasta 3,5 kg.
 
Vida más sencilla con IoT
 
Pero, sin duda, la gran visión de Samsung al ser el fabricante de productos electrónicos con el portafolio más extenso, es que todos sus dispositivos puedan funcionar de manera conectada facilitando aún más su uso. Es así como la meta de la compañía es que el 2020 todos sus productos sean “IoT ready”, es decir, que tengan la posibilidad de conectarse entre sí.
 
El IoT o Internet de las Cosas (por sus siglas en inglés) se ha posicionado a nivel mundial como la tecnología que permite transformar el hogar en uno más inteligente, controlando y monitoreando los equipos desde un Smartphone. Chile es el primer país de Latinoamérica que comercializa los productos Samsung SmartThings que pueden ser adquiridos en los principales retailers del país y tiendas Samsung. El portafolio incluye un Hub llamado Samsung Connect Home, un adaptador de corriente que permite el control a distancia de productos, además de sensores de movimiento y multipropósito. Así, con solo una aplicación móvil, los usuarios podrán manejar de manera eficiente los distintos equipos electrónicos del hogar, sin importar si son de otras marcas ya que la marca impulsa un ecosistema 100% abierto.
 
Con innovaciones como las mencionadas anteriormente y con la tradición de calidad coreana como parte de su ADN, Samsung Electronics ha logrado, en pocos años de presencia en nuestro país, establecerse como una de las marcas más reconocidas y preferidas de los chilenos.
 

Materiales de prensa > Comunicados de prensa

Corporativo

Productos > Electrohogar

Productos > Smartphones y Accesorios

Productos > TV & Audio

Descargar

  • IMG-20180430-WA0010-e1531509787572.jpg

  • IMG_9097.jpg

  • 39786446585_d5cd45797f_h.jpg

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio