Tecnologías del 2020 que marcarán la vida en 2021

29-12-2020
Share open/close
URL Copiada.

Samsung Electronics Chile destacó las cinco mayores innovaciones tecnológicas del año que acaba y que serán protagonistas del 2021 que comienza

El 2020 fue, a pesar de la contingencia sanitaria mundial, un año de grandes novedades en el ámbito tecnológico. La electrónica de consumo fue la categoría que más innovaciones registró, y es probable que el 2021 que ya comienza sea un año marcado por la irrupción y masificación de algunas de éstas.

 

Samsung Electronics agrupó las principales tecnologías presentadas al mundo durante el 2020, y que, a juicio de los expertos de la industria, marcarán el camino de ésta en los próximos meses.

 

La marca acaba de recibir 44 premios de innovación de CES 2021, por sus productos presentados este año, en categorías que abarcan innovación en dispositivos móviles, streaming, audio, juegos, accesibilidad y sustentabilidad.

 

Robots para hacer la vida más fácil

 

Esta es la visión de Samsung en relación a los robots, centrada íntegramente en el ser humano y sus necesidades, lo que se materializó a comienzos de 2020 con la presentación mundial en la feria global CES 2019 de Ballie, un pequeño robot rodante con la forma de una pelota que, mediante inteligencia artificial, comprende, apoya y reacciona a las necesidades de su usuario para ayudarlo activamente en labores del hogar, manteniendo al mismo tiempo estrictos estándares de protección de datos y privacidad. En la misma categoría, Samsung presentó a Bot Chef, un asistente robótico de preparación de comidas, que consiste en dos brazos robóticos con control de voz e inteligencia artificial que pueden preparar cada plato en tu cocina.

 

Y pensando en el mercado local, la marca presentó en Chile POWERbot-E, una aspiradora robot que puede aspirar, trapear y ser controlada de manera remota desde un Smartphone o Tablet. y es que las aspiradoras robot se han posicionado como un artefacto necesario en el día a día, ya que ayudan a todos en la casa a tener más tiempo para lo que verdaderamente importa.

 

Es más, según cifras de Samsung en 2020 las aspiradoras robots crecieron un 600% en demanda en el país y se espera que lo sigan haciendo en 2021, con la llegada de más modelos al mercado.

 

 

 

 

Plegables, una nueva y excitante categoría en Smartphones

 

Presentado en 2019, el Galaxy Fold sorprendió al mundo al introducir una nueva categoría en smartphones con pantallas plegables: Samsung logró doblar el vidrio. En 2020 esta categoría se consolidó, y fue la propia marca la que lideró el camino al presentar dos continuadores de esta categoría que llegó para quedarse: el Galaxy Fold 2 y el irresistible Galaxy Z Flip. Este último dispositivo -en su versión 5G-  fue recientemente galardonado con el Premio CES 2021 Innovation en la categoría Innovación, Dispositivos Móviles e Imágenes Digitales, destacando entre sus características, su innovador diseño, que integra una bisagra escondida única para que el dispositivo pueda permanecer abierto en una variedad de ángulos, como la pantalla de una computadora portátil – perfecto para selfies con manos libres y videoconferencias.

 

Según Samsung la era de los plegables continuará en 2021 y más allá con nuevos desarrollos, cada vez más perfeccionados en este nuevo formato.

 

 

 

Audio inalámbrico innovador y sustentable

 

El diseño de los audífonos Galaxy Buds Live se hizo realidad tras 320 maquetas previas. La valentía y la perseverancia son necesarios para emprender un camino que nunca antes se ha recorrido. Con el fin de crear los primeros auriculares inalámbricos de “tipo abierto”, los diseñadores de Galaxy Buds Live -hoy disponibles en el mercado- llevaron a cabo un análisis profundo y pruebas exhaustivas para conseguir un nivel superior de comodidad y ergonomía cambiando la forma de cómo eran los aufífonos inhalámbricos.

 

Pero no sólo son innovadores por su nuevo formato ergonómico que los hace gozar de alta calidad de sonido y Cancelación de Ruido sin tener que insertarse en los oídos como en el pasado. Los Buds Live también son parte de otra la tendencia creciente en todo el mundo: reducir y reutilizar materiales en la confección de todo tipo de productos. Los audífonos Galaxy Buds Live, presentados este 2020 por Samsung, fueron premiados por CES 2021 Innovation con el galardón Diseño Ecológico y Sustentabilidad, al ser fabricados con materiales reciclados post consumo y diseñados con piezas intercambiables que aumentan la vida útil del producto y reducen los residuos en vertederos, convirtiéndose así en los auriculares con mayor conciencia ecológica del mercado. Además de este atributo de fuentes y diseño sostenibles, los Galaxy Buds Live son los auriculares de estilo de vida definitivos, combinando comodidad durante todo el día, estilo sofisticado y tecnología de audio de vanguardia, como un sistema avanzado de tres micrófonos.

 

 

 

Televisores Lifestyle: Desde un cuadro hasta uno que gira

 

La tecnología QLED estableció definitivamente en 2020 el estándar para la categoría de televisores inteligentes en todo el mundo, pero si hay una tendencia que surgió en 2020 y que perdurará el próximo año es la nueva categoría de Lifestyle TV, acuñada por Samsung para dar respuesta a la creciente necesidad de los usuarios por dispositivos capaces de, por ejemplo, crear atmósferas en los espacios incluso cuando están apagados, como es el caso del icónico televisor The Frame que se convierte en cuadro, al que se suma The Sero, un impresionante televisor que, imitando la lógica de un Smartphone, se gira fácilmente desde la posición horizontal habitual a una vertical, para disfrutar adecuadamente aquellos contenidos grabados en dicho formato: Perfecto para ver redes sociales y YouTube en vertical. Premiado por su innovación en CES 2020, The Sero presenta una pantalla de 43” con una potencia sonora que impresiona, gracias a sus altos parlantes con 60W de potencia.

 

Esta es una tendencia y categoría que seguirá en desarrollo en 2021, incluyo ya vemos nuevos modelos como The Terrace, el primer televisor pensado en exteriores, para usarse en terrazas y quinchos sin preocuparse por el calor, la luz del sol, el agua o el polvo.

 

 

 

Para para recibir asistencia en temas relacionados a servicio de atención al cliente, por favor ingresa a samsung.com/cl/support.
Para consultas sobre medios y prensa, favor de contactar a sechpr@samsung.com.

Revisa las últimas noticias sobre Samsung

Ver más
Inicio